IBM PS/1 + MHT V-40

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

IBM PS/1 + MHT V-40

Mensajepor Arvo » 05 Sep 2018, 18:03

Hola a todos,

Después de muchos años de búsqueda, por fín ha caído en mis manos el dichoso convertidor MHT Ingenieros V-40 para el IBM PS/1. Este aparatejo sirve básicamente para convertir el monitor de un IBM PS/1 o PS/2 en un televisor. Gracias al V-40, pude disfrutar en los 90 de la Megadrive, la Super Nintendo y la Neo Geo en el monitor de mi PS/1, aunque debo confesar que también lo utilicé para otros menesteres algo más "prosaicos" como ver Sensación de Vivir y Melrose Place con mi hermana! :mrgreen: Aquella unidad se perdió hace muchos años aunque por suerte, conservo los manuales y la garantía.

La gracia de este aparato es que fue diseñado especialmente para el IBM PS/1, imitando las formas tan particulares del ordenador, así como el esquema de color. Se nota especialmente en la parte frontal, que comparte inclinación y dimensiones con la disquetera de 3.5 pulgadas. También los botones tienen la característica tonalidad azul de los controles de volumen, brillo y contraste del monitor.

Aquí tenéis unas fotos de la criatura, junto con el ACU (el adaptador para tarjetas ISA) y la unidad C1541 conectada via cable XE1541 que utilizo para las transferencias de datos entre el PC y los Commodore 16/64, espero que las disfrutéis:

Imagen

Imagen

Por cierto, para los que no lo sepáis, todavía se le puede añadir una altura más al PS/1, instalando la unidad de discos de 5.25 pulgadas, debajo de la unidad central. Imaginaos el engendro que puede acabar siendo un humilde PS/1...

Un saludo

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: IBM PS/1 + MHT V-40

Mensajepor garillete » 06 Sep 2018, 17:07

Yo las expansiones las busque un tiempo y las pocas que vi eran precios prohibitivos principalmente en Usaland es decir portes y aduana.... solo consegui el v40 aqui en España... ahora imagino que habra subido a precio ""jollero fumao""
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: IBM PS/1 + MHT V-40

Mensajepor JoJo » 06 Sep 2018, 19:28

Muy curioso Arvo, gracias por compartirlo :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: IBM PS/1 + MHT V-40

Mensajepor DistWave » 07 Sep 2018, 10:40

Interesante el aparato, es posible que sólo lo vendieran en El Corte Ingles... desde luego en el distribuidor IBM de dónde salió el mío no lo tenían :(

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: IBM PS/1 + MHT V-40

Mensajepor GXY » 08 Sep 2018, 13:29

Arvo escribió:Por cierto, para los que no lo sepáis, todavía se le puede añadir una altura más al PS/1, instalando la unidad de discos de 5.25 pulgadas, debajo de la unidad central. Imaginaos el engendro que puede acabar siendo un humilde PS/1...


me estas poniendo muy a huevo decir lo que estoy pensando :lol: pero me voy a contener :santo:

enhorabuena por la compra.

pd. @distwave ECI fue el principal distribuidor de los PS/1, diria que el unico a nivel domestico. a nivel empresarial habia alguno que otro mas pero los PS/1 a nivel empresarial no circulaban mucho... salvo algun profesional liberal (abogado o similar) que pagara el sobreprecio (de acudir al circuito "profesional" de venta de equipos informaticos) y quisiera especificamente un PS/1...
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: IBM PS/1 + MHT V-40

Mensajepor Arvo » 08 Sep 2018, 16:31

garillete escribió:Yo las expansiones las busque un tiempo y las pocas que vi eran precios prohibitivos principalmente en Usaland es decir portes y aduana.... solo consegui el v40 aqui en España... ahora imagino que habra subido a precio ""jollero fumao""

Las expansiones son sumamente dificiles de encontrar, y efectivamente cuando aparece alguna es a precio ridículo...

DistWave escribió:Interesante el aparato, es posible que sólo lo vendieran en El Corte Ingles... desde luego en el distribuidor IBM de dónde salió el mío no lo tenían :(

No tengo ni idea, desde luego el mío es del Corte Inglés, y el convertidor creo recordar que fue un regalo:

Imagen

Imagen

GXY escribió:me estas poniendo muy a huevo decir lo que estoy pensando :lol: pero me voy a contener :santo:

:D :D :D no me imagino lo que estará pasando por tu calenturienta mente compañero GXY, pero por mí no te cortes, no nos dejes con la curiosidad!! :D

a_polo2
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2013, 17:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: IBM PS/1 + MHT V-40

Mensajepor a_polo2 » 11 Sep 2018, 14:49

hace poco consegui un mht v-40 por el modico precio de 5 euros, ademas el vendedor era de mi zona por lo que portes a 0 euros. el cacharro funciona pero hay que ajustarle algo porque hace mucho ruido y no es del potenciometro del ps1.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados