286 no reconoce disco duro

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
terrakor1982
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2017, 22:00
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 1 vez

286 no reconoce disco duro

Mensajepor terrakor1982 » 10 Feb 2017, 22:24

Hola soy por aquí a ver si me iluminan con un problema que tengo, he puesto en marcha mi antiguo olivetti pcs 286 y no hay manera de que reconozca el disco duro en el arranque del equipo, fixed disk no present. Mi pregunta es posible que por tener la batería de la placa base agotada no me reconozca el disco duro, cuando inicio entro en la bios configuro el disco duro y aparentemente se guarda la información pero no reconoce nada. En la bios la bateria aparece parpadeando.
He visto que existe un proyecto que se llama xtide universal bios quizás me pueda servir también de solución, creo que es como una bios secundaria no se si de esta manera podría solucionar el problema, o es mas recomendable otra solución. Espero sus respuestas, un saludo y gracias

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor zitror » 11 Feb 2017, 09:24

Uff tiene toda la pinta de ser un problema de la pila interna que no te guarda la información al estar agotada. A ver si los maestros del PC del foro nos dan norte.

Tengo un amiguete que recibe esta semana próxima un Olivetti PC aunque creo que es anterior al 80286. ¿Cuales son las características de tu modelo?

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

terrakor1982
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2017, 22:00
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 1 vez

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor terrakor1982 » 11 Feb 2017, 10:39

gracias por tu respuesta zitror tiene pinta de ser la pila es una dallas me da algo de respeto cambiarla si alguien me puede indicar se lo agradecería otra cosa que tengo en mente es lo de xtide bios universal creo q también así lo podre solucionar haber si alguien me indica.
en cuanto a mi equipo lo compre cuando estaba en el instituto es un pcs 286 a 12 mhz , con 4 mb de ram y disco duro de 40 mb conner un pedazo de maquina en toda regla pero en realidad mi primer pc fue un olivetti m24 creo recordar una pena que no lo conserve.

terrakor1982
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2017, 22:00
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 1 vez

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor terrakor1982 » 11 Feb 2017, 12:52

Estoy viendo lo de la batería dalla la de mi equipo es la siguiente:

DALLAS
DS1287
REALTIME
9016B3

Hay varias en ebay baratas todas son DALLAS DS1287 pero no son 9016b3 alguien sabe si me puede valer y indicarme un poco, gracias

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor zup » 11 Feb 2017, 13:12

Creo que 9016 es la fecha de fabricación, lo de b3 no sé.

Hay por ahí mods para ponerle una batería externa a los Dallas, y así no hay que cambiarlo. Por otra parte, también deberías considerar la idea de que el disco duro esté averiado.

En cuanto al xtide, surgió como una placa para conectar discos ide a ordenadores PC/XT. No estoy seguro de que puedas usar únicamente la BIOS para reemplazar la tuya (por cierto... ¿seguro que ese disco es ide? También podría ser MFM o ESDI, y en ese caso una BIOS alternativa no te ayuda).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

terrakor1982
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2017, 22:00
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 1 vez

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor terrakor1982 » 11 Feb 2017, 13:26

buenas zup si he vito lo del mod puede ser buena idea, el disco duro no estoy seguro de que este bien pero aun estando mal creo que tendría que reconocer algo en el arranque. Creo que es ide es un conner cp 3044 el caso es que arranco con un disco de incio de msdos y ejecuto diskmanager y entoces si lo reconoce hace particiones lo formatea a bajo nivel pero en el arranque nada. Creo que la solución pasa por la batería aunque también me parece raro que por no tener la pila no reconozca el disco, no se estoy algo perdido. Probare un cambio de pila espero que cualquier dallas 1287 de las que hay en ebay me valga

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor princemegahit » 11 Feb 2017, 15:05

Importante esto, una cosa es formateo a bajo nivel , otra formateo, a secas. Si es a bajo nivel, no hay estructura de disco lógica, por lo que es normal que no te haga nada. Si es con format C: , si hay una estructura, pero sigue sin haber arranque, y aquí lo normal será un aviso de INSERT SYSTEM DISK o algo similar al iniciar. Por lo que después del format C:, tienes que hacer un SYS A: C;:, o en realidad haber hecho un FORMAT C: /S, que te coloca el boot del tirón en el disco duro.

terrakor1982
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2017, 22:00
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 1 vez

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor terrakor1982 » 11 Feb 2017, 15:54

No reconoce nada absolutamente al hacer el arranque, aparece fixed disk no present y seguidamente si carga la disquetera y por eso puedo arrancar con un disco de inicio de msdos pero no puedo ni usar fdisk ni format por que el equipo no reconoce que haya instalado ningun disco duro. Lo mas raro que luego cargo el programa diskmanager y si parece reconocer mi conner cp 3044 por que aparecen todas sus especificaciones, incluso me deja hacer particiones y las formatea

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor jltursan » 11 Feb 2017, 16:40

Supongo que ya habrás comprobado que las especificaciones son las correctas: http://www.computerhope.com/hdd/hdd0036.htm

El disco efectivamente es IDE, así que podrías tratar de buscar otro un poco mayor y reemplazarlo. La BIOS del XTIDE te podría ayudar a que el equipo reconociera discos más grandes; pero deberías buscar una forma de "introducirsela" al equipo, un zócalo libre en una tarjeta de red, por ejemplo.

Esos Conner por lo que parece sufren de problemas de lubricación y se quedan tiesos. Prueba a desmontarlo (si ya lo das por perdido) y a desplazar con cuidado la cabeza comprobando que se desliza más o menos bien y prueba de nuevo. Le dará vidilla un tiempo pero volverá a fallar sí o sí.

terrakor1982
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2017, 22:00
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 1 vez

Re: 286 no reconoce disco duro

Mensajepor terrakor1982 » 11 Feb 2017, 18:25

jltursan gracias si mire la especificaciones, he operado con el disco con diskmaganer y parece estar bien pero también lo probé en un equipo mas moderno que si lo reconoce pero fui incapaz de usar fdisk o format con el, me daba errores seguramente este dañado. Pero aun así no creo que sea el problema por que directamente en el arranque no reconoce nada y creo que aun estando roto tendría que aparecer. Voy a probar con un cambio de batería que he leído un caso en el foro y creo que lo soluciono así. El bios del equipo es muy limitado solo me da 2 opciones disco de 20 o 40 megas no se si es capaz de reconocer algo mas por eso probare el xtide universal bios.
También tengo una tarjeta controladora ide de un disco duro conner cfs420a quizás cambiado la pila y con esta tarjeta podría utilizar este disco en mi equipo, sera ir probando. Estoy abierto a lo que me puedan indicar


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados