RTC Timekeeper Snaphat: ¿Alguien ha abierto uno?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

RTC Timekeeper Snaphat: ¿Alguien ha abierto uno?

Mensajepor tognin » 09 Dic 2015, 12:07

Pues recientemente he conseguido un Mini PC, con un 486, 16MB de RAM y un disco Flash de 16MB, que antiguamente se usaba para controlar diversos aparatos por puerto serie (balanzas, sensores, termometros...)
Es un 486 DX4, la placa es una Wafer 4823. Incluye la placa, la fuente, la memoria, el disco, en una caja tipo industrial pero de tamaño minimo (todo junto es como una fuente ATX). Tiene MiniDIN para teclado+raton, ethernet, VGA, 2 puertos serie, conector para IDE, para floppy, speaker...

El unico problema es el clasico de equipos antiguos: El reloj va con un integrado RTC. Ya no tiene pila asi que no consigo arrancar desde disco duro. Desde disketera si, pero no con disco duro dado que la BIOs no guarda nada.
Lo bueno es que el RTC es "no encapsulado" y solo hace falta sustituir la parte de la bateria con unas pinzas:

http://es.farnell.com/stmicroelectronic ... wwodlM4Efg

Como no tengo ganas de andar pidiendo un TImekeeper nuevo, me preguntaba si alguien de por aqui lo ha abierto y sustituido la pila interna que lleva en alguna ocasion.

slaudos

Glockenkrantz
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2015, 12:56
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: RTC Timekeeper Snaphat: ¿Alguien ha abierto uno?

Mensajepor Glockenkrantz » 16 Dic 2015, 13:12

Hola Tognin, yo te diria, abrilo, total si es por agotamiento de pila se le cambia la pila por otra y listo, incluso podes ponerle unos cables finitos y un portapila exterior, si lleva una de 3v le van las consabidas 2032, y si no, dos AAA


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados