IBM PS/2 Model 25 - Dudas

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

IBM PS/2 Model 25 - Dudas

Mensajepor Arvo » 14 Jun 2016, 02:37

Hola compañeros,

Hace tiempo que no escribo por falta de tiempo, aprovecho para saludaros a todos.

Hace unos días que compré un IBM PS/2 Model 25. Confieso que era la primera vez qu veía este modelo de PS/2 y no pude resistir la tentación.

Imagen

Imagen

Nunca había puesto las manos en el teclado Model M, y acostumbrado como estoy al M2, éste tiene un peso y una robustez que me han sorprendido muy gratamente. Incluso el ratón, que estéticamente es exactamente igual al del IBM PS/1, tiene mayor peso en este modelo. En general, se advierte una mayor calidad de construcción comparándolo con el PS/1, tanto en el ordenador como en los periféricos.

Y ahora, voy al tema téssssnico!

Veréis, el ordenador trae un disco duro flash instalado de 32 Mb y el ventilador desconectado. La primera vez que lo encendí, pensaba que no funcionaba, porque no emitió un sólo ruido hasta que de pronto espetó el "beeeep" típico del arranque...casi me caigo de culo del susto!

El caso es que, aunque el ordenador funcionaba perfectamente, me alarmó bastante el no oir ruido alguno de ventilador y le pregunté al vendedor si él sabía algo del tema. Me contestó que al no llevar disco duro, el ventilador ya no era necesario y había decidido desconectarlo porque el ruido le resultaba molesto.

Me quedé más tranquilo y he seguido usando el ordenador, pero la zona superior del monitor se calienta que da gusto. Me pregunto si hay alguien que pueda aconsejarme qué hacer a este respecto. Tendo pensado conectar el ventilador pero no es fácil acceder a él, y antes de hacer nada, prefiero preguntar.

Utilizaré este hilo para ir dandoos mis impresiones sobre esta máquina y preguntaros las dudas que vayan surgiendo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: IBM PS/2 Model 25 - Dudas

Mensajepor zitror » 14 Jun 2016, 06:56

Es un IBM realmente chulo, ¡enhorabuena! =D>

Curioso que ya existieran discos duros flash en esa época. No dejes de enseñarnos tus progresos :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: IBM PS/2 Model 25 - Dudas

Mensajepor Arvo » 14 Jun 2016, 11:19

Gracias Zitror!

En realidad, su disco duro original ha sido sustituido por una unidad compact flash de 32 Mb hace poco. Mola mucho eso de no depender ya de los viejos discos duros aunque eso sí, echo de menos el clásico sonido de lectura del disco jejeje...

Hasta el momento, lo único que he hecho ha sido introducir una línea en el autoexec.bat para que me cargue el ratón e instalar algunos juegos.

No lo he comentado pero se trata de un 8086 con tarjeta gráfica MCGA y monitor monocromo. Tengo que decir que los gráficos CGA lucen muchísimo mejor que en un monitor a color, por fín podré jugar a los clásicos de Dinamic sin que me sangren los ojos!! Prepárate Freddy Hardest!!

Todavía sigo sin saber muy bien qué hacer con el ventilador, hay alguien que pueda aconsejarme a este respecto?

Gracias de antemano y un saludo!

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: IBM PS/2 Model 25 - Dudas

Mensajepor DistWave » 14 Jun 2016, 11:59

Me encanta este modelo y nunca he visto ninguno a la venta en España. Según tengo entendido, la placa base comparte diseño con el Model 30 y tiene tres variantes: Model 25 (8086 con MCGA), Model 25-286 (286 con VGA) y Model 25SX (386 SX con SVGA). Los dos primeros utilizan el mismo tipo de disco duro que los IBM PS/1 2011, así que supongo que el vendedor le añadió una XTIDE para conectar esa unidad flash.

Yo creo que el ventilador no tiene nada que ver con el disco duro y que debería estar activado, ya que al ser un todo en uno el calor se concentrará con más facilidad, sobre todo en la fuente de alimentación.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: IBM PS/2 Model 25 - Dudas

Mensajepor Arvo » 14 Jun 2016, 12:18

Muchas gracias Distwave,

Tal y como comentas, lleva una controladora xtide, donde va conectada la unidad compact flash.

Voy a hacerte caso y a conectar el ventilador. Luego os cuento!

Un saludo y gracias de nuevo!


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados