Hello buena gente!!

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
ximovallo
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2016, 22:20

Hello buena gente!!

Mensajepor ximovallo » 26 Abr 2016, 18:32

Soy nuevo en el foro y me colé entre vosotros para solucionar algunas preguntillas relacionadas con este mundillo tan complejete...

Me gusta guardar mis antiguos pcs que he ido teniendo a lo largo de los años, es como una costumbre que tengo , el caso que intento conservar todos los equipos de la mejor forma, tengo desde un 386, hasta el último que guarde que fué un intel core 2 quad...
los guardo en bolsas selladas con unas bolsas de secante dentro y arranco los equipos una vez al año o año y medio mas menos para que los cabezales de los discos duros no se sequen, para dar algo de corriente a los condensadores... en fin cosillas así.

Mi pregunta tiene que ver con la memoria de las BIOS, tengo entendido que normalmente en la actualidad las memorias BIOS son tipo flash, mas exactamente creo que NOR en vez de NAND (corregirme en todo cuanto querais si me equivoco ya que mis conocimientos son mas bien pequeños) como los discos ssd y los pendrive...

Me informe hace poco que los discos SSD, memorias USB... que usan tecnolgia flash, con el tiempo de desconexión sin alimentación pierden su información y se van corrompiendo/degradando... la pregunta... ¿le puede pasar esto a las memoria de la BIOS con los datos guardados?, o al ser NOR no sufren tal alteración?, gracias por adelantado y un saludo!!

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Hello buena gente!!

Mensajepor Lex Sparrow » 26 Abr 2016, 20:02

En primer lugar, bienvenido! :welcome

A lo segundo, lo que yo tengo entendido es que todo lo relacionado con memorias usb y discos ssd va por número de escrituras, no por tiempo de inactividad. A ver si alguien más entendido lo puede aclarar.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

ximovallo
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2016, 22:20

Re: Hello buena gente!!

Mensajepor ximovallo » 26 Abr 2016, 20:21

Hola compi, gracias por el recibimiento , pues eso es lo que yo creía, de hecho seria lo más lógico, pero claro, me entero de este nuevo secretillo de las "magnificas" memorias flash y claro... :-k :-k

Avatar de Usuario
RDG
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 86
Registrado: 05 Mar 2016, 12:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Hello buena gente!!

Mensajepor RDG » 29 Abr 2016, 15:28

Hola ximovallo. Como mencionó VZ la vida de un SSD se estima por la cantidad de datos escritos. Este link da un poco de información: ¿Cómo se calcula la vida de un SSD?

Eventualmente con el uso las celdas que guardan los bits en los microchips de memoria de los SSD pierden su abilidad de grabar y ser leídos. Por eso recomiendan no correr defrag en los SSD. Eso ha estado cambiando y ahora puedes encontrar defragmentadores que utilizan algoritmos específicos para SSDs. Estos se enfocan mas en reducir fatiga de las celdas en vez de reducir fragmentación.

Si quieres aprender mas busca información sobre las diferentes tipos de memorias que usan los SSD. Por ejemplo, Single Level Cell, Multi Level Cell, Triple Level Cell (SLC, MLC, TLC). Básicamente se las ingenian para meter mas bits en una celda del microchip de memoria. Mas densidad, menos chips, mas baratos (pero supuestamente duran menos...). Al menos lo suficiente como para que cuando se dañe sea muchos años despues de la vida útil del equipo.
Programador del emulador Daphne Singe.
Visita my canal youtube ---> http://youtube.com/user/rdgsinge


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados