Fenómeno extraño en disquetera

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
terrakor1982
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2017, 22:00
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 1 vez

Fenómeno extraño en disquetera

Mensajepor terrakor1982 » 04 Mar 2017, 23:02

A ver si algún maestro exorcista me ayuda, el fenómeno consiste en que si quiero que la disquetera funcione correctamente tengo que arrancar el ordenador con un disquete de arranque msdos 5.0 y 6.22 lo he probado y funciona perfectamente. En cambio si arranco el msdos desde el disco duro la disquetera funciona pero da fallos de lectura. A ver si alguien me puede echar un cable, gracias

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Fenómeno extraño en disquetera

Mensajepor robcfg » 04 Mar 2017, 23:51

Yo diría que nos pusieras aquí el contenido de los archivos autoexec.bat y config.sys, para ver si es que tienen algún parámetro definido o cargan algún programa que interfiere con el funcionamiento de la disketera.

También podrías decirnos que máquina es la que te da problemas por si tuviera algo especial.

Que versión de MS-DOS tiene instalada en el disco duro?

terrakor1982
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 21
Registrado: 10 Feb 2017, 22:00
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Fenómeno extraño en disquetera

Mensajepor terrakor1982 » 05 Mar 2017, 00:00

He probado con msdos 5.0 y msdos 6.22 arrancando con la instalación en disco duro al utilizar la disquetera da fallos de lectura, en cambio arranco desde la disquetera ya puedo poner el disquete que quiera que funciona sin problemas. También he probado a borrar config.sys y autoexec.bat por si algún programa causaba el fallo y nada, es algo raro


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados