Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor jltursan » 25 May 2018, 18:55

O simplemente que la CF no le guste. El comportamiento varía mucho en función de la marca y modelo. Te sugeriría que las pruebas iniciales las hicieras con Sandisk o Trascend, de no mucho más de 2Gb.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor XeNoMoRPH » 25 May 2018, 19:36

jltursan escribió:O simplemente que la CF no le guste. El comportamiento varía mucho en función de la marca y modelo. Te sugeriría que las pruebas iniciales las hicieras con Sandisk o Trascend, de no mucho más de 2Gb.


Tengo que hacer mas pruebas .. pero eso no creo que sea .. porque si puedo acceder a la CF de 512 megas desde el ps1 .. el problema que tengo es que no puedo hacer que me arranque desde ahi

a_polo2
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2013, 17:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor a_polo2 » 11 Sep 2018, 11:13

hola a todos, acabo de adquirir un ibm ps1 2121-682. Tengo varios problemas y dudas:
1.- viene sin disco duro. Me gustaria poner uno pero no encuentro donde comprarlo (de 80 mb a 500)
y si no, donde puedo comprar los adaptadores cf y sus correspondientes tarjetas, alguna recomendacion?
2,. me da el error tipico de la pila, la he cambiado y aun asi me sigue apareciendo el error 161 163, de que puede ser?
3.- alguna pagina donde pueda conseguir una soundblaster para el ibm?
4.- no soy capaz de que me salga el menu de las cuatro pantallas, a que es debido?
5.- necesito el software de este ibm, donde puedo conseguirlo?
6.- puedo poner el raiser de este ibm en un ibm ps1 2011? funcionaria?

muchas gracias.

a_polo2
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2013, 17:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor a_polo2 » 11 Sep 2018, 20:13

me contesto a mi mismo,
despues de intentar poner la fecha y hora varias veces desde el "customiz" y salvar con ENTER he comprobado que solo me guarda la fecha y hora haciendo un reset comun pero en cuanto apago todo se va a la m. Desde la ayuda del CUSTOMIZ he visto que si enciendes el ordenador con los dos botones pulsados del raton... el pc coge los valores por defecto, y asi lo he hecho y VOILA!! FUNCIONO!!.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor XeNoMoRPH » 25 Nov 2018, 21:34

Retomo un poco el hilo ... la tarjeta CF .. que tenía probé a ponerla en un P200MMX que he adquirido recientemente , e instalé ahi el sistema MSDOS 6.22 .. y tampoco me arrancaba . con lo cual menos en el PS1 .. asi que , en vez de buscar otra tarjeta de CF , me voy a hacer con algún disco duro IDE de 500 megas mas o menos , que ya tengo en camino y ahi si espero poder instalar bien el sistema operativo ya os contaré.

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor Alucard_Saeba » 26 Nov 2018, 13:12

XeNoMoRPH escribió:Retomo un poco el hilo ... la tarjeta CF .. que tenía probé a ponerla en un P200MMX que he adquirido recientemente , e instalé ahi el sistema MSDOS 6.22 .. y tampoco me arrancaba . con lo cual menos en el PS1 .. asi que , en vez de buscar otra tarjeta de CF , me voy a hacer con algún disco duro IDE de 500 megas mas o menos , que ya tengo en camino y ahi si espero poder instalar bien el sistema operativo ya os contaré.


Por si te es útil, ya que a mí me pasó cuando puse una CF como disco de mi PC XT: Una vez que la enganches al puerto IDE, no la vuelvas a poner en un lector de tarjetas o perderá el sector de arranque. Si lo haces, tienes que volver a hacer un sys c: para volver a tener arranque desde la tarjeta. No sé si esto pasa siempre, pero a mí me sucede (la controladora del XT es una XT-IDE).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor XeNoMoRPH » 26 Nov 2018, 16:07

Alucard_Saeba escribió:
XeNoMoRPH escribió:Retomo un poco el hilo ... la tarjeta CF .. que tenía probé a ponerla en un P200MMX que he adquirido recientemente , e instalé ahi el sistema MSDOS 6.22 .. y tampoco me arrancaba . con lo cual menos en el PS1 .. asi que , en vez de buscar otra tarjeta de CF , me voy a hacer con algún disco duro IDE de 500 megas mas o menos , que ya tengo en camino y ahi si espero poder instalar bien el sistema operativo ya os contaré.


Por si te es útil, ya que a mí me pasó cuando puse una CF como disco de mi PC XT: Una vez que la enganches al puerto IDE, no la vuelvas a poner en un lector de tarjetas o perderá el sector de arranque. Si lo haces, tienes que volver a hacer un sys c: para volver a tener arranque desde la tarjeta. No sé si esto pasa siempre, pero a mí me sucede (la controladora del XT es una XT-IDE).


Vaya que curioso eso de que pierda el arranque :cry: , gracias

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor jltursan » 28 Nov 2018, 20:42

Um, mi experiencia con el XT-IDE montado en un Amstrad PC-1640 no es la misma. El montaje es externo vía bracket y le cargo constantemente software desde el PC (con Windows 10 x64). El Windows monta automáticamente las particiones FAT y puedo quitar y poner a gusto, únicamente con la consabida limitación de los nombre 8.3
Por si sirve de algo, el OS empleado es el PC-DOS 7.1 si no recuerdo mal. Parecerá muy moderno para un XT pero le va como anillo al dedo, tras probar los de MS me decanté por él y muy contento.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor DistWave » 29 Nov 2018, 13:02

Yo tampoco he tenido problemas utilizando tarjetas CF en otros equipos a través de lectores USB. Eso sí, hay que hacer el proceso de particionado, formateo e instalación de arranque (MBR con fdisk /mbr y boot con sys c:) en el equipo retro. Si intentas hacer estas cosas en otro equipo no funcionará.

PD: Yo también utilizo PC-DOS 7.1 en todos mis equipos, es el DOS moderno que menos memoria convencional necesita.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Restaurando y vitaminando un IBM PS/1 Model 2121

Mensajepor XeNoMoRPH » 08 Dic 2018, 16:02

Buenas de nuevo , al final he logrado instalar un HD Quantum Bigfoot CY de 2.1 gigas usando solo 520 megas , y me arranca bien , ... una pregunta ... se puede poner una tarjeta VGA - ISA mas potente que la VGA interna que lleva ?

y añado también: se le puede poner CDROM .. ? he intentado cambiando el cable que viene por otro con 2 tomas IDE , en una el HD y en otra el CDROM y no lo detecta el driver MSDCEX.exe en msdos :geek:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados