Otro nuevo.

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Javiero
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2013, 11:41
Sistema Favorito: Apple MacIntosh
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Atari Lynx
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Otro nuevo.

Mensajepor Javiero » 26 Ene 2013, 21:35

Buenass, gracias por la acogida.

De las desprotecciones que hice en su dia (que fueron muy poquitas), me especialicé en emular la INT 13h (que era la interrupción que se encargaba de la disquetera, lee sectores).

En concreto hice un pequeño programa residente, que reescribía la INT 13h, engañando al juego en cuestión. Todo lo que el juego original leía del disquete, mi programa lo almacenaba en memoria. Posteriormente lo grababa en un fichero. Entonces el programa emulador, cargaba ese fichero de nuevo en memoria y cada vez que el juego copiado hacia una lectura, yo le daba lo que se suponía que debía encontrar en el disco original.
El resultado era un NO-Disquette que funcionaba con bastantes juegos. La putada estaba con los juegos sofisticados que en lugar de leer los sectores a través de la INT 13h, se hacían su propia rutina de lectura a través de puertos (es decir manejando directamente la controladora), y aquello era bastante mas complicado.

Que buenos tiempos. :santo:


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados