La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor UFO » 16 Jun 2016, 18:17

Hola, gente! Aquí sigo haciéndole perrerías al Futro. :jumper: Ayer le cambié el procesador y, de momento, no ha explotado nada.

El candidato a sustituir al Sempron 2100+ que viene de serie ha sido un Athlon 64 TF-20. Según el sistema, la CPU instalada tiene estas características:

Imagen

Esto es lo que me sale en el System Benchmark cuando le paso el CPU Blowfish:

Imagen

y aquí el N-Queens:

Imagen



A pesar de que la BIOS me lo reconoce como Sempron 800 MHz (imagino que por tema de multiplicador), los 512 K de caché los reconoce y los benchmarks que le he pasado con Lubuntu muestran una mejora en el rendimiento de la CPU, no demasiada, pero si suficiente como para notarse a la hora de navegar por Internet, cargar aplicaciones, etc. De momento he estado jugando a Kega, ZSNES y viendo webs con Firefox y el resultado es satisfactorio. La única pega es que el TF-20 consume 15 W frente a los 8 W del Sempron.

Saludos!
-

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ene 2016, 19:36
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor broteletal » 22 Oct 2017, 19:08

Buenas, después de estar "futreando" una buena temporada y luego llego el zx-uno... Y la impresora 3D y otra...
La verdad es que tengo un poco abandonado el ordenador de 36 euros y ahora ha caído en mis manos una raspberry pi 3 y mira por donde me he acordado de este proyecto y me preguntaba si seria posible usar esa imagen para pasarla a una microSD y usar el doxbox en una raspberry.
¿se puede?
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor jltursan » 22 Oct 2017, 21:03

Pues supuestamente si que puedes, seguro que con un poco de cacharreo queda fino. Hay mucha literatura al respecto, un tutorial por ejemplo: https://pimylifeup.com/raspberry-pi-dosbox/

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor UFO » 27 Nov 2017, 13:07

Hola! Levanto el hilo para comentar que le he puesto al Futro un Athlon x2 L310 y funciona perfectamente. Se calienta unos grados más que con el Athlon TF-20 pero nada reseñable. Trasteando bajo Lubuntu con DosBox, Chrome, Abiword y dos pamplinas más, no va más allá del intervalo entre 55 y 60 grados. Dejo aquí también la comparativa de los benchmarks que les pasé (los que trae Lubuntu) entre el TF-20 y el L310:

CON TF20:

CPU Blowfish: 26.15
CPU Crytohash: 55.13
CPU Fibonacci: 6.81
CPU N-Queens: 15.72

CON L310 x2

CPU Blowfish: 17.04
CPU Cryptohash: 84.89
CPU Fibonacci: 8.64
CPU N-Queens: 33.35

Espero que esta información sea de utilidad para aquellos que estén pensando el hacerle un upgrade al Futrillo. :carta:

Saludos! :D
-

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 27 Nov 2017, 22:00

broteletal escribió:Buenas, después de estar "futreando" una buena temporada y luego llego el zx-uno... Y la impresora 3D y otra...
La verdad es que tengo un poco abandonado el ordenador de 36 euros y ahora ha caído en mis manos una raspberry pi 3 y mira por donde me he acordado de este proyecto y me preguntaba si seria posible usar esa imagen para pasarla a una microSD y usar el doxbox en una raspberry.
¿se puede?
Saludos y gracias.



No servirá. El Futro es arquitectura X86 y la Raspi es ARM. La versión de Linux que yace bajo el dosbox no es compatible.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

teofernandez
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2018, 11:49
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor teofernandez » 16 Ene 2018, 12:05

He llegado por casualidad a este hilo buscando información para montarme algo con lo que usar viejos juegos de Msdos , tengo una zona de juegos retro como alguno de vosotros y un FPGA , la Mist, pero para Msdos no encontraba nada por espacio y prestaciones , y estos Fujitsu parecen geniales, mi pregunta es si merece la pena algún modelo superior, S700 y S900 los he visto bien de precio pero no sé si serán compatibles con la imagen que habéis colgado en este post.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor robcfg » 16 Ene 2018, 12:44

Buenas, Teo.

Cómo viene siendo habitual, los que os registráis de nuevas os olvidáis de leer las normas y os las saltáis en el primer post.

Tómate un minutito para leerlas, ya que las aceptaste al registrarte y preséntate a los compañeros en la sección correspondiente.

Un saludo.

teofernandez
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2018, 11:49
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor teofernandez » 16 Ene 2018, 14:40

robcfg escribió:Buenas, Teo.

Cómo viene siendo habitual, los que os registráis de nuevas os olvidáis de leer las normas y os las saltáis en el primer post.

Tómate un minutito para leerlas, ya que las aceptaste al registrarte y preséntate a los compañeros en la sección correspondiente.

Un saludo.


Lo siento pero con las prisas no me había presentado , ya está creo.
Me entraron las prisas porque me he calentado con esto de los Thin Client , y la subasta terminaba pronto , de echo se me ha escapado

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2943801379

spark2k06
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2016, 06:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor spark2k06 » 06 Nov 2018, 09:57

Alguien ha probado el funcionamiento de DosEmu? He leído que puede funcionar mejor que el DosBox en determinados casos, ahora bien, no se que tal está emulada la SB16 y otros aspectos.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor JoJo » 25 Mar 2023, 11:18

Refloto este tema del paleolitico para comentar que el Futro funciona perfectamente con el sistema que comento en:

https://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=102&t=9281&sid=5c1a4b12a8df08a874f90eed6c1b9b0a

El sonido funciona perfectamente, y siendo el sistema no tan potente de cpu como un pc moderno lo hace idoneo para juegos de DOS.
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados