Uno más

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Uno más

Mensajepor Jaimen » 11 Feb 2013, 11:31

jepalza escribió:Pero es que decidí hace unos años (mas por fuerza mayor, léase "casado y con 3 hijos") dejar de gastar en la afición, y centrarme en cosas que no pasen de 50€ 10 arriba-abajo. Mas de 60 no compro nada ya, por que lo considero un robo para simplemente coleccionar y no usar.


+1
Mi galeria de fotos en 500px.com

monton1999
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2013, 21:59
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: Uno más

Mensajepor monton1999 » 11 Feb 2013, 12:20

Lord British escribió:Y la pasta que vale eso y traerlo mas, cualquera de las estaciones que tu tienes si intentas comprarla no baja de 1000 euros.


Cierto, pero solo si intentas comprarlas en estado en el que yo las tengo, bien restauradas y con todos los periféricos.

El "truco", igual que con los coches antiguos, está en comprarlas estropeadas o en mal estado y después restaurarlas uno mismo. Las piezas menores (no tarjetas de vídeo o placas base, por ejemplo) son relativamente más fáciles de conseguir y más baratas en Inglaterra Alemania o Israel (los lugares más cercanos donde DEC tenía fábricas) que los ordenadores completos. Ninguna de las estaciones o servidores que tengo me costó más de 250-350 euros transporte incluido. Incluyendo las piezas necesarias para la restauración, como máximo unos 500 euros (Espero y deseo que mi mujer no lea esto) el que más caro me salió, que fue el VAX 4000-100A que me lo compré sin discos, sin cableado interno, con la fuente de alimentación estropeada y cosméticamente destrozado. En el estado en el que está ahora (impecable, con todo el software instalado y con la máxima configuración) podría venderse, como dices, por más de 1000 Euros en EEUU o Alemania, mucho más si lo vendes por piezas.

Lord British escribió:porque todavia se siguen usando en algunos centros, auunque sea como curiosidad


De hecho, mi VAXStation 2000 lo compré en Alemania hace un par de años de una empresa donde llevaba más de 20 años funcionando como espectrógrafo de masas y acababan de apagarlo seis meses antes.

Lord British escribió:Pero para tener unos de estos sitemas necesitas un almacen o una buen local donde trabajar con ellos.

Hace unos años cuando no habia tanto interes en estas colecciones, me pude hacer de un sistema Cray completo, me lo vendian por 600 euros, pero los portes se iban un paston. Ademas de que no tenia sitio donde colocar ese chisme y tampoco tengo ni idea de como hacerlo funcionar, creo ademas, que necesita una linea trifasica y un sistema de refrigeracion por agua. Como para ponerlo en casa.

Aunque sigo con ganas de un Cray. De momento tengo unos manuales.


La mayoría de esos sistemas (PDP, VAX anteriores a 1986, etc,..), efectivamente, necesitan corriente trifásica y pueden consumir 4000 watios tranquilamente, con lo cual es muy difícil que alguien los pueda tener en casa. Es mucho más práctico un emulador.

Yo también pude haber intentado salvar el Fijitsu GS8800 del Ministerio de Empleo (dudo que me hubieran dejado llevármelo) pero en cualquier caso no tenía sentido. No sé cuantas toneladas podía pesar aquel monstruo. Únicamente me llevé los manuales (más de 100 volúmenes, que cualquier día vuelvo a casa y me encuentro con que mi mujer les ha pegado fuego) y dos cintas con el sistema operativo.

En cuanto a lo del Cray por 600 Euros... Ahora podrías ponerlo en eBay por $10.000 en plan ganga...


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados