pasar de un Omnibook 425 a un 300

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

pasar de un Omnibook 425 a un 300

Mensajepor Luna » 15 Ago 2018, 20:13

Tengo curiosidad, estoy en vias de conseguir un Omnibook 300 a precio de hace 20 años :D
https://es.wallapop.com/item/ordenador- ... -214550997

El caso es que no trae transformador pero como son indestructibles se le puede poner 4 pilacas y a tirar... Tengo otras dudas, el vendedor es un negado en informática, así que no puedo esperar que me diga si el omnibook trae la PCMCIA ROM del OS (Windowsw 3.1 + DOS X.Y + Office) pero espero que a malas pueda apañar algo con una Compact Flash de unos 8 MB pinchada a un adaptador PCMCIA a CF (Que yá tengo, pero no la CF...) por eso me gustaria saber si algun usuario de Omnibook puede decirme como están comprimidos los ficheros en la ROM (eso si lo recuerdo, lo arrancabas con una memoria nueva y lo primero que saltaba era un aviso de "Aplicaciónes instalandose" sin pulsar una tecla y tras eso podias ejecutar windows).

Aunque en la web de HP dicen, que lo de traer solo 2 mb de memoria era dado a que las aplicaciónes corrian en ROM, pero tambien dicen que el 300 solo traia dos ranuras pcmcia al contrario que el 425 (que en realidad solo contaba con dos ranuras, aunque una era tipo 3, así que demasiada idea no tienen) ya veis por donde ando, no quiero adoptar un saco de patatas solo porque le falte la ROM... (La idea general es usarlo para escribir relatos de ficción, por eso aprecio el teclado español y tirar 9 horas con 4 pilas)

EDIT: me olvidé de plantear la pregunta. Hay alguna diferencia entre un 486 sx a 25Mhz del HP 425 a un 386 SXLV a ¿25Mhz? O es como escoger un supositorio con sabor a fresa o vainilla? comencé con PC's con un 286 a 12 Mhz y me encantaban los juegos que podía ejecutar con el, LHX, Accolade Grand Prix, Street Rod, Centurion... Todos con glorioso sonido de altavoz interno. Así como acceder a los diskettes de PC World con índices de los contenidos del último año. Supongo que un 486 es como un I7 mientras el 386 era un I5 y el 286 un I3 :meparto:

Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados