¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor josepzin » 22 Ene 2016, 02:04

Yo creo que quedé alucinado con Juegos de guerra, eso sumado a otras pelis (Star Trek, Alien, etc), libros y comics en que aparecían "ordenadores", luego ver los primeros recreativos...

Pero así y todo me parecía un imposible, en mi vida había visto un ordenador real y pensar en tener uno era como ahora mismo si deseara tener un avion privado o algo así, creía que era imposible.

Me costó los ahorros de un año, trabajos forzados de un verano y mangarle una parte de los ahorros de mi hermana pero me hice con un CZ-1500 y la magia se hizo realidad :)

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor marcos64 » 22 Ene 2016, 11:00

josepzin escribió:
Pero así y todo me parecía un imposible, en mi vida había visto un ordenador real y pensar en tener uno era como ahora mismo si deseara tener un avion privado o algo así, creía que era imposible.



Me acuerdo de haber tenido exactamente la misma sensacion viendo en la tele un anuncio de un ordenador. No me acuerdo que edad tendria pero aun a dia de hoy me sorprende que fuera capaz de llegar a semejante conclusion. Y lo que es la vida, X años despues llegue a tener uno :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor josepzin » 22 Ene 2016, 11:14

Y es que me acuerdo exactamente del momento, estar apoyado en el marco de la puerta de mi habitación, viendo en la TV de la sala un aviso de algo relacionado a ordenadores-consolas-videojuegos y ocurrirseme lo de comprarme uno pero en el acto descartarlo con miedo por haber pensado una estupidez.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor GXY » 23 Ene 2016, 14:20

mis comienzos fueron...

- arcades. habia varios recreativos a los que mi padre me llevaba de cuando en cuando teniendo yo no mucho mas de 4 o 5 años. el primero que recuerdo, para el que conozca Las Palmas, estaba en la avenida de la playa de las canteras, haciendo esquina bajando unas escaleras, cerca del "chino rojo" al final de la calle Luis Morote. hay maquinas de las que recuerdo el nombre por haberlas visto despues en conversiones o via emulacion, como moon cresta, phoenix, pacman, star wars, pole position o jungle hunt. sin embargo la primera que recuerdo no tengo recuerdo posterior de haberla visto emulada o en alguna compilacion: era un juego de carreras en vista superior con coches de formula1 o similar, en el que ibas adelantando coches constantemente intentando alcanzar el primer puesto. no era pole position y lo mas parecido que he visto en los ultimos tiempos es un juego para atari 2600 llamado enduro que es parecido y podria ser conversion pero no he encontrado esa version de arcade por ninguna parte.

- handhelds. en aquellos tiempos (hablo de principios de los 80s) pululaban por todas partes y mi casa no era una excepcion. la primera de la que tengo recuerdo es manhole de nintendo. luego he tenido varias que conservo en distintos estados de deterioro. (tengo plan de "repararlas/restaurarlas" pero es uno de los muchos planes que llevo años aparcando)

- consola pong. se que hubo una en mi casa, y estoy casi seguro de que era una soundic con botones de color naranja en la base, controles tipo joystick y pistola, pero el recuerdo mas antiguo que tengo es de juguetear con la pistola suelta y la consola no estar por ninguna parte. no se si se rompio o se perdio en una mudanza o que paso con ella.

- ordenadores. el primer ordenador con el que tuve contacto era de mi hermano mas mayor que por aquel entonces estudiaba informatica. y era un unitron, clon de apple II. mi hermano hacia programas en BASIC de esa maquina, y de hecho durante años tuve un listado en papel perforado de uno de sus programas, un "lector de poesia" que le introducias el texto y te decia la metrica y otros parametros. años mas tarde mi primer ordenador fue un spectrum +2 gris comprado con los ahorros (principalmente los regalos en efectivo de la primera comunion), con el cual no me quede muy contento y de ahi quise saltar a un amstrad disco o mejor aun, un amiga 500, pero finalmente tuve que elegir entre atari ST y amstrad PC y elegi el amstrad PC. un 1512 con doble disquetera de 5.25". de ahi años mas tarde salte a otro amstrad PC, este el modelo 3386SX con gloriosa VGA. durante los años que tuve el 1512 y antes de eso tuve contacto con practicamente todos los "home computers" de la epoca, tanto de 8 bits (spectrum, MSX, amstrad, commodore) como con los de 16 (amiga, PC, algun atari ST...) y guardo buenos recuerdos de practicamente todos, especialmente del amiga que en mi opinion sigue siendo "la maquina" de finales de los 80s y principios de los 90s.

- con consolas no empece hasta ya bien entrados los 90s con una playstation. hasta entonces eche mano en alguna ocasion a alguna megadrive y años antes, a algun atari 2600, pero no me habian llamado la atencion. las veia demasiado limitadas en comparacion con los ordenadores.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor 6128 » 24 Ene 2016, 12:05

Mis inicios (muy resumido todo):

El primer contacto que tuve con un videojuego fue con una recreativa Galaga en el bautizo de una de mis primas. Tendría yo unos 4 años. Aquellos gráficos coloridos y aquel sonido me marcaron.
Después de eso tuve contacto con un ordenador de 8 bits en el colegio. En una de las salas junto a dirección tenían un ordenador con programas didácticos, no recuerdo bien si era un Commodore o un MSX. En el colegio muchos niños hablaban de sus Spectrum pero yo no tenía ni idea de qué iba aquello del Spectrum ya que por aquella época no tenía interés por los ordenadores y le daba bastante a las recreativas (una de coches tipo F1 que no está en el MAME, Ghosts'n Goblins, Arkanoid, Chameleon y Popeye principalmente). Durante la 2ª mitad de los 80 mi contacto con los videojuegos se redujo a los arcades. Tuve contacto con una Atari 2600 clónica y un Spectrum en casa de un colega de veraneo, pero poco más.

Hasta 1989-1990 no tuve mi primer microordenador. Ya era tarde para los 8 bits pero mis padres me compraron uno, un flamente Amstrad CPC 6128 con monitor de fósforo verde. Fuímos a la tienda y el vendedor nos quería encasquetar un CPC 464 de cinta pero yo enseguida dije que quería el disco aunque fuera algo más caro. Recuerdo perfectamente el primer juego que cargué: Abu Simbel Profanation.
Ya en el instituto era consciente de que estaba obsoleto pues teníamos varios PC en la sala de informática y aquello era otro mundo. Pero lo mío con el CPC fue un flechazo que todavía dura hoy en día. Además un colega del pueblo (vivía en un pueblo muy pequeño) se compró un PC clónico con varios juegos que yo tenía para CPC y salvo casos aislados los juegos eran superiores.
El CPC me acompañó hasta que empecé la universidad (todavía lo conservo). Con él hice mis primeros pinitos en BASIC.
Antes de comenzar la universidad llegó a casa una flamante Mega Drive y ese fue mi segundo flechazo videojueguil. Y eso que eran los 90 y todavía frecuentaba los recreativos y bares en busca de la última recreativa (juegos como Tetris, Street Fighter II ó Snow Bros fueron de mis preferidos en aquella época).

Mi primer PC llegó tarde (una vez más), en 1998. Aunque los había jugado antes en un PC ajeno pude disfrutar plenamente del Doom y el Doom 2. Juegos como Tomb Raider o Resident Evil supusieron un punto y aparte en mi relación con los videojuegos. Eran lo más.
Poco después descubrí Internet, los foros y el mundo de la emulación. Y hasta hoy.

Avatar de Usuario
Speed_zgz
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 211
Registrado: 28 Feb 2009, 17:17
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Zaragotham
Gracias dadas: 34 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor Speed_zgz » 25 Ene 2016, 23:05

Muy buena iniciativa esto de contar las historias, ahí va la mía en resumen.

Empece en las recreativas, alternando con un pong comprado en la feria de muestras de mi ciudad, al que los potenciómetros que hacían de mandos, hubo que arreglarlos al poco tiempo y suerte que mi padre sabía de electrónica y los cambio por unos deslizantes que usando un primitivo bricolaje, ajustamos dentro de estuches de bolígrafo.
Después de eso llego otro pong esta vez recuerdo que llevaba una pistola a la que se podía poner culata y jugar al tiro al plato.

Tras eso siguieron las recreativas y después de empezar a trabajar a los 14 y medio, ahorrar un dinero y convencer a mi padre para que pusiera el resto, llego a mi casa un Spectrum +. Se lo había visto a un amigo y jugaba con el hasta la obsesión de pillarme sin tenerlo aún las revistas de MicroHobby y quedarme mirando las cintas que daban a veces esperando el momento de poder cargarlas.
El primer día ya tenía una cinta piratilla que me paso mi amigo con el Questprobe de la Masa y el de Spiderman (soy aficionado al cómic) y el glorioso Alien8 ademas del resto de juegos de Ultimate que habían salido por aquel entonces.
No recuerdo comprar ningún original hasta la bajada de precios de Erbe a 875 pesetas, creo recordar.
Tras el, llegó el 128k (gris) que me sirvió para jugar algunos de los últimos juegos que fueron lanzados comercialmente.

Después de eso llegó el Amiga 500 al que llevaba siguiendo la pista desde el modelo 1000, pero que no fue hasta una oferta en el Corte Inglés de equipo + monitor, pagando en varios meses que me convenció. Para este había clubs de usuarios en los que intercambiábamos juegos.
El amigo que me inició con el Spectrum vio el Amiga y poco después el lo compró también.

Pasó el tiempo y mi primera profesión empezaba a sufrir crisis y decidí dedicarme más a los ordenadores compatibles para montarlos y arreglarlos por lo que me pillé un 286 de segunda mano que me sirvió para trastear y aprender hasta que compré un clónico 486 ya con su cdrom x2 y todo.
Y así seguí con todo tipo de ordenadores y sistemas operativos hasta hace unos años en los que estoy de fiesta obligada y aún disfrutando de las maquinas que aún conservo y alguna que adquirí después.
Saludos.
Hacia abajo, me arrastro, cada vez más inmerso en la negrura; la roca clara, el paso del barranco, la garganta de la sombra…
No hay donde agarrarse, donde apoyar los pies.
Resbalando, cayendo, desgarrándome, más y más profundo.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor Jaimen » 26 Ene 2016, 13:19

Pues ahí va mi historia, muy, muy resumida también:

Mi primer contacto con videojuegos fue con las recreativas de Galaxian (me impresionaron los gráficos coloristas y el sonido, casi hipnótico) y de Pac Man. No recuerdo ahora ninguna más de esa época que yo viera o probara.

En cuanto a microordenadores, el primero que ví y toqué en mi vida fue el Atari de un vecino, que hace décadas (literalmente) que no veo, pero no recuerdo el modelo concreto, porque entonces yo no conocía ningún ordenador, y menos un Atari. Por los recuerdos que tengo de él, debió ser un 1200 XL, por la configuración de los botones superiores y las teclas. Este vecino tenía una disquetera de 5 1/4, enorme, y casi siempre ponía un juego de ski alpino, muy sencillo.

Posteriormente, pude ver en funcionamiento un fantástico C64, que tenía el novio de la hermana de un amigo, pero éste no pude ni tocarlo (el novio no nos dejaba ... =; ). Más adelante, en mi colegio, pusieron un aula de informática con varios flamantes Amstrad CPC (creo que eran 472), esos sí los pude trastear a gusto, y claro, quería uno. Así que en el verano de 1986, mis padres me compraron un CPC 464 con monitor de fósforo verde (la economía familiar por entonces no daba para un 6128). Ese CPC es el que nos marcó a mi hermano y a mí, hasta hoy ...

Desgraciadamente el CPC nos duró hasta el año 1990, más o menos, en que petó, y ya no lo reparamos. Luego ya salté directamente a un PC, en 1991 ó 1992, un 486 DX con 4 Mb de RAM y 20 ó 30 Mb de disco duro. Ahí disfruté de las excelencias de MS-DOS, probé Windows 3.1 y, algo después, el momento cumbre de probar un juego mítico. Compré en la playa una revista inglesa, que traía un disquete de regalo con un juego shareware (yo entonces ni conocía aquel juego ni sabía lo que era el shareware). Cuando volví a casa, puse el disquete, instalé el juego ... que por supuesto, era Doom, como habréis imaginado, y flipé en colores como nunca (ni siquiera con mi CPC), pero bueno, eso ya le hemos vivido todos ... lo demás, es historia, como se suele decir ...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Capítulo II: cómo llegó a casa mi primer ordenador personal (y como durante una semana fui usuario virtual de C64)

Mensajepor ObiJuan » 26 Ene 2016, 19:29

[... continuo la historia con la que abrí este hilo ...]

Capítulo II: cómo llegó a casa mi primer ordenador personal (y como durante una semana fui usuario virtual de C64)

Mi idea era pedir para reyes un Spectrum D16 que costaba (mi memoria es vaga con algunos datos) unas 26k ptas. No tenía mucha ambición, sabía que en casa no sobraba el dinero. Todos los sábados bajábamos a hacer compras al centro de Málaga, y yo siempre aprovechaba para escaparme al Corte Inglés y explorar las secciones de electrónica y tecnología en busca de novedades con las que sólo podía soñar, y en particular la sección de microinformática (única que conocía, aunque ya había otras tiendas en Málaga). Cuando fui a principios de diciembre, me dijeron que el modelo D16 ya no se vendía, que tenían el D48 aunque salía algo más caro, por encima de las 32k ptas, y aparte habría que añadirle una unidad de cassette (no teníamos ninguna en casa).

Curioseando encontré con un pack de oferta: Commodore C64 + Datassette + Joystick minimalista (palito y botón encima), todo por 59.999 ptas. Cuando fui con mi madre la convencí que merecía la pena por la diferencia (la clásica estrategia del "poyaque", por supuesto con el pleno apoyo del vendedor). Mi madre tenía la tarjeta que permitía fraccionar el pago en 3 meses (entonces aquello parecían las finanzas venidas del futuro), rellenamos los papeles, pero no tenían stock. Cuando les llegase, lo mandarían en el siguiente reparto por mi zona. Tampoco me importó: en casa los reyes se respetaban escrupulosamente, y aunque nos lo hubiéramos llevado bajo el brazo, hasta el día 6 de la caja estaría requisada.

Al siguiente sábado volví a hacer mi acostumbrada excursión, sólo que esta vez sabía que uno de mis sueños venía de camino. Fui a investigar los libros y juegos de Commodore, y encontré una nueva oferta: un Amstrad CPC 464 con su unidad de cinta integrada + monitor de fósforo verde (aunque por su esfericidad aquello se acercaba más a una bola de cristal) + pack de 8 juegos y programas + varios manuales, todo por 66.999 ptas. Me enamoré de aquella máquina, por una sencilla razón: llevaba el monitor incluido, no tendría que competir por el acceso a la TV en B/N de la cocina para poder usar el ordenador.

Entonces no tenía mucha idea mucha idea de las diferencias y virtudes de cada sistema. Nunca había leído una revista de informática (sólo los apuntes teóricos de la asignatura del instituto), y los pocos compañeros con ordenador tenían Spectrum, que me sonaba a una máquina maś antigua y limitada. Convencí a mi madre de que por 7000 ptas de diferencia aquella máquina venida del mismísimo futuro incorporaba el "televisor", que no tendría que compartir conmigo la TV de la cocina y podría aprender por mi cuenta en la habitación sin molestar. El vendedor cerró por el otro flanco la clásica maniobra de pinza, y de nuevo funcionó la estrategia del "poyaque": fraccionado en 3 meses aquellas 7000 ptas extra apenas se notarían. Anulamos el pedido del C64 y pagando la diferencia encargamos el pack de Amstrad, que estaba siendo un éxito y tenía una lista de espera aun más larga. Incluso me advirtieron de que era probable que no llegara a tiempo para reyes. Aceptaba la demora: aquel prodigio electrónico bien merecería la espera.

Para sorpresa mía a la semana aparece el camión de El Corte Inglés. Pero poco me duró la alegría: no traían el Amstrad sino el C64 que pedimos inicialmente. Se ve que no habían gestionado bien la anulación del primer pedido. Como uno era (y sigue siendo) honrado, rechazamos las cajas y explicamos la confusión al repartidor. Tal vez si me hubiera callado habría podido acabar con un C64 + un Amstrad por el precio del segundo, pero qué le vamos a hacer, mis padres me educaron así ;^)

Finalmente un día al volver del instituto me encontré con una nueva sorpresa: había llegado a tiempo el pedido del CPC464, PERO sólo podía abrir las cajas para comprobar que no faltaba nada. Venía de regalo una revista, la Amstrad User #2, y les convencí de que me la dejaran para irla leyendo durante las navidades. Venía un listado largo de un juego, y a mi padre le parecía increíble que alguien pudiera teclear aquel galimatías ininteligible de símbolos sin ningún sentido aparente a los ojos de un profano. Yo le expliqué que era BASIC y que estaba acostumbrado a teclearlo en el instituto.

Es más, me crecí y presumí que no me llevaría más de unas horas teclearlo. Mi padre me desafió a un reto: si era capaz de teclearlo en una par de horas y funcionaba, podría usar el ordenador desde ese mismo momento; pero si no, tendría que esperar hasta varias semanas después de reyes. Mi hermana reía ante mi soberbia. Estuve a punto de lanzarme, pero fui conservador: preferí no jugármela y conformarme con la fecha de reyes. Y menos mal que lo hice: cuando me puse a picar aquel listado descubrí que necesitaría varias tardes para completarlo. Y lo que es peor: cuando lo ejecuté, tampoco funcionó a la primera. De haberme lanzado, habría perdido la apuesta.

A partir de ahí empezó la típica historia que todos vivimos en aquellos años. Mi exigua paga semanal no me daba para comprarme juegos originales, apenas me llegaba para comprar las cintas vírgenes en las que algunos colegas con cassette de doble pletina me copiaban juegos. Convencí a mis padres de que me pagaran una subscripción a la revista Amstrad User, que devoraba puntualmente cada mes, y con la que aprendí mucho de programación y aplicaciones (realmente, cumplí mi promesa y saqué un buen provecho didáctico tanto de la máquina como las revistas). Dedicaba un 30% del tiempo a investigar y programar, y el resto a jugar. Algunos compañeros me prestaban MicroHobbys y MicroManías y me fotocopiaba los artículos y mapas de juegos comunes. Dominé el BASIC en poco tiempo, mi siguiente reto sería el Lenguaje Ensamblador.

Mi única tienda de referencia seguía siendo El Corte Inglés, y la selección de libros que tenían era bastante limitada. Tenían uno titulado "Rutinas en Lenguaje Máquina para Amstrad", para el que estuve ahorrando bastante tiempo. Pero cuando por fin lo alcancé a comprar, resultó no ser el libro adecuado para empezar. Aunque tenía un par de capítulos de resumen condensado, se centraba en ejemplos de rutinas para resolver problemas comunes. Era más bien un libro de nivel intermedio para continuar avanzando una vez que te hubieras iniciado con otro más básico. No fui capaz de superar su curva de dificultad y me quedé con la asignatura pendiente de haber programado en ensamblador para mi CPC. Mi proyecto de hacer mi propio videojuego (vaya, qué original) se quedaría esperando eternamente pospuesto.

Pero mis avances con la máquina no acabaron aquí. En el próximo capítulo hablaré de cómo cambié mi viaje de Fin de Secundaria por una unidad de disco de 3"...

¡¡¡No se lo pierdan, la próxima semana, a la misma hora, en el mismo canal!!! ;)
May 4th Be With You,
ObiJuan

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor tranx » 28 Ene 2016, 16:24

Que buenas las historias!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Cómo empezó todo? Comparte tu historia

Mensajepor GXY » 29 Ene 2016, 23:10

yo nunca olvidare los larguisimos 2 meses que pasaron desde que elegi el ordenador para regalo de reyes un 20 de diciembre y el ordenador vino a llegar el 23 de febrero del siguiente año.

lo gracioso es que, como ya he mencionado alguna vez, precisamente se supone que elegia uno que si habia en la tienda, lo que no era el caso del amiga500 que era el que en principio queria. :roll:

el elegido fue un amstrad PC1512 con doble disquetera 5.25". casi me da un desmayo cuando vi las cajas ese dia 23 despues de llegar del colegio. esa misma tarde lo desempaquete y monté...

y espere sin encenderlo hasta el domingo porque solo tenia los 4 disquetes de colores y 0 conocimiento de la materia, hasta poder ver a mi hermano mayor (el del apple II) a pedirle disquetes para el ordenador.

y si, se conoce que mi hermano en el lapso de tiempo entre 1980ypoco y 1988 cuando yo me hice con el 1512 debio pasarse al PC, porque los disquettes que me pasó eran de PC y no de apple II :mrgreen:

de hecho en realidad ese tema nunca se menciono y yo me di cuenta años despues de que al ordenador que yo jugaba de pequeñajo y en el que veia a mi hermano programar por las noches no era un PC como el que yo me habia comprado despues :lol:

los juegos de aquel primer "cargamento", entre algun otro mas, fueron...

One on One: Dr.J vs Larry Bird

Imagen

Hard Hat Mack (clonazo de donkey kong)

Imagen

Cosmic Crusader (clonazo de galaga)

Imagen

eran clonazos pero yo los disfrute como los genuinos :-P
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados