mejor manera de preservar discos de 5.25" ¿?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

mejor manera de preservar discos de 5.25" ¿?

Mensajepor GXY » 15 Abr 2017, 23:45

recientemente he recuperado algunos de mis antiguos discos de 5.25" de los tiempos del PC1512, entre ellos los famosos 4 discos del sistema (los de colores, con el MS-DOS, GEM, etc)

cual seria el mejor sistema para hacer una copia de los mismos, que sea util para conservar/preservar o para utilizar en sistemas actuales? (por ejemplo con PCem) ¿?

el que conozco es winimage, pero no se si habria algo mejor para la tarea.
RetroPescando... :mrgreen:

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: mejor manera de preservar discos de 5.25" ¿?

Mensajepor alt » 15 Abr 2017, 23:52

Utilizo Kryoflux para estas cosas; pero si no dispones del chisme, supongo que con WinImage u Omniflop se podría hacer algo. A ver si nos lee @anormal, que es el experto en estas cosas :-D

starblank
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2017, 21:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: mejor manera de preservar discos de 5.25" ¿?

Mensajepor starblank » 06 May 2017, 12:44

A mi personalmente me gusta Teledisk, se puede bajar de http://www.classiccmp.org/dunfield/img5 ... ledisk.htm
(Si no se pueden poner enlaces avisadme y lo quito o quitadlo directamente) y es muy facil de usar.

Tienes forma de copiar programas al amstrad? Yo uso interlnk, te lo puedo pasar tambien.

El teledisk genera imagenes td0 y para discos como los del gem (que hasta donde se no tienen proteccion) va bien.

De todas formas yo tambien tengo los 4 discos de colores del amstrad, a las malas te puedo pasar las imagenes ya hechas

Saludos!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: mejor manera de preservar discos de 5.25" ¿?

Mensajepor jltursan » 06 May 2017, 14:26

En estos casos el que considero más competente es el ImageDisk; pero tratándose de discos con un formato más o menos estandar y conocido, cualquiera de los otros seguro que te apaña.

Al WinImage sin embargo le tengo cierta tirria, no suele funcionarme bien y lo encuentro algo errático en su comportamiento.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados