Montando un 286 con estilo

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor fedefollon » 07 Abr 2016, 09:40

Este video no mola nada, ya que nunca tendre uno igual, jeje. Bueno tengo un inves 286, pero con error de sistema. Y queria decir que bajo mi punto de vista estoy completamente con jojo, y un poco menos a favor de Arvo(y eso que hemos coincidido en gustos en Rick dangerous 2 y xenon 2, :D ), para mi gusto de aquella epoca el commander Keen 4e, good bye galaxy fue el mejor, de echo, este verano me lo volvi a acabar y tengo 36 palos, pero no me canso de jugarlo, meteria en un top 7, risky woods, titus, metal mutan, prince of persia, rick dangerous 2 y.....Blues brothers 1!.
Gracias por el video, una pasada!
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor Arvo » 07 Abr 2016, 10:28

fedefollon escribió:Este video no mola nada, ya que nunca tendre uno igual, jeje. Bueno tengo un inves 286, pero con error de sistema. Y queria decir que bajo mi punto de vista estoy completamente con jojo, y un poco menos a favor de Arvo(y eso que hemos coincidido en gustos en Rick dangerous 2 y xenon 2, :D ), para mi gusto de aquella epoca el commander Keen 4e, good bye galaxy fue el mejor, de echo, este verano me lo volvi a acabar y tengo 36 palos, pero no me canso de jugarlo, meteria en un top 7, risky woods, titus, metal mutan, prince of persia, rick dangerous 2 y.....Blues brothers 1!.
Gracias por el video, una pasada!


Me atrevería a decir que se te ha olvidado meter en tu "Top 7" el Prehistorik 1...es posible????? ;)

Por cierto, te recomiendo encarecidamente el Fire and Ice, si no lo conoces, échale un vistazo que te va a gustar!

Un saludo

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor fedefollon » 07 Abr 2016, 17:43

Lo he jugado un rato en dos-box y esta chulo si, jeje, me recuerda al Jamos Pond, el pez de mega drive. Pero meteria en la lista el Prehistorik 2 en vez del 1, que lo tengo en caja carton de proein y me gusto mas y el artic moves. Salu2.
(Tambien te digo que eso del Top 7 suena raro eh, jeje)
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor Arvo » 07 Abr 2016, 18:19

fedefollon escribió:Lo he jugado un rato en dos-box y esta chulo si, jeje, me recuerda al Jamos Pond, el pez de mega drive. Pero meteria en la lista el Prehistorik 2 en vez del 1, que lo tengo en caja carton de proein y me gusto mas y el artic moves. Salu2.
(Tambien te digo que eso del Top 7 suena raro eh, jeje)


El James Pond 2 Robocod está también para PC y es bastante bueno, prácticamente igual que el de Amiga pero sin gradientes de fondo. Lo único malo es que le pesa un poco el culo en 286...para variar!

Leyendo lo que dices sobre el Prehistorik, me doy cuenta de que tenemos gustos muy parecidos y muy diferentes al mismo tiempo. A mí siempre me ha resultado mucho más agradable jugar el primer Prehistorik, supongo que porque el scroll -su ausencia, mejor dicho- no interfiere con el juego, cosa que sí ocurre en el 2, por lo menos en un 286. Lo que me encanta del Prehistorik 1 es su extensión y nivel de dificultad tan bien medidos, puedes jugarlo de principio a fin cómodamente y sin sufrir las hemorroides en silencio. :)

Desde luego el PC no hubiese sido lo mismo sin Titus: The Blues Brothers, Prehistorik, Titus the Fox...por cierto, hubo otro más, el "Super Cauldron", para los que no lo conozcáis:


No es la reostia, pero bueno, es de Titus...

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor fedefollon » 08 Abr 2016, 12:44

Arvo escribió:
fedefollon escribió:Lo he jugado un rato en dos-box y esta chulo si, jeje, me recuerda al Jamos Pond, el pez de mega drive. Pero meteria en la lista el Prehistorik 2 en vez del 1, que lo tengo en caja carton de proein y me gusto mas y el artic moves. Salu2.
(Tambien te digo que eso del Top 7 suena raro eh, jeje)


El James Pond 2 Robocod está también para PC y es bastante bueno, prácticamente igual que el de Amiga pero sin gradientes de fondo. Lo único malo es que le pesa un poco el culo en 286...para variar!

Leyendo lo que dices sobre el Prehistorik, me doy cuenta de que tenemos gustos muy parecidos y muy diferentes al mismo tiempo. A mí siempre me ha resultado mucho más agradable jugar el primer Prehistorik, supongo que porque el scroll -su ausencia, mejor dicho- no interfiere con el juego, cosa que sí ocurre en el 2, por lo menos en un 286. Lo que me encanta del Prehistorik 1 es su extensión y nivel de dificultad tan bien medidos, puedes jugarlo de principio a fin cómodamente y sin sufrir las hemorroides en silencio. :)

Desde luego el PC no hubiese sido lo mismo sin Titus: The Blues Brothers, Prehistorik, Titus the Fox...por cierto, hubo otro más, el "Super Cauldron", para los que no lo conozcáis:


No es la reostia, pero bueno, es de Titus...

Pues lo he probado en dos box, ya sabes, esas paginas que estan todos los que buscas y esta chulo, pero de ese tipo quizas me gusta mas el baby jo. Al top meto sin duda que se me olvidaba el dave dangerous.
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor XeNoMoRPH » 09 Abr 2016, 10:47

Está muy chulo el video =D>

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ene 2016, 19:36
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor broteletal » 29 Ago 2016, 17:12

Gracias por el video.
Yo tenía un CD-ROM mitsumi de los que no salia una bandeja, salia todo el CD-ROM hacia afuera y abrías la tapa hacia arriba para meter el cd.
No lo tire, lo guarde como oro en paño y ya hace bastante tiempo que lo busco y no lo encuentro... igual lo monte en algún ordenador de los críos y quién sabe...
Lo que nunca he tenido es uno con caddy.

Saludos.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor GXY » 29 Ago 2016, 20:38

con caddy yo no tuve (el primero que tuve propio fue un teac 4x que se estropeo al poco de montarlo y luego un philips 12x, y ya ambos IDE)

pero si que vi un par de ellos en esos tiempos primigenios, alla por el año 94 o 95.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor Uto » 30 Ago 2016, 10:05

Arvo escribió:


No es la reostia, pero bueno, es de Titus...


No le conocía, y tiene unas reminiscencias brutales al Cauldron de Zx Spectrum:

http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Montando un 286 con estilo

Mensajepor marcos64 » 30 Ago 2016, 21:39

Que decepcion la version del Cauldron de Spectrum :( El cutre-scroll de la version de PC no me extraña nada pero la total ausencia en la version de Spectrum me ha dejado... :shock:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados