25 años de DooM

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: 25 años de DooM

Mensajepor GXY » 15 Dic 2018, 00:23

mi primera experiencia con Doom no fue muy positiva porque en aquel entonces yo tenia el ya por entonces bastante humilde 386SX@20mhz (Amstrad PC3386) y en aquel ordenador no se podia disfrutar del juego en condiciones (habia que reducir mucho el tamaño de pantalla para que fuera fluido). y los amigos que tenian ordenadores mas potentes donde lo probé no tenian tarjeta de sonido, con lo cual se perdia la otra parte de la experiencia.

yo no lo disfrute a fondo hasta casi 2 años despues, cuando me monté el 486DX4@75. ahí si me lo gocé, pero para entonces ya era septiembre de 1995... :roll:

Doom fue el juego que inauguró la posteriormente habitual tendencia en el mundo del PC, de elegir la configuracion y montar el ordenador en función de la puesta en marcha y disfrute de UN juego. de hecho para entonces ya el PC era la plataforma domestica (y profesional) mayoritaria, pero Doom fue el juego que hizo que esa balanza se inclinara en mas de un 90% hacia el lado del PC y otras varias plataformas quedaran definitivamente de lado. Además fue un hito tecnologico, un hito en el sector del videojuego y puso al genero (el FPS) de moda frente a otros. Fueron muchas cosas las que Doom contribuyó a inclinar la balanza.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: 25 años de DooM

Mensajepor jltursan » 18 Dic 2018, 18:53

Doom fue el juego que inauguró la posteriormente habitual tendencia en el mundo del PC, de elegir la configuracion y montar el ordenador en función de la puesta en marcha y disfrute de UN juego


Vaya, no había pensado en eso; pero me da que tienes razón, Doom es muy probable que inaugurara esa sana costumbre de reciclar cada cierto tiempo componentes del PC por entender que están obsoletos (cuando probablemente no sea así :-D)

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: 25 años de DooM

Mensajepor GXY » 24 Dic 2018, 16:16

hombre, que fue el primer juego en base al cual se hacia la pregunta de "pero el ordenata vale para el doom o no?, porque si no lo vale no lo compro"

que puede que hubiera algun caso anterior, pero doom fue el primero que lo hizo masivo y extensivo a la plataforma en su conjunto.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: 25 años de DooM

Mensajepor mon » 26 Dic 2018, 16:10



Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados