Presentacion

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
spark2k06
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2016, 06:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2

Presentacion

Mensajepor spark2k06 » 19 Mar 2016, 19:50

Hola a todos.

Me presento a todos los aficionados al Spectrum / Amstrad CPC en especial y al resto en general. Y pido disculpas por no haber leído las normas antes de postear. Mi primer ordenador fue un ZX Spectrum +2A, que me regalaron en mi primera comunión, fue una pena no haber conocido por entonces a otros usuarios de Spectrum... por mi propia cuenta aprendí lo que pude y hice mis primeros programas en Basic tipo Adivina un numero entre 1 y 10, un ahorcado, o cosas así, con esa edad y con ninguna otra referencia o ayuda, hasta ahí llegue (cuando me enteré mucho mas tarde las pedazo revistas que había como Microhobby... pero ya era "tarde"). Les dí mucha caña a los juegos que venían de regalo de Dinamic, luego los juegos que recuerdo con mas cariño fueron Sgrizam, Los Picapiedra, y sobre todo "Batman The Movie"... el motivo de este último fue que solo lo pude jugar 2 veces, se estropeo la cinta porque un colega mi tiro el transformador en plena carga y se apago... y lo curioso es que ya no cargaba por ninguna cara... me gustaba mucho sobre todo la pedazo música que tenía, tanto en el menú como durante el juego... fue una espina que tuve clavada durante mucho tiempo hasta que me lo pase entero, pero ya cuando tuve el Amstrad CPC. El Spectrum paso a mejor pasados 2 años... un día se pego un calenton o algo así porque empezó a salir humo y dejo de encenderse, no se me ocurrió otra cosa que meterlo en el congelador a ver si se enfriaba o algo (vaya ocurrencias), vamos, que nunca mas se encendió.

Pasado ya un tiempo, ya con 12 años me regalaron un Amstrad CPC de segunda mano, con un montón de revistas y disquettes de juegos... ahí si que lo disfruté como un enano y aprendí mucho, aunque el cariño que le tengo al Spectrum puede sobre el Amstrad, ambos me gustan... aunque éste último recuerdo que odiaba los troncopixeles del Mode 0 xD... con el Amstrad, ya conocí un colega que solía venir a mi casa y nos turnabamos para programar... llevabamos sprites hechos en clases aburridas del colegio, en cuadernos con cuadraditos milimetrados... pero lo cierto es que nunca se me han dado bien los graficos, y lo cierto es que han arruinado mucho los "juegos"... por llamarlo de alguna manera, porque realmente eran mas bien pruebas casi todos.

Esta es un poco mi historia, por último, con las herramientas que hay ahora y el conocimiento que tengo (de gráficos no, nunca llegue a mejorar este aspecto... creo que hay que nacer para este arte y llevarlo en las venas) espero quitarme esa espinita y crear algun juego guapo... aunque sea sólo uno, pero que merezca la pena.

Eso es todo amigos.

Ah.. y ahora seré un orgulloso usuario de ZXUNO, lo he conseguido con carcasa!!!, en los primeros 15 minutos de la campaña de crowdfunding :-)

Aitor (SpArK)

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor zitror » 19 Mar 2016, 20:02

¡Bienvenido a Zonadepruebas! :welcome

¡Buen currículum sí señor! :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Presentacion

Mensajepor carmeloco » 20 Mar 2016, 00:07

Bienvenido al foro !!!!!

spark2k06
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2016, 06:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2

Re: Presentacion

Mensajepor spark2k06 » 20 Mar 2016, 08:13

Aprovecho este mismo hilo para pasaros un reto Basic, un hackme muy chulo que me pasaron de Sergio thEpOpE (@sergiollata)... a ver si averiguáis la contraseña, igual ya lo conocíais.

http://spark2k06.sytes.net/BackToTheBasics.tap

Avatar de Usuario
RDG
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 86
Registrado: 05 Mar 2016, 12:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor RDG » 20 Mar 2016, 14:01

Bienvenido al foro.
Programador del emulador Daphne Singe.
Visita my canal youtube ---> http://youtube.com/user/rdgsinge


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados