La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Wintermute » 30 Dic 2015, 23:18

Acabo de probar Lakka desde USB y va sin problemas, un poco más torpe en algunas cosas pero por lo general bien. Puede ser una buena alternativa si finalmente consigo/conseguimos hacer funcionar DosBox para tener un multi-plataforma.

El caso es que me he puesto a fisgar por las carpetas y dentro de una (no recuerdo cual ahora) encuentro el core de Libreto dosbox_libretro.so junto con el resto, pero al darle no lo ejecuta. Seguiré haciendo pruebas!

Uto escribió:mi mujer ha pronunciado ya las palabras mágicas (¿cuando vas a quitar esa mierda de ahí?) :meparto:


Lo alucinante es que "te deje" instalar aparatos en la tele del salón, yo esa guerra la perdí hace mucho tiempo y ya ni se me ocurre :meparto:
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 31 Dic 2015, 13:44

Ha llegado el adaptador por sorpresa hoy día 31, así que he podido montar el Futro en mi retro-mesa:

http://imgur.com/a/ohdyp

Las ultimas fotos son de la SNES y el Spectrum directamente, sin emulador :D

Ah Jojo, en esta tele al salir efectivamente vuelvo al prompt de linux, en formato visible :-D
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Wintermute » 31 Dic 2015, 15:20

Una lastima el coscorrón que lleva la SNES en la esquina pero bonito setup :)
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 31 Dic 2015, 16:25

Wintermute escribió:Una lastima el coscorrón que lleva la SNES en la esquina pero bonito setup :)


Naaah, es por ventilación :roll: . Al final no enchufé el altavoz dentro del Futro por cierto, aunque es perfectamente posible, porque al enchufar la VGA a la tele vi que a su lado había un bonito "line in" que no recordaba, así que ahora suena por la tele :D

En cuanto al Futro emulando otras cosas, voy a probar lo que dijiste (hoy no), pero la verdad es que mi interés era básicamente DOS, porque Spectrum+SNES+Spectrum es mi "trayectoria".
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 02 Ene 2016, 14:47

Ayer estuve trasteando un poco, y aunque no le voy a poner un frontend de emulacion, que sería algo factible, sí hice lo siguiente:

1) Instalar CPCEMU para DOS y Z80 (emulador de Spectrum) para DOS: curiosamente ambos van lentos, no llegan al 100% de velocidad del Spectrum o el CPC. Es curioso porque el Duke Nukem 3D funciona bien.

2) Instalar ZSNES en linux: meti en el pincho USB algunas imagenes de juegos de SNES y lanzandolo con "startx zsnes" puedes acceder a ellas. Todo perfecto.

3) Instalar FUSE en linux: idem, todo perfecto, excepto que no me pilla toda la pantalla, se queda ocupando la esquina superior izquierda ocmo una ventana. Lo tengo que mirar. Arranca con "startx fuse"

4) He dejado la imagen de modo que cuando arranca siga abriendo DOSBOX, pero al salir te dice que con startx fuse arranca fuse, con startx zsnes el ZSNES, etc.

Lo siguiente es probar el MAME.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 02 Ene 2016, 16:57

Arreglé lo del FUSE, y ya todo bien (era poner el filtro de x2), aunque tengo que investigar si hay alguna opción para que tome la carpeta /mnt al menos como carpeta para los juegos, para no tener que ir.

He probado el MAME, y funciona, aunque:

1) Parece que la máquina no da para algunos juegos, cosa que vuelve a sorprenderme, pero sin frameskip el Tetris va lento (y el sonido es horrible)

2) He cogido las ROMs que tengo en un CD que viene con instalable para windows, que no se que versión de MAME traerá pero el caso es que funcionan todas, y sin embargo en el mame que instalé en Debian algunas ROMs dice que no están completas o no son correctas (no he probado muchas, pero por ejemplo Gyrodine o Galaga no van).

Por otro lado, llevo dos o tres días jugando al Warcraft 2 en el DOSBOX, campaña de los orcos, y es que no es lo mismo jugar en el Futro que en el PC normal, porque en el PC normal al final te ves interrumpido por algo, o decides mirar algo en la web, y al final te despistas. En el futro la inmersión es total, solo con la pereza que me da levantarme no miro nada en internet XD
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Urusergi » 02 Ene 2016, 17:17

Uto escribió:1) Instalar CPCEMU para DOS y Z80 (emulador de Spectrum) para DOS: curiosamente ambos van lentos, no llegan al 100% de velocidad del Spectrum o el CPC. Es curioso porque el Duke Nukem 3D funciona bien.

Prueba con alguna versión liviana del no$cpc:
http://problemkaputt.de/cpc.htm

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Uto » 02 Ene 2016, 18:14

Urusergi escribió:
Uto escribió:1) Instalar CPCEMU para DOS y Z80 (emulador de Spectrum) para DOS: curiosamente ambos van lentos, no llegan al 100% de velocidad del Spectrum o el CPC. Es curioso porque el Duke Nukem 3D funciona bien.

Prueba con alguna versión liviana del no$cpc:
http://problemkaputt.de/cpc.htm

Gracias, lo probaré. Aunque era ya por rizar el rizo (puedo perfectamente emular el CPC en modelo linuzx>cpc en lugar de en modelo linux>dosbox>cpc :-) )
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Wintermute » 03 Ene 2016, 00:40

Yo he tenido que retirar el Futro por tener visitas familiares festivas (...) pero antes de quitarlo estuve probando los shadders con Lakka y vi que se quedaba muy tirado, supongo que es porque tiran de tarjeta de video ¿? Ni idea. En la lista TO-DO, cuando lo vuelva a montar, tengo ponerle OpenMSX a ver que tal tira. La verdad que la maquinilla esta al precio que nos ha salido es un gran cacharro para hacerle mil y una pruebas.
The President has been kidnapped by ninjas

Sr_Polilla
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2015, 13:26
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor Sr_Polilla » 05 Ene 2016, 08:55

Estoy configurándome mi Futro para emular Windows98 / DOS usando Linux (meter Windows98 nativo es un horror sin gráfica) ¿alguno más está jugando con Linux? ¿Que distro? Yo ando con Debian, pero no se si podría exprimir mejor la máquina con Arch o Gentoo.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados