La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: La 'dosbox' definitiva por 36 euros

Mensajepor UFO » 16 Jun 2016, 18:17

Hola, gente! Aquí sigo haciéndole perrerías al Futro. :jumper: Ayer le cambié el procesador y, de momento, no ha explotado nada.

El candidato a sustituir al Sempron 2100+ que viene de serie ha sido un Athlon 64 TF-20. Según el sistema, la CPU instalada tiene estas características:

Imagen

Esto es lo que me sale en el System Benchmark cuando le paso el CPU Blowfish:

Imagen

y aquí el N-Queens:

Imagen

A pesar de que la BIOS me lo reconoce como Sempron 800 MHz (imagino que por tema de multiplicador), los 512 K de caché los reconoce y los benchmarks que le he pasado con Lubuntu muestran una mejora en el rendimiento de la CPU, no demasiada, pero si suficiente como para notarse a la hora de navegar por Internet, cargar aplicaciones, etc. De momento he estado jugando a Kega, ZSNES y viendo webs con Firefox y el resultado es satisfactorio. La única pega es que el TF-20 consume 15 W frente a los 8 W del Sempron.

Saludos!

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor broteletal » 22 Oct 2017, 19:08

Buenas, después de estar "futreando" una buena temporada y luego llego el zx-uno... Y la impresora 3D y otra...
La verdad es que tengo un poco abandonado el ordenador de 36 euros y ahora ha caído en mis manos una raspberry pi 3 y mira por donde me he acordado de este proyecto y me preguntaba si seria posible usar esa imagen para pasarla a una microSD y usar el doxbox en una raspberry.
¿se puede?
Saludos y gracias.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 50 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 22 Oct 2017, 21:03

Pues supuestamente si que puedes, seguro que con un poco de cacharreo queda fino. Hay mucha literatura al respecto, un tutorial por ejemplo: https://pimylifeup.com/raspberry-pi-dosbox/

Volver a “PC Clásico”