Montar una torre para juegos DOS

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
logitech888
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2017, 16:25
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 7 veces

Re: Montar una torre para juegos DOS

Mensajepor logitech888 » 21 Dic 2017, 13:31

zup escribió:Dos soluciones con lo que tienes y otra con lo que deberías tener:

- Yo no he tenido problemas con Windows 98. Los drivers que necesitas para están en esta página, pero presta atención a dos cosas: la edición de Windows 98 (en esta página te explican cómo saber cuál es la tuya) y el idioma de los drivers.

- Si no hay manera de que te funcionen los drivers, puedes usar un CD arrancable de Linux y transferir ficheros con él. Mi recomendación es una versión vieja de la Puppy Linux (p.ej. la 4.3.1).

Lo que deberías tener:

- Ve comprando una tarjeta de red PCMCIA. Te recomiendo cualquier tarjeta ethernet 10/100 basada en el Realtek 8139, son baratas y los drivers para 98 son fáciles de encontrar. La velocidad va a ser mayor que si usas USB (tus puertos son USB1.1, la velocidad de transferencia va a ser penosa), y además podrás usar el equipo en red (recomendación: otra vez te diría que para navegar uses la Puppy). No gastes el dinero en una PCMCIA wireless: hacer que WPA funcione en Windows 98 puede ser una pesadilla, y no creo que quieras que tu red sea insegura usando WEP (o dejándola abierta).


Perfecto, voy a buscar una PCMCIA de red local.

LISTO, ya la tengo:
https://www.amazon.es/gp/product/B000VS0KVK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

GRACIAS.

Avatar de Usuario
logitech888
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2017, 16:25
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 7 veces

Re: Montar una torre para juegos DOS

Mensajepor logitech888 » 21 Dic 2017, 22:48

Gracias por el Pentium II que me has donado @distwave

Increíble.
He ido a limpiarlo por dentro y ESTABA IMPOLUTO. :D

Saludos

Avatar de Usuario
logitech888
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2017, 16:25
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 7 veces

Re: Montar una torre para juegos DOS

Mensajepor logitech888 » 22 Dic 2017, 20:35

zup escribió:Dos soluciones con lo que tienes y otra con lo que deberías tener:

- Yo no he tenido problemas con Windows 98. Los drivers que necesitas para están en esta página, pero presta atención a dos cosas: la edición de Windows 98 (en esta página te explican cómo saber cuál es la tuya) y el idioma de los drivers.

- Si no hay manera de que te funcionen los drivers, puedes usar un CD arrancable de Linux y transferir ficheros con él. Mi recomendación es una versión vieja de la Puppy Linux (p.ej. la 4.3.1).

Lo que deberías tener:

- Ve comprando una tarjeta de red PCMCIA. Te recomiendo cualquier tarjeta ethernet 10/100 basada en el Realtek 8139, son baratas y los drivers para 98 son fáciles de encontrar. La velocidad va a ser mayor que si usas USB (tus puertos son USB1.1, la velocidad de transferencia va a ser penosa), y además podrás usar el equipo en red (recomendación: otra vez te diría que para navegar uses la Puppy). No gastes el dinero en una PCMCIA wireless: hacer que WPA funcione en Windows 98 puede ser una pesadilla, y no creo que quieras que tu red sea insegura usando WEP (o dejándola abierta).


Ya he comprado una PCMCI con Realtek 8139, pero no logro hacerla funcionar.
La he conectado y ni se encienden los leds de estado.
He bajado drivers genéricos para ese chipset pero nada.

Saludos.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Montar una torre para juegos DOS

Mensajepor zup » 22 Dic 2017, 21:22

¿Están instalados los drivers PCMCIA?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
logitech888
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2017, 16:25
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 7 veces

Re: Montar una torre para juegos DOS

Mensajepor logitech888 » 23 Dic 2017, 02:31

zup escribió:¿Están instalados los drivers PCMCIA?


Resulta que el portatil solo acepta PCMCIA de 16 bits. Era eso, así que este adaptador no me sirve.

Saludos.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Montar una torre para juegos DOS

Mensajepor zup » 23 Dic 2017, 10:55

Según las especificaciones de Toshiba, tu portátil debería aceptar tarjetas de 16 y 32 bits.

EXPANSION SLOTS (All models)
Two Stacked PC Card Slots - Yes: Holds two - 5mm PC Cards Type II or one - 10.5mm PC Card Type III.
Support Standards - Yes: Supports 32-bit, 3.3V PC CardBus cards and 16-bit, 5.0V PC card standards


Yo tuve un portátil similar (Toshiba Pentium II, no recuerdo el modelo) y no tuve problemas con las tarjetas. Como ya te he comentado, necesitarás drivers para el bus PCMCIA (deberían estar en esa página, pero no los encuentro) y los de la tarjeta (o los de referencia de Realtek).

Es posible que los drivers de Toshiba estén en el paquete de utilidades para Windows 98, y también te recomendaría que mires la actualización de BIOS y el programa de BIOS/CMOS setup (si no puedes acceder con el teclado). No creo que el modo de 32 bits esté deshabilitado en la BIOS (de hecho, no sé si se puede hacer eso), pero lo que sí te puedo decir es que sin los drivers de PCMCIA o el programa de gestión que les acompaña ningún dispositivo PCMCIA te va a funcionar.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
logitech888
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2017, 16:25
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 7 veces

Re: Montar una torre para juegos DOS

Mensajepor logitech888 » 25 Dic 2017, 14:15

zup escribió:Según las especificaciones de Toshiba, tu portátil debería aceptar tarjetas de 16 y 32 bits.

EXPANSION SLOTS (All models)
Two Stacked PC Card Slots - Yes: Holds two - 5mm PC Cards Type II or one - 10.5mm PC Card Type III.
Support Standards - Yes: Supports 32-bit, 3.3V PC CardBus cards and 16-bit, 5.0V PC card standards


Yo tuve un portátil similar (Toshiba Pentium II, no recuerdo el modelo) y no tuve problemas con las tarjetas. Como ya te he comentado, necesitarás drivers para el bus PCMCIA (deberían estar en esa página, pero no los encuentro) y los de la tarjeta (o los de referencia de Realtek).

Es posible que los drivers de Toshiba estén en el paquete de utilidades para Windows 98, y también te recomendaría que mires la actualización de BIOS y el programa de BIOS/CMOS setup (si no puedes acceder con el teclado). No creo que el modo de 32 bits esté deshabilitado en la BIOS (de hecho, no sé si se puede hacer eso), pero lo que sí te puedo decir es que sin los drivers de PCMCIA o el programa de gestión que les acompaña ningún dispositivo PCMCIA te va a funcionar.


Gracias.
Yo diría que los drivers PCMCIA están instalados porque hay una parte donde indica que hay dos slots y ambos vacíos.
A mí lo que me escama es que ni se encienden los leds de la tarjeta, cuando eso, al ser parte eléctrica, casi puede darse por sentado que debieran lucir aún sin los drivers propios de la tarjeta.
En cualquier caso estuve una tarde entera intentando instalar drivers de Realtek 8139 sin éxito.

Un saludo


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados