Saludos

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Saludos

Mensajepor araubi » 05 Oct 2012, 00:53

Saludos, me animo a presentarme en esta foro del que tan buenas referencias tengo y del que espero poder aportar algún granito de arena y sobre todo aprender de toda la información que hay por aquí disponible.

En cuanto a mí, deciros que soy de A Coruña y que mi primer contacto con el mundo de la informática fue, dejando a un lado las típicas partidillas en máquinas arcade, fue con el spectrum de un amigo. Los primeros juegos que vi, creo recordar que fueron el Rocky de Dinamic y el Rambo. Meses después, en mi colegio comenzaron a dar clases extraescolares de informática, que en 1987 y en A Coruña era muy novedoso. Estas clases se daban en unos Philips MSX con monitores de fósforo verde. Así, con 10 años, me fui adentrando en la programación en Basic MSX y desde entonces el MSX me atrapó para siempre.

Fue en esas navidades cuando mis padres me compraron un Sony HB-20P que aún conservo y sigue funcionando, por suerte, perfectamente. Además el ordenador venía acompañado de un pack Lingote y poco después tuve un cartucho con el Hyper Sports (lo que sufrió el pobre teclado). A partir de ahí mi colección de cintas fue creciendo bastante y pronto empecé a tener mis "intocables", como pueden ser el Match Day II, Batman, Head over Heels (sí, Jon Ritman y Bernie Drummond al poder), La abadía del crimen, Salamander, Nemesis, F1 Spirit...

Por aquella época, en la que aún cursábamos EGB, cambiábamos juegos con frecuencia. Gracias a esto probé muchos más juegos, pero también por culpa de esto perdí bastantes de ellos cuando pasé de EGB a BUP, porque a varios compañeros les perdí la pista.

Tras esto, aún tardé bastante en tener un PC, concretamente mi primer PC ya fue un Pentium 75. Por suerte, solía ir a casa de un amigo que estaba siempre al tanto de las novedades, y en su casa pude disfrutar de la NES y la SNES y su gran cantidad de juegazos, también compró la Nintendo64 en cuanto salió y aprovechamos al máximo muchos de sus títulos. Entre medias también tenía PC, así que de juegos en MS-Dos también pudimos disfrutar en cantidad. Mi primera consola fue una PSX, y tras esta llegaron la PS2, PS3, Wii y NDS

Pese a todo, siempre he tenido al MSX en la memoria, y gracias a esto he conservado mi colección bien guardadita en la que era la casa de mis abuelos. Colección aumentada gracias a algunos amigos que querían deshacerse de sus cintas y yo, "amablemente", me ofrecí a darles un hogar. Además, este verano, en una comida familiar en la casa de mis abuelos, me entró la nostalgia y subí al tejado para recoger mi colección, buscar una caja más adecuada para guardarlas y, en última instancia, conseguir completarla en la medida de mis posibilidades. La verdad es que he tenido suerte y la colección va creciendo a buen ritmo, pese a la creciente especulación que vemos con lo retro que pone muchas veces los juegos a precios totalmente prohibitivos, al menos para mi economía.

Pues eso sería un resumen rápido. Saludos y nos vemos por el foro.

jepalza

Re: Saludos

Mensajepor jepalza » 05 Oct 2012, 07:17

Bienvenido, eso es una presentación en toda regla, y lo demas cuento.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor zitror » 05 Oct 2012, 07:38

¡Bienvenido a Zonadepruebas! :D

Tienes que enseñarnos tu MSX y los juegos. Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Saludos

Mensajepor EdgeM » 05 Oct 2012, 08:27

Bienvenido... y qué buena manera de empezar :D

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Saludos

Mensajepor araubi » 05 Oct 2012, 11:41

Gracias por el recibimiento. En cuanto pueda cuelgo fotos de mi modesta colección en su lugar correspondiente. Una pena que no los tenga a mano para mejorar las fotos, pero es lo que tiene vivir en pareja, que hay que ceder por ambas partes en cuanto al espacio. <rX

Suerte de esa casa de mis abuelos donde tengo sitio y sitio, lo malo es lo lejos que me queda.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Saludos

Mensajepor princemegahit » 05 Oct 2012, 11:56

Bienvenido, también estoy de acuerdo en lo de tu presentación, en la que creo que todos podemos tener puntos en común y vernos en ella.

dieguitron
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 04 Sep 2012, 18:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Saludos

Mensajepor dieguitron » 05 Oct 2012, 13:10

Bienvenido, me sumo a la peticion de fotos, tiene buena pinta tu coleccion de msx.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados