¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor marcos64 » 15 Feb 2016, 22:23

Commodore se distribuyo al principio por Microelectronica y Control y luego Commodore se instalo en España, supongo que compraria a MeC.

El tener unas cifras fiables de venta de los distintos sistemas seria realmente interesante. No solo de los sistemas que triunfaron sino tambien de los 'segundones'.

Por ejemplo, he leido que los C16/Plus4/C116 vendieron entre 4 y 5 millones en total, el que sea verdad o no explicaria algunas cosas y plantearia otras dudas.

Yo estoy recopilando fotos de numeros de serie de C64 por si algun dia calculo mi propia estimacion de las ventas ;)

El MSX tambien vendio bien en Holanda, por entonces la Philips aun era hegemonica alli. Aunque creo que menos que el C64, al menos eso parece por el material que se encuentra hoy en dia y por el numero de eventos retro.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor calantra » 16 Feb 2016, 20:11

Juamstrad escribió:Los HDs para Amiga en aquella época venían a costar el doble que los de PC, por una razón: Commodore apostó por el SCSI, que era un bus muy profesional pero también muy muy caro. Claro que también eran más rápidos y más fiables (eran la gama alta de los HDs). Además había que sumar el precio de la propia controladora SCSI. Pero cabe preguntarse si merecía la pena pagar tanto para un uso doméstico.

Por eso poca gente tenía HD en Amiga. Claro que los fabricantes de SW lo tenían en cuenta y las aplicaciones normalmente estaba pensadas para ejecutarse desde un disquete, mientras que en PC ya era muy normal que te vinieran en varios disquetes de instalación para luego ejecutarse desde un HD (los míticos 11 disquettes del WordPerfect). A patir del 90 en un PC el HD era prácticamente obligatorio, mientras que en Amiga el usuario medio no lo echaba de menos.


Sí bueno, ejem yo.. y mis amigos.. podríamos decir que frecuentábamos el scumm bar. En discos teníamos lo que nos venía de importación y en el HD todo lo que saqueábamos de las BBs. Muchas horas de mods, muchos samples para los "trackers", muchas demos para dejar locos a los amigos, alguna imagen de samantha fox en ham etc etc :mrgreen:

Luego con el pc, como bien dices, la cosa cambió, el disco IDE mucho más barato, era algo común en los compatibles. Pero lejos de quedar ahí el gasto, había que seguir invirtiendo en mejorar el servicio y llegaron los gastos en los novedosisimos cd-roms:
Imagen

Y mejoras en los modems, desechando los modelos externos de importación americana que tantos problemas nos daban con la corriente:
Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor mon » 18 Feb 2016, 17:35

La primera máquina recreativa que recuerdo jugar era la de caballos, que tenía 6 botones para hasta 6 jugadores. Únicamente había que pulsar el botón cuando llegaba un obstáculo.

Recuerdo como si fuera ayer cuando fui con mi padre a comprarme mi primera maquinita para mi regalo de cumpleaños. Estuve dudando entre basketball y autorace de mattel. Me decanté por la segunda.

Y recuerdo perfectamente como estando de vacaciones pasamos por Ceuta y allí cayó un reloj casio con videojuego y un spectrum 16k por 3x.000 pelas de la época. A partir del spectrum surgió mi vena "informática" que hizo que acabara estudiando la licenciatura de informática (me habría venido mejor, laboralmente hablando, haber hecho empresariales, pero bueno).

Cuando me conseguí ir de casa, lo primero que hice fue conseguir una recreativa (videosonic de luxe) a la que incorporé un jpac y arcadevga para conectar un ordenador. Hace unos años me construí un mueble de pinball al que metí un ordenador y el emulador de pinballs. La falta de timpo (tengo un enano de un mes) ha hecho que tenga la recreativa pendiente de actualizar (murió el ordenador anterior) y el pinball sin terminar del todo. A veri si saco un poco de tiempo para que cuando el enano crezca un poco, podamos jugar juntos. :-)


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados