Me presento con mi IBM PS1

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
HANZO
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2013, 20:57
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: PC
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Me presento con mi IBM PS1

Mensajepor HANZO » 27 Abr 2013, 21:07

Hola!!
Soy nuevo en este foro, tengo bastantes consolas antiguas, sobretodo de los 90, y en especial de NEO GEO. Ahora me ha dado por rescatar mi primer ordenador un IBM PS1 que me regalaron en mi comunión y con el que empezó todo

Aquí la maquina en cuestion
Imagen
Aqui funcionando con el comandeer keen, foto de hoy mismo
Imagen

El pc lo tengo en casa de un familiar, tengo que hacer hueco en casa y lo mudaré a su nuevo hogar \:D/

Funciona como el primer dia y esta exactamente igual que cuando me lo regalaron el en 93, bueno el raton no va el boton si no apretas fuerte, se lo tengo que intentar reparar y la disketera solo funciona con el peor juego que tengo, el demon blue [-( , igual son los diskettes no se, pero por lo demás esta perfecto.

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: ME PRESENTO CON MI IBM PS1

Mensajepor gameover » 27 Abr 2013, 22:45

Bienvenido HANZO!

Funciona como el primer dia y esta exactamente igual que cuando me lo regalaron el en 93


¿Aún aguanta el chip DALLAS?

jepalza

Re: ME PRESENTO CON MI IBM PS1

Mensajepor jepalza » 28 Abr 2013, 09:39

Bienvenido. Pocos trastos viejos de nuestra juventud aguanta, es todo un logro que ese lo haga, y que funcione.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ME PRESENTO CON MI IBM PS1

Mensajepor mentalthink » 28 Abr 2013, 10:44

Bienvenido, esté ordenador era el que tenía un sistema propietario de ventanas... pero que no era Windows, no?¿...

Lo que me encanta de esté ordenador, es el monitor, si no me equivoco no era demasiado grande, y tenia esa forma especial el plastico de la carcasa... vamos que no era lo tipico plano...

Lo dicho Bienvenido y de hablar de cosas antiguas electrónicas, aquí tienes cuerda para rato...

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ME PRESENTO CON MI IBM PS1

Mensajepor Joss » 28 Abr 2013, 11:23

Tiene buena pinta el PS1. Cuidalo del sol y refrescos carbonatados y ya verás que te seguirá dando muchas alegrías :mrgreen: .... ah!, bienvenido a ZdP

Avatar de Usuario
HANZO
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2013, 20:57
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: PC
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: ME PRESENTO CON MI IBM PS1

Mensajepor HANZO » 28 Abr 2013, 20:35

Pues el chip supongo que estará ko pero el pc sigue funcionando bien, la disketera ya he comentado que me ejecuta un juego desde ella, pero otros que he probado no... iré haciendo pruebas con otros diskettes porque aunque tiene bastantes juegos en memoria me gustaría instalarle otros si aún se puede... he leído que la pila del chip hace que no funcione la disketera... :roll:
Por lo demás si el PC tiene un estilo windows con carpetas y accesos directos, pero para mover los archivos hay que ir al DOS.
Bueno espero ir trasteando un poco con mi vieja maquina y aprender de este foro, un saludo :D
Por cierto en su día costo 80 mil pelas y eso que ya lo compraron desfasado.

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 47 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Me presento con mi IBM PS1

Mensajepor vtsartas » 29 Abr 2013, 10:55

Bienvenido HANZO a estos lares de persecuciones constantes de bits!!
Por cierto, muy chula tu primera "espada", aquí podrás seguir viendo y compartiendo otras katanas.
Imagen

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con mi IBM PS1

Mensajepor DistWave » 29 Abr 2013, 14:41

Bienvenido! Yo tambien empecé con un PS/1 pero unos años antes, en el 90. Si la pila esta gastada el equipo no leera bien los diskettes, perdera la hora y te pedira pulsar F1 cada vez que renicies. Por suerte se soluciona con una modificación sencilla ;)

Avatar de Usuario
HANZO
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2013, 20:57
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: PC
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Me presento con mi IBM PS1

Mensajepor HANZO » 29 Abr 2013, 20:15

DistWave escribió:Bienvenido! Yo tambien empecé con un PS/1 pero unos años antes, en el 90. Si la pila esta gastada el equipo no leera bien los diskettes, perdera la hora y te pedira pulsar F1 cada vez que renicies. Por suerte se soluciona con una modificación sencilla ;)


Se nota por tu avatar jeje, me suena esa pantalla =D> . Pues si me da guerra la disketera habrá que investigar como lo solucionais por estos lares porque por lapiz usb como que no :D

vtsartas escribió:Bienvenido HANZO a estos lares de persecuciones constantes de bits!!
Por cierto, muy chula tu primera "espada", aquí podrás seguir viendo y compartiendo otras katanas.

Ya me gustaría tener una katana de esas, pero ya no me caben mas trastos en el piso. Decir que además se usarlas :jedi2:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Me presento con mi IBM PS1

Mensajepor zup » 29 Abr 2013, 20:56

Me gusta esa máquina. Creo que es de los últimos ordenadores con "personalidad" (por diseño raruno y por lo que tiene metido en ROM). Lástima que no esté emulado todavía (me refiero a MESS o PCem).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados