La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Wintermute » 13 Ene 2016, 01:07

Hice bien en preguntar por lo que veo, muchas gracias Quest ;)
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 13 Ene 2016, 12:53

Quest escribió:Pues funciona en DOS bien, aunque ahora no recuerdo bien lo de los modos X y demás. Si que recuerdo que algun juego suelto no se veia pero no recuerdo cual. Si me dices algunos que sepas seguro que pueden dar problemas, los pruebo.


Es mera curiosidad, no me voy a comprar otro Futro jejeje. En cualquier caso, creo que Pinball Fantasies usaba alguno de esos modos.
Por otro lado, en esta página que documenta los llamados "tweaked modes" de la VGA, hay un ejemplo descargable al final con varios .exe

http://www.gameprogrammer.com/3-tweak.html

Probablemente si no funciona tu Futro se colgará o simplemente seguirá funcionando pero no se verá nada.

En su día alguna gente llego a decir que te podías cargar la VGA usando estos modos, pero no se de nadie que le haya pasado en 25 años, lo cual no quiere decir que no puedas ser tú el primero (disclaimer) :explosion
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ene 2016, 19:36
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor broteletal » 16 Ene 2016, 19:38

Buenas, ya tengo mi futro en casa (Gracias al creador del post) y lo he desmontado y por lo que veo es como el vuestro.
Una tarjeta CF de 1gb y tal. Lo que he hecho, ya que pensaba que la tarjeta era SD y no CF es poner un lector de tarjetas usb externo y con una SD de 2gb probar la imagen de JoJo.
Arranca desde el usb frontal perfectamente y luego he probado la otra imagen que habeis puesto la de Uto y tambien va bien.
Aver si me llega la CF que he comprado en amazon de 8gb ya que las que tenia por casa son de pocos Mb.
Mi idea no es cacharrear con este chisme, quiero dejarlo tal cual con el doxbox y la imagen que ponéis (porque yo de linux practicamente ni idea) y con el pincho usb fuera y asi me parece lo más cómodo hasta que averigüe como funciona eso de hacer otra partición en la tarjeta y que el dosbox la localice...
Lo de los emuladores también es genial pero de momento ni idea donde poner las roms.
Muchas gracias por las isos.
Por otra parte he querido instalar msdos y no he podido ni con disquetes ni con un CD boteable pero si que parece que la bios reconocía el cdrom y la disquetera usb.
Bueno, ya seguiré dando la vara :D

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 16 Ene 2016, 23:54

broteletal escribió:Buenas, ya tengo mi futro en casa (Gracias al creador del post) y lo he desmontado y por lo que veo es como el vuestro.
Una tarjeta CF de 1gb y tal. Lo que he hecho, ya que pensaba que la tarjeta era SD y no CF es poner un lector de tarjetas usb externo y con una SD de 2gb probar la imagen de JoJo.
Arranca desde el usb frontal perfectamente y luego he probado la otra imagen que habeis puesto la de Uto y tambien va bien.
Aver si me llega la CF que he comprado en amazon de 8gb ya que las que tenia por casa son de pocos Mb.
Mi idea no es cacharrear con este chisme, quiero dejarlo tal cual con el doxbox y la imagen que ponéis (porque yo de linux practicamente ni idea) y con el pincho usb fuera y asi me parece lo más cómodo hasta que averigüe como funciona eso de hacer otra partición en la tarjeta y que el dosbox la localice...
Lo de los emuladores también es genial pero de momento ni idea donde poner las roms.
Muchas gracias por las isos.
Por otra parte he querido instalar msdos y no he podido ni con disquetes ni con un CD boteable pero si que parece que la bios reconocía el cdrom y la disquetera usb.
Bueno, ya seguiré dando la vara :D


En nuestra configuración la CF hace de "disco de sistema linux", y el pincho USB de "C:" en DOS. He estado mirando como monta las particiones la imagen de JoJo (y la mía que eso está igual) y creo que al arrancar desde el pincho te arranca en DOSBOX, pero se queda en la unidad Z: y no hay unidad C:. Si eso es lo que te pasa creo que funcionará si pones otro pincho USB formateado con FAT que contenga lo que sería el disco C: (es decir, que metas ahí lo que quieras: juegos, utilidades, etc.). Si haciendo eso no te arranca en C: o no te arranca, prueba a intercambiar la posición de ambos pinchos.

Si así te funciona, puedes meter las ROMs en el pincho que hace de C: en una carpeta ROMS, y luego acceder a ella desde los emuladores (estarán en la carpeta de linux /mnt/ROMS). También se verá la carpeta desde DOS claro, pero ahí no vale para nada.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Wintermute » 18 Ene 2016, 17:28

Alguien le ha metido un Windows XP que pueda comentar que tal tira ? Me debato entre varias opciones para hacerme un equipo para programación y esta podia ser una de ellas.
The President has been kidnapped by ninjas

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ene 2016, 19:36
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor broteletal » 18 Ene 2016, 21:59

Hoy me ha llegado la CF de 8gb transcend 400x y lo primero que he hecho a sido con el programa win32diskmanager pasar a la CF la imagen de JoJo pero no me ha funcionado. Me muestra que no encuentra el bootldr.
Luego he hecho lo mismo con la de Uto y me ha arrancado desde la CF.
Escribo "dosbox" y me sale lo de set blaster... y Ilegal command: c:/autoexec.bat (igual es normal) y debajo el prompt con la C:/> del Dos.
¿Si pongo un stick usb, que unidad es?
Porque sólo me sale la C: y la Z:
Ayer probé varios sistemas con Unetbootin siempre desde el pincho exterion con tarjeta SD y tambien un disco IDE usb que tengo para el pentium 200 y que arranco con msdos 6.22 e incluso pude jugar a algo... 8-[
PD:
Lo de poner los pinchos y la tarjeta SD no me funcionaba o yo no se hacerlo (lo más probable)
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 18 Ene 2016, 22:46

broteletal escribió:Luego he hecho lo mismo con la de Uto y me ha arrancado desde la CF.
Escribo "dosbox" y me sale lo de set blaster... y Ilegal command: c:/autoexec.bat (igual es normal) y debajo el prompt con la C:/> del Dos.
¿Si pongo un stick usb, que unidad es?
Porque sólo me sale laC: y la Z:
.

El pincho es C:, y lo del ilegal command es un despiste mio: mi dosbox ejecuta el autoexec.bat de mi disco C. No pasa nada porque se quede así, no es nada malo, pero si quieres evitar el mensaje simplemente mete un fichero de texto llamado autoexec.bat aunque este vacío en tu pincho que hace de C (en él raíz)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ene 2016, 19:36
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor broteletal » 19 Ene 2016, 10:26

Buenas y gracias por responder.
Tengo puesta tu imagen en la CF interna y arranca desde ahí pero si pincho un stick con juegos cada uno en su carpeta y formateado a fat, no lo veo.
Al arrancar se queda en C: y no hay más unidades que c: y z:
Si pongo el USB antes no arranca, dice que quite cualquier unidad que no contenga S.O.
Si lo pongo después no sé como acceder a él.
Hago un dir a c: y no hay nada.
¿Qué estoy haciendo mal? :-({|=
Saludos.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 19 Ene 2016, 11:29

broteletal escribió:Buenas y gracias por responder.
Tengo puesta tu imagen en la CF interna y arranca desde ahí pero si pincho un stick con juegos cada uno en su carpeta y formateado a fat, no lo veo.
Al arrancar se queda en C: y no hay más unidades que c: y z:
Si pongo el USB antes no arranca, dice que quite cualquier unidad que no contenga S.O.
Si lo pongo después no sé como acceder a él.
Hago un dir a c: y no hay nada.
¿Qué estoy haciendo mal? :-({|=
Saludos.


Entra en la BIOS (F2 al arrancar), vete a la opción de boot y asegurate de que el primer dispositivo es "IDE 0", y luego ya si quieres puede haber USB sticks. Dale a Exit, Save changes y andando.

Lo que te ha pasado (me pasó a mi también) es que originalmente está como te digo, pero si arrancas sin CF alguna vez (y tu lo has hecho) el sistema detecta que no hay tal IDE 0 (la CF) y te cambia el boot por defecto para que sea el USB el primer dispositivo de arranque. Por eso cuando arrancas con el pincho puesto te dice que no hay SO, y si pones el pincho después de arrancar, es demasiado tarde para que linux y por tanto dosbox lo pillen (salvo quizá si lo metes cuando ya está arrancando linux, pero rápido, pero es mucho afinar, mejor cambiar la BIOS)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ene 2016, 19:36
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor broteletal » 19 Ene 2016, 12:44

Estaba en el apartado excluded y la he puesto en el número 1 en los demás no hay nada ya que he desconectado el pincho. Salvo y reinicio:
Carga el sistema.
Lo apago "poweroff" y meto el pincho y arranco y otra vez y me viuelve a salir que quite cualquier cosa que no tenga el S.O...
Igual es el stick usb... Probare otro a ver.
Saludos.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados