Cliente p2p con minimo consumo electrico?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Cliente p2p con minimo consumo electrico?

Mensajepor zup » 09 May 2017, 13:36

Uto escribió:No es cuestión de cuanto, sino de cuando lo quieras., y creo que el cuello de botella era la CPU, no la tarjeta de red, con lo que un pincho wifi no lo arregla.


Depende del modelo, el cuello de botella sí es la tarjeta de red. En todas las Raspberry Pi, la tarjeta de red "cuelga" del USB y tiene que compartir ancho de banda con otros dispositivos USB. Ponerle un pincho wifi no lo arregla, pero creo que el wifi de la Raspberry Pi va por libre y sí que puede obtener mayor ancho de banda.

En cuanto al tema de las prisas... si lo necesitas en el momento, lo bajas en el PC (y te ahorras el tiempo de transferencia entre la Raspbery Pi y el PC). Yo la Raspberry la uso para descargar cosas que no me corren prisas y que pueda molestarme en recoger días después (o que el proceso de descarga vaya a ser muy largo). Si necesito urgentemente una ISO para arreglar un equipo, me la bajo desde el PC.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Cliente p2p con minimo consumo electrico?

Mensajepor carmeloco » 09 May 2017, 14:45


starblank
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2017, 21:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Cliente p2p con minimo consumo electrico?

Mensajepor starblank » 09 May 2017, 15:37

Interesante comparativa de velocidad sobre las distintas rpis que se ha currado alguien:

https://www.jeffgeerling.com/blogs/jeff ... networking

Saludos!

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Cliente p2p con minimo consumo electrico?

Mensajepor tranx » 09 May 2017, 17:19

Una version antigua de uTorrent deberia funcionar en windows 98

Ahora bien, yo estoy con los companeros...una raspberry pi 3 y a dejar eso dia y noche con 3W de consumo

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Cliente p2p con minimo consumo electrico?

Mensajepor GXY » 13 May 2017, 16:32

Uto escribió:No es cuestión de cuanto, sino de cuando lo quieras., y creo que el cuello de botella era la CPU, no la tarjeta de red, con lo que un pincho wifi no lo arregla.


correcto lo primero. aunque eso es mas una cuestion de urgencias humanas que otra cosa. yo para bajarme algo me suele dar igual tenerlo hoy que mañana. con lo que si he visto mas relevante el tema de la inmediatez "ya, ya, ya!!!" es con descargas de juegos cuando las bajas de un servicio online, que evidentemente, jugar quieres ahora, no mañana.

lo segundo, yo creo que mas que la CPU es el subsistema de I/O, que el de la raspi es de muchas circunstancias.

hay orange pi con otro integrado aparte para llevar SATA. creo que seria la mejor opcion para montar un "descargador".

yo estuve usando durante par de años un P/III con un linux con LXDE para las descargas. se comportaba bien pero a dia de hoy creo que la mejor opcion es una raspberry o similar. es mucho mas pequeño y compacto. consumo muy inferior y hace la tarea igual de bien.

zup escribió:- Si es obligatorio un PC... ¿por qué no un portátil?


porque no estan hechos para estar todo el dia encendidos y los socarras. he visto muchos portatiles fundidos por usarlos dias enteros sin apagarlos, como si fueran servidores. :S
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados