Hola a todos

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Hola a todos

Mensajepor wilco2009 » 29 Ago 2013, 16:31

Como reza el titulo del post, hola a todos.
Mi nombre es Alejandro y soy de Valencia.
Algunos de vosotros ya me conoceréis de otros foros retro o no tan retro.
Como muchos de los que circulan por aquí, empecé con un Spectrum gomas, bueno no exactamente, primero me compré un zx81 sin RAM pack, y después de hacer algunos programas en basic y comprobar que aquello tenía menos memoria que Dori la de Buscando a Nemo, convencí a mis padres y corrí al Corte Inglés a cambiarlo por un Spectrum 16Kb. Joder aquello si que era memoria jajajajaja. :lol:
Después de aquello, lo típico, lo acabé ampliando a 48Kb, y esa fue mi máquina de batalla hasta que, unos años después, salieron los primeros clones de XT.
¿Quién se iba a resistir ante aquellas nuevas y maravillosas (y también aparatosas) máquinas con 640Kb de memoria y dos floppies de 5 1/4", :lol:
A partir de ahí se abrió la caja de pandora, XT, AT, 386, 486, Pentium........No podía faltar ninguno. jejeje.

Soy Informático de profesión, y hace un par de años que me aficioné a la programación en C para Wii, en la que mi aporte es un muy discreto parque de programas de dominio público, entre los que está el WiiTriis.
Adicionalmente, fui colaborador de la web, Wii.Scenebeta durante ese tiempo, y allí podéis encontrar algunos tutoriales y cursos de programación para wii escritos por mí.
Pegándome con la programación en 3D para Wii estaba, cuando un muy buen día me dio el punto y saqué de un armario mi Spectrum. De eso hace unos 8 ó 9 meses y aquello ha cambiado mi vida. jejeje. Se acabó la Wii y casi el PC, jajaja, ahora solo me gusta lo retro. ;)

Siguiendo mi línea anterior, me presenté al concurso de juegos del Hobbit de bitmaniacos (este era el mio) y quedé en un honroso segundo puesto de los tres que nos presentamos, jajajaja :lol: . Bueno, lo que realmente importaba era disfrutar programando.

Un buen día se me estropeo el Disciple, y como no tenía ni idea de hardware y ya tenía el divide, lo puse para regalar en speccy.org. Gracias a eso conocí a flopping, lo que volvió a dar un vuelco a mi trayectoria e hizo que me empezara a interesar por el hardware.

Ahora mismo no es que tenga mucha idea de hardware, pero voy haciendo mis pinitos. Me he olvidado de programar y me dedico 100% al hardware (jejeje, yo soy así, como una veleta), y a coleccionar equipos viejos de los cuales, la mayoría han llegado a mis manos averiados.
He reparado algunas máquinas, y he contruido algunos interfaces, introduciendoles pequeñas modificaciones (tampoco doy para mucho más, jajajaa)
En el último proyecto que ando embarcado es en la construcción de un interface MEGAFLASH para CPC.
La página que alberga el proyecto es esta: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... f=63&t=588.

Mi muy discreta colección se limita a:
Ordenadores
- 1 zx81
- 1 zx spectrum 48Kb
- 1 Phillips MSX VG8020
- 1 C64 panera
- 2 Amstrad CPC 464, uno funcionando y otro averiado
- 1 Spectrum plus 3, averiado (mi última adquisición y todavía no he tenido tiempo de meterle mano)
- 1 casio FX-850P

Consolas
- Un clon español de Pong marca teletenis
- Una Atari 2600 Jr
- Una Master System II
Y todas las consolas modernas que no voy a ir poniendo aquí.

Soy fan de las aventuras gráficas y sobre todo de la serie Space Quest. (de ahí mi nick, :D )

Bueno, después de todo este rollo, espero no haberos aburrido demasiado.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Ago 2013, 16:40

wilco2009 escribió:Soy Informático de profesión, y hace un par de años que me aficioné a la programación en C para Wii, en la que mi aporte es un muy discreto parque de programas de dominio público, entre los que está el WiiTriis.
Adicionalmente, fui colaborador de la web, Wii.Scenebeta durante ese tiempo, y allí podéis encontrar algunos tutoriales y cursos de programación para wii escritos por mí.


Bienvenido! :)
Tengo mucha curiosidad por eso de la programación en C para Wii. ¿Qué usas? ¿El entorno este que hay para C que permite PSP, Gamecube, NDS y Wii? ¿Usas SDL? Yo me he limitado a alguna cosilla pero en modo texto en la NDS y en la Wii.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor jotego » 29 Ago 2013, 16:45

¡Hola Wilco! Este foro es algo distinto a va de retro, de dónde nos conocemos. Aquí hay más gente y quizá por eso, hay menos bromas entre los miembros. Algunos estamos en los dos foros: flopping, Antonio Villena, DavidGS...

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Hola a todos

Mensajepor wilco2009 » 29 Ago 2013, 17:01

Uso el entorno Devkitpro, con gcc y las bibliotecas libogc. Soporta C y C++.
Hice varios tutoriales de programación en Wii.Scenebeta que igual te interesan.
Uno bastante completo sobre una biblicoteca que facilitan bastante la programación gráfica Tutoriales de programación de GRRLIB

Y Algunos otros adicionales sobre el manejo del hardware: Wiimotes, Balance board y Miis: Profundizando en los mandos de la Wii - Partes 1, 2, 3, 4, y 5
La verdad es que es un entorno muy potente. Yo hice mis pinitos de programación en 3D, incluyendo objetos en formato DXF, comenzando una biblioteca que te permitía leer los archivos y crear objetos complejos a partir de sus partes, de tal manera que podías moverlos cada uno con su sistema de referencia y la biblioteca te convertía todo al sistema de referencia global. Por ejemplo, un personaje corriendo significa mover el personaje por un lado y hacer los movimientos de los brazos, las piernas y la cabeza.
Iba todo viento en popa hasta que me topé con un problema que todavía no he resuelto. Mira que le he echado horas y todavía no se que es lo que tenía mal.
Estaba haciendo un simulador de nave espacial, y nave me giraba bien cuando utilizaba sólo dos ejes de giro, pero cuando utilizaba el tercero me hacía cosas rarísimas. No sé donde estaría haciendo mal el cálculo matricial.
¿No tendrás conocimientos de informática gráfica verdad?
Si los tienes te puedo pasar los fuentes para ver si ves algo raro.

-- Actualizado 29 Ago 2013, 17:03 --

jotego escribió:¡Hola Wilco! Este foro es algo distinto a va de retro, de dónde nos conocemos. Aquí hay más gente y quizá por eso, hay menos bromas entre los miembros. Algunos estamos en los dos foros: flopping, Antonio Villena, DavidGS...


Bueno, yo intentaré comportarme igual aquí que en cualquier otro sitio.
Encantado de encontrarte aquí, a ti y a todos los demás.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Ago 2013, 17:16

wilco2009 escribió:Uso el entorno Devkitpro, con gcc y las bibliotecas libogc. Soporta C y C++.

Sí, ese es exactamente el mismo entorno que estoy usando yo :)

wilco2009 escribió:Hice varios tutoriales de programación en Wii.Scenebeta que igual te interesan.

Pues sí que me interesan, sí :) Me pasaré a leerlos :)

wilco2009 escribió:Estaba haciendo un simulador de nave espacial, y nave me giraba bien cuando utilizaba sólo dos ejes de giro, pero cuando utilizaba el tercero me hacía cosas rarísimas. No sé donde estaría haciendo mal el cálculo matricial.
¿No tendrás conocimientos de informática gráfica verdad?
Si los tienes te puedo pasar los fuentes para ver si ves algo raro.

¿Cómo es la matriz de giro que estás usando? ¿Hacía cosas raras sólo si girabas en XYZ a la vez?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor robcfg » 29 Ago 2013, 17:40

Si usas angulos para los 3 ejes, te puedes encontrar un problema llamado Gimbal Lock.

Lo mejor que puedes hacer para evitar problemas, es usar quaterniones para expresar las rotaciones.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hola a todos

Mensajepor Joss » 29 Ago 2013, 17:55

Hola Wilco. Bienvenido a ZdP. Te he leido en otros foros alguna que otra vez. No se porque, pero pensaba que ya estabas por aquí apuntado :oops: ..... a disfrutar del foro :D .

jepalza

Re: Hola a todos

Mensajepor jepalza » 29 Ago 2013, 18:29

Bienvenido.

jotego escribió: Algunos estamos en los dos foros: flopping, Antonio Villena, DavidGS...

Menda lerenda ....

Pero como no me va, el tener dos foros a la vez (estoy un pelín aburrido de duplicar las cosas), al final, dedico mas tiempo a ZDP, y a VDR voy menos, solo cuando me pitan los oídos. (Y a RW hace tiempo que no entro, lo mismo que al foro de amstrad y alguno mas (incluído el polémico "forocoches"). Hace falta mucho tiempo para entrar en tatos foros al día)

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Hola a todos

Mensajepor wilco2009 » 29 Ago 2013, 21:25

jepalza escribió:Bienvenido.

jotego escribió: Algunos estamos en los dos foros: flopping, Antonio Villena, DavidGS...

Menda lerenda ....

Pero como no me va, el tener dos foros a la vez (estoy un pelín aburrido de duplicar las cosas), al final, dedico mas tiempo a ZDP, y a VDR voy menos, solo cuando me pitan los oídos. (Y a RW hace tiempo que no entro, lo mismo que al foro de amstrad y alguno mas (incluído el polémico "forocoches"). Hace falta mucho tiempo para entrar en tatos foros al día)

Encantado de encontrarte también aquí.

Joss escribió:Hola Wilco. Bienvenido a ZdP. Te he leido en otros foros alguna que otra vez. No se porque, pero pensaba que ya estabas por aquí apuntado :oops: ..... a disfrutar del foro :D .

Pues no, llevo mucho tiempo oyendo hablar de zonadp pero hasta ahora no me había decidido a registrarme.

robcfg escribió:Si usas angulos para los 3 ejes, te puedes encontrar un problema llamado Gimbal Lock.

Lo mejor que puedes hacer para evitar problemas, es usar quaterniones para expresar las rotaciones.

mcleod_ideafix escribió:
wilco2009 escribió:Uso el entorno Devkitpro, con gcc y las bibliotecas libogc. Soporta C y C++.

Sí, ese es exactamente el mismo entorno que estoy usando yo :)

wilco2009 escribió:Hice varios tutoriales de programación en Wii.Scenebeta que igual te interesan.

Pues sí que me interesan, sí :) Me pasaré a leerlos :)

wilco2009 escribió:Estaba haciendo un simulador de nave espacial, y nave me giraba bien cuando utilizaba sólo dos ejes de giro, pero cuando utilizaba el tercero me hacía cosas rarísimas. No sé donde estaría haciendo mal el cálculo matricial.
¿No tendrás conocimientos de informática gráfica verdad?
Si los tienes te puedo pasar los fuentes para ver si ves algo raro.

¿Cómo es la matriz de giro que estás usando? ¿Hacía cosas raras sólo si girabas en XYZ a la vez?


Pues a ver si recopilo información y hago memoria y os paso lo que me ocurría exactamente.
básicamente sí, me fallaba solo cuando giraba en los tres ejes. Echaré un vistazo también al enlace que me ha pasado Joss.

Y muchas gracias a todos por el recibimiento.

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor gameover » 29 Ago 2013, 23:13

Bienvenido wilco2009


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados