Hola

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Hola

Mensajepor REHome » 19 Abr 2013, 22:50

Hola:

Soy nuevo en este foro, me presento aquí y me registro por ser un tema en general muy interesante. En el siglo pasado, mi hermano compró de segunda mano el ZX Spectrum +2 con caja y manual, hace años se rompió la salida analógica o RF. Nunca pude repararlo. Me pegué años, más de 10 sin usarlo. Veo mucho que tienen este mismo sistema y todavía hay gente que hacen juegos sea por la máquina física o por emulador. Buscando por internet y con los conocimientos que adquirí estudiando técnico electrónnica, ya puedo hacer maravillas. Ahora he podido hacer la salida al euroconector del TV y funciona, con algúna distorción de señal, pero funciona.

Aquí aprenderé sobre estos PC de 8 bits con ustedes o aportaré ideas referente a electrónica.

He leído noticias que por el 30 aniversario Inglaterra sacará una nueva versión un poco mejorada sobre los Spectrum, mejorado en sentido que tiene las mismas especificaciones exceptuando mejoras como wi-fi, bluetooth y más cosas. Ahora no encuentro esta noticia de hace en el 2011.

Un cordial saludo.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Hola

Mensajepor BlackHole » 20 Abr 2013, 00:00

Hola, bienvenido.

Es posible que leyeses alguna "noticia" que se ofreció el 1 de Abril, que corresponde con el Día de los Inocentes anglosajón.

Este mismo 2013 ha vuelto a haber algunas similares, que como salen el día que salen, todo el mundo ya sabe que son coñas... pero algunas muy bien preparadas.

Un saludo.

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hola

Mensajepor REHome » 20 Abr 2013, 00:25

Buenas:

Vaya, pues me la tragué, con razón que no lo encuentro ahora. Jaajajaja. La gente se aburre. ;)

Por cierto, muy buen foro por lo que estoy viendo.

Saludo.

jepalza

Re: Hola

Mensajepor jepalza » 20 Abr 2013, 08:54

REHome escribió:En el siglo pasado...


Como suena, "madre del amor hermoso", nos hace parecer viejos ya. (algunos lo somos :-ss )

Bienvenido, y por cierto, me puedo equivocar, pero ese "me pegué años..." suena a Argentina ;-) (es que tengo un socio Argentino, y uno aprende al escuchar, aunque mi socio es mas "Bilbaíno" que Argentino ya, y no para de soltar unos "Ostias" bien sonados <XX )

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hola

Mensajepor REHome » 20 Abr 2013, 10:18

Buenas:

Pues no, soy español, de Argentino nada. Eso si, alguien me lo pegó, ajjajajaj. Ya no estamos en la era de los 80, me refiero en sentido de que había hasta revistas para modificar Spectrum y muchos ejemplos de códigos en Basic. Ahora te venden PC a módulos y las revistas de programación son un poco de todo, desde aplicaciones Web, escritorio, Android y vete a saber que más con muchos compiladores y SO de todo tipo. Que recuerdos los de antes. Me sorprende que aún siga adelante estas cosas del Spectrum.

:-({|=

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Hola

Mensajepor Davidgs » 20 Abr 2013, 10:34

Bienvenido al foro!
Yo también me tragué la noticia del nuevo spectrum, y la de ir a desenterrar ordenadores dragon, y la de... :chaparron me las trago todas, ingenuo que es uno.
A ver si algún día alguna se hace alguna realidad! :rezo
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Hola

Mensajepor BlackHole » 20 Abr 2013, 12:49

REHome escribió:Ya no estamos en la era de los 80, me refiero en sentido de que había hasta revistas para modificar Spectrum y muchos ejemplos de códigos en Basic. Ahora te venden PC a módulos y las revistas de programación son un poco de todo, desde aplicaciones Web, escritorio, Android y vete a saber que más con muchos compiladores y SO de todo tipo. Que recuerdos los de antes. Me sorprende que aún siga adelante estas cosas del Spectrum.

Pues la afición a la retroinformática sigue viva en España y otros países. En la sección de enlaces podrás encontrar otros foros y blogs que tratan el tema. La web de Retroinvaders, por ejemplo, se dedica a catalogar noticias de otros sitios afines, y si te despistas puedes acabar varias horas cada día leyendo cosas nuevas.

Porque aparte de Spectrum, hay muchísima gente centrada en Amstrad, MSX y en algo menor medida Commodore y Amiga. No solo se realizan juegos nuevos, sino que desde el punto de vista del hardware, siempre hay algún que otro proyecto abierto para aplicar la tecnología del siglo XXI y su escala de nanointegración a los cacharrines de antaño. Son típicos los dispositivos para cargar desde tarjetas SD en todos los ordenadores de 8 bits y las consolas de 16 bits. También hay gente que clona equipos enteros en FPGAs, etc. Hablando de Android, hasta hay reproductores para usar los móviles como "radiocassete" en nuestros aparatos... mil cosas.

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hola

Mensajepor REHome » 20 Abr 2013, 22:56

Hablando del MSX, lo tengo por ahí, aún no lo he localizado y no se si funciona, pondré fotos.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hola

Mensajepor Joss » 24 Abr 2013, 19:35

Hola REHome. De donde viene el Nick? En cualquier caso bienvenido y pásatelo bien :D

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hola

Mensajepor REHome » 25 Abr 2013, 03:49

Joss escribió:Hola REHome. De donde viene el Nick? En cualquier caso bienvenido y pásatelo bien :D


Buenas, esta pregunta si que no me lo esperaba. Por supuesto qu em elo paso bien. El nick viene que hace una década tenía una Web sobre un juego, esa web se llamaba Resident Evil Home, o lo que es lo mismo, REHome.
;)


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados