visor de imágenes para DOS?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

visor de imágenes para DOS?

Mensajepor Luna » 16 Ago 2018, 19:00

Esto originalmente, era un post sobre pedir un interprete de BASIC para MS DOS, pero entonces me acordé del BASICA, y para no desechar un post nuevo, lo pongo aquí, recuerdo un visor de imágenes para DOS, abria BMP, JPEG, GIF y PCX, el caso, se podían leer comics con paciencia... (A que cargue la página) pero claro, con un 486... eso es de esperar. Recuerdo que dicho programa venía incluido en los CD's de las revistas (de esas que se leen con una mano), por cierto, enla pelicula "El corazon del Guerrero" aparece ese programa ejecutandose en el ordenador de un chaval. Es ese mismo.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor Bubu » 16 Ago 2018, 19:24

El intérprete BASIC para MSDOS que a mí más me gusta es el QBASIC, yo lo sigo usando, y hace poco realicé un gran pograma con él.
Un visor de imágenes que puedes catar es éste: http://www.pictview.com/
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor zup » 16 Ago 2018, 19:27

A bote pronto, a mi me gustaron especialmente el SEA 1.3 (Photodex) y el Compushow. Ambos soportaban un buen montón de tarjetas SVGA (incluso VESA). El SEA es bastante desconocido, pero creo que todo el mundo tenía una copia del Compushow. Creo que había otro visor bastante popular, pero no recuerdo cuál.

Como no he visto la película, tampoco te puedo decir si es el visor que sale ahí... tendrás que esperar a que alguien que haya visto la peli lo identifique.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 650 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor Urusergi » 16 Ago 2018, 22:15

zup escribió:Creo que había otro visor bastante popular, pero no recuerdo cuál.

Puede ser el QuickView Pro pero creo que sigue siendo shareware :shock:

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor UFO » 17 Ago 2018, 13:11

zup escribió:A bote pronto, a mi me gustaron especialmente el SEA 1.3 (Photodex)...


Suscribo la opinión del compañero con el SEA, que era el que yo usaba. Ya en Win95/98 usaba el ACDSee :D
-

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor GXY » 20 Ago 2018, 01:09

yo usaba cshow, aunque la verdad es que lo de visualizar fotos, en DOS no lo hacia mucho. :roll:

el SEA si me suena.

comics en un PC x86 DOS? conectado a una pantalla de tubo? acabas antes apuntando con el mechero de la cocina directamente a los ojos. :lol: salvo que amplies imagen a llenar pantalla y luego hagas scroll para leer de media pagina en media pagina... y aun asi. el texto se va a leer como la mierda, y ademas si son imagenes modernas con resoluciones bastante grandes te va a tardar en cargar una eternidad.

yo para eso usaria una tablet grande (10" o mas) o un PC mas moderno con pantalla TFT, yo cuando mas comic (y manga) he leido fue en 2006-2009 que tenia el monitor Dell de 19" conectado al PC que tenia entonces, que era un athlon64 con zocalo 939. viraba el monitor 90º y con eso se leia bastante bien. eso si tiene el defecto de que con la pantalla en vertical el angulo horizontal de visualizacion es reducidisimo (ya que realmente se utilizaba el vertical, que no suelen ser mas de 30º) asi que habia que ponerse justo delante de la pantalla por narices.
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor Luna » 20 Ago 2018, 13:14

Esto era con la aviesa intención de usarlo con un omnibook 300 (que recuerdo que con el 425 ¿Superior? iba bastante bien) la idéa era usarlo con tebeos de la edad de plata al ser menos 'densos' y de menor peso por cada página.

El problema: me ha llegado el Omnibook 300. (mirad en últimas adquisiciónes)

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor cpcbegin » 22 Abr 2019, 20:53

¿QPV puede ser?

Thierry
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2019, 22:12
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo 64
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 12 veces

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor Thierry » 23 Abr 2019, 05:52

Buenas que tal , seguramente ya me voy a presentar , mientras tanto en mi 386 dx40 mhz y 8 mb de ram con DOS 6.22 uso el SEA , el mejor en su tiempo ( por lo menos en esa epoca probe tantos que deje lo mejor ) , tambien tiempo atras use mucho el Compushow o Vpic , hay para todos los gustos , pero el que uso en la 386 es el SEA , tengo una copia que la puedo traer desde la PC con DOS por red

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: visor de imágenes para DOS?

Mensajepor XeNoMoRPH » 23 Abr 2019, 06:32

zup escribió:A bote pronto, a mi me gustaron especialmente el SEA 1.3 (Photodex) y el Compushow. Ambos soportaban un buen montón de tarjetas SVGA (incluso VESA). El SEA es bastante desconocido, pero creo que todo el mundo tenía una copia del Compushow. Creo que había otro visor bastante popular, pero no recuerdo cuál.

Como no he visto la película, tampoco te puedo decir si es el visor que sale ahí... tendrás que esperar a que alguien que haya visto la peli lo identifique.


Joer .. casi echo una lágriama al recordar el SEA .. cierto , que bueno era , y rápido =D> =D>


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados