[Remember] Emulacion de N64 y PSX

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: [Remember] Emulacion de N64 y PSX

Mensajepor Yomes » 03 Nov 2015, 19:42

Yo viví esa época con un AMD K6, 128MB de RAM y una bonita ATI Rage 128 con 8MB de VRAM... y el ePSXe. Antes de tener esta gráfica no había manera de emular nada superior a una SNES, pero con ePSXe y los plugins de Pete aquello iba realmente bien.
He de mencionar que mi equipo ya estaba viejo por aquel entonces: hablamos de 2004, cuando los P4 ya eran habituales y empezaban a aparecer gráficas de 128MB que se reían de la mía. De hecho, esa gráfica la compré de segunda mano por 5€... Lo cierto es que se tragaba mis discos originales de PSX sin problemas y con mejores gráficos que la consola original.
Intenté montarle el adaptador de mandos de PSX a puerto paralelo, pero la falta de tiempo, dinero, maña y tranquilidad en casa hicieron que el invento acabara hecho pedazos contra una pared antes de llegar a funcionar. Siempre me quedará esa espinita clavada.

La N64 no la pude ni catar hasta algo después, cuando un finiquito inesperado me animó a comprarme una PSP y, gracias al Daedalus y toneladas de paciencia, pude cargar algunos juegos. Claro, las versiones de entonces iban muy, muy lentas y plagadas de errores, pero eso no me impidió pasarme el Star Fox 64 y conseguir unas cuantas monedas del SM64 (no pude pasármelo: se me estropeó la MemoryStick Nisu y todas las partidas guardadas se fueron al limbo).
Este verano me puse otra vez y me pasé el SM64 con todas sus estrellas a plena velocidad y con sonido. ¡Hay que ver cómo lo han optimizado!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: [Remember] Emulacion de N64 y PSX

Mensajepor zup » 03 Nov 2015, 22:03

Yomes escribió:Intenté montarle el adaptador de mandos de PSX a puerto paralelo, pero la falta de tiempo, dinero, maña y tranquilidad en casa hicieron que el invento acabara hecho pedazos contra una pared antes de llegar a funcionar. Siempre me quedará esa espinita clavada.


Creo que tengo el adaptador que me hice en su día, si te interesa te lo cambio por algo que consideres de igual valor. El que me hice es el típico, PS1 a paralelo, pero le metí una entrada de tensión adicional para que pueda vibrar sin sobrecargar el puerto paralelo.

Es curioso, porque la mayoría de juegos que me he pasado en N64 ha sido con el mando de PS2 ;)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: [Remember] Emulacion de N64 y PSX

Mensajepor Yomes » 03 Nov 2015, 22:39

zup escribió:
Yomes escribió:Intenté montarle el adaptador de mandos de PSX a puerto paralelo, pero la falta de tiempo, dinero, maña y tranquilidad en casa hicieron que el invento acabara hecho pedazos contra una pared antes de llegar a funcionar. Siempre me quedará esa espinita clavada.


Creo que tengo el adaptador que me hice en su día, si te interesa te lo cambio por algo que consideres de igual valor. El que me hice es el típico, PS1 a paralelo, pero le metí una entrada de tensión adicional para que pueda vibrar sin sobrecargar el puerto paralelo.

Es curioso, porque la mayoría de juegos que me he pasado en N64 ha sido con el mando de PS2 ;)

Gracias por la oferta, pero la espinita no es el adaptador en sí, sino el hecho de construirlo yo mismo. Ahora ni siquiera tengo un ordenador con puerto paralelo, y ya me agencié un adaptador de dos puertos USB por 2€ que funciona casi perfectamente (no he conseguido que vaya la vibración en Linux, y ePSXe se empeña en usar sólo uno de los motores).


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados