Un Spectrum en un DOSBox en una Raspberry Pi 3 en un teclado IBM mecánico

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Un Spectrum en un DOSBox en una Raspberry Pi 3 en un teclado IBM mecánico

Mensajepor GXY » 26 Mar 2016, 11:20

el rendimiento de SMB es de circunstancias hasta en redes windows. pero como te suele dejar seguir manejando el sistema normalmente... (hasta que intentas hacer algo intensivo con el disco duro y entonces cae el rendimiento de ambos procesos por los suelos. el que intentabas hacer y la copia SMB)

en general windows no es de lo mas eficiente del mundo tratando con los discos duros, y SMB, pues tampoco.

respecto a la comparacion SCP vs FTP... psss... es como comparar rubia contra morena. si en raspi viene ya configurado para usar SCP pues lo probaria primero, pero para ahorrarme configurar FTP no por otra cosa.

y que TC es de lo mejorcito para manejar un FTP ya lo sabemos todos los que hemos tenido una xbox original, de las ahora llamadas "clasica", que habia que transferirselo toooodo por FTP y la mayoria de combinaciones eran una linda M..... :-8
RetroPescando... :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Un Spectrum en un DOSBox en una Raspberry Pi 3 en un teclado IBM mecánico

Mensajepor BlackHole » 26 Mar 2016, 12:50

Yo solo he visto problemas de rendimiento por SMB entre dos Windows en aquellos PCs antiguos que no tenían Gigabit Ethernet. Con Gigabit en la vida he encontrado cuellos de botella que no fuese el propio disco duro (bueno, hoy en día con los discos SSD y otros mecánicos de 2 TB+ exceden la interfaz Gigabit con creces, hay que ser realistas).

Sin embargo, puede que en la Raspberry Pi vaya mal porque la implementación de Samba para ARM es realmente mala. Lo he notado en muchos otros chismes (reproductores chinos) con SoC ARM y si en la RasPi la Ethernet depende del bus USB, pues peor me lo pones.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Un Spectrum en un DOSBox en una Raspberry Pi 3 en un teclado IBM mecánico

Mensajepor GXY » 27 Mar 2016, 15:14

BlackHole escribió:Yo solo he visto problemas de rendimiento por SMB entre dos Windows en aquellos PCs antiguos que no tenían Gigabit Ethernet. Con Gigabit en la vida he encontrado cuellos de botella que no fuese el propio disco duro (bueno, hoy en día con los discos SSD y otros mecánicos de 2 TB+ exceden la interfaz Gigabit con creces, hay que ser realistas).


pero eso ocurre porque la disponibilidad del hardware excede por muchisimo los posibles cuellos de botella del software. es como quejarse de la optimizacion del MAME yendo a correr el tetris de atari en un i5 :D

sin embargo... coge dos PC actuales, con windows actual (8 o 10), ambos con gigabit ethernet y con SSD, y pon a pasar de uno al otro por la red local un .mkv tocho de 20 o 30 gigas o alguna otra cosa similar. abre el grafico del dialogo de copia y veras cosas que no deberian ocurrir, como que hay oscilaciones de velocidad que no deberian ocurrir o que la velocidad media no alcanza ni el gigabit teorico del ethernet y de la velocidad teorica del interfaz SATA ni hablemos.

luego con los dos mismos equipos y el mismo hardware de red, arrancas sendas copias de un linux arrancable y haces exactamente la misma prueba con el mismo archivo. magia? no. que windows copiando archivos por red es una somera mierda. bueno. de hecho es que es una mierda copiando archivos en general. en local tambien pasa, solo que con el movimiento de archivos que haces el 95% del tiempo no se nota.

BlackHole escribió:Sin embargo, puede que en la Raspberry Pi vaya mal porque la implementación de Samba para ARM es realmente mala. Lo he notado en muchos otros chismes (reproductores chinos) con SoC ARM y si en la RasPi la Ethernet depende del bus USB, pues peor me lo pones.


eso es otra cuestion que tambien es cierta y que de hecho penaliza a casi todos los NAS baratos, que no dejan de ser SoCs ARM v6 o v7 con interfaces SATA, ethernet y USB. para la velocidad que se precisa para leer un archivo de video "pasa justito" y ese viene siendo uno de los principales motivos del gran exito de las raspis. pero si te pones a hacer trafico de archivos realmente intenso, es cuando empiezas a ver que va mucho mas lento e inestable de lo que deberia.

tu si quieres joderle la vida a un administrador de sistemas windows, dile que hay que mover unos cuantos cientos de gigas, o un puñado de teras entre discos en windows. yo recientemente tuve que hacer una "recopia" de backup de unos 400GB de un disco interno a otro externo. el disco externo lo internalice para hacer la copia a velocidad SATA y no a velocidad USB2. 400GB a 100MB/s deberian pasar enteros en poco mas de una hora, verdad? bueno, pongamos 2 porque muchos son archivos pequeños... entonces porqué tardó más de 6? :geek:

y bien que lo hice de esa manera, porque pasando por el interfaz USB2 se podia haber pegado 2 dias perfectamente.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados