Hola Amigueros!

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Lauren
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2016, 22:55
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX

Hola Amigueros!

Mensajepor Lauren » 09 Jun 2016, 23:22

Hola compañeros,

Me presento ante vosotros y os saludo desde Sevilla.

Me acabo de agenciar un Amiga 500 con mother revisión 6A de 1991, después de este ya venía el plus. Lo acabo de pillar en eBay de un usuario que por lo que parece no lo usaba casi nada. La unidad ha llegado ampliada a 1 MB con su ampliación en un slot, con su fuente, ratón original y cable Scart. Afortunadamente sigo con mi televisión Trinitron de tubo de 32" y como tiene entrada RGB se ve de cine el Amiga.

Mi historia con Amiga se remonta casi a los inicios, llegué a tener un 500 lo vendí, luego un 600 y luego un 1200, éstos dos últimos murieron, el 600 no encendió un día y la fuente estaba bien, leí el tema de los condensadores y tal y al final lo vendí para piezas. El amiga 1200 fue un disgusto, después de conectarlo a un monitor que tenia el euroconector que bailaba, note como dió una chispa el chip de vídeo del amiga quedó solo con colores verdes y violetas. La reparación nuevamente consistía en sustituir resistencias de entrada, una operación de cirugía con el soldador, eso contando que no se haya terminado de tocar algún componente más. Así que idem.. para piezas.

Después ya pasé a PC y la semana pasada abriendo una caja del trastero aparecieron tres cajas de floppy´s repleta de utilidades y juegos.

Así que hoy me acaba de llegar mi nuevo A500 para volver a recordar lo que era una super máquina en su tiempo, que ni el pc ni ninguna otra le hacían sobra.

Prometo fotos, la maquina después de una limpieza completa ha quedado flamante.
Amiga 500 1MB Chip con ROM 2.05 v37.299 + Digital Sampler GVP DSS8+

Sony Trinitron WEGA RGB 32"

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor zitror » 09 Jun 2016, 23:24

Retomar el Amiga es toda una sensación, te lo aseguro. ¡Bienvenido a Zonadepruebas! :welcome
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Thesuprasurtr
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2016, 13:18
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor Thesuprasurtr » 10 Jun 2016, 00:03

Una Amiga 500 sinceramente, espero ahcerme algun dia con una A500 que he visto parte de un catalogo y sinceramente Xenon 2, Shadow Of The Beast,.... espero tener una en breves jeje, saludos y bienvenido. :)

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor xgipe » 10 Jun 2016, 12:05

Saludos, y bienvenido :)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor ObiJuan » 10 Jun 2016, 14:37

Bienvenido Lauren, has venido al foro correcto

Vaya historias de terror has contado con los petes de A600 y A1200.

Con respecto al A500, imagino que a lo largo de los años habría varias evoluciones de la placa. ¿Cuál es la más recomendable/fiable?
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 11:33
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor Gabi » 10 Jun 2016, 15:00

Fue la máquina que me enganchó y me sigue tirando mucho, un maquinón en su época, y de vez en cuando aún lo enchufo porque los clásicos siguen siendo muy muy divertidos...

(Y descubro de vez en cuando algún juego que digo "¿cómo no pude viciarme a este en su día? y me pongo a jugar ahora, jejeje

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lauren
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2016, 22:55
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor Lauren » 10 Jun 2016, 15:43

ObiJuan escribió:Bienvenido Lauren, has venido al foro correcto

Vaya historias de terror has contado con los petes de A600 y A1200.

Con respecto al A500, imagino que a lo largo de los años habría varias evoluciones de la placa. ¿Cuál es la más recomendable/fiable?


Hola compañero,

Bueno fue una época que fui muy descuidado con la tecnología y que ganaba bien "los cuartos" y "mea culpa", al época en que uno iba al parque a comer pipas con la parienta y no follaba ni "patrás" no como ahora que se va al parque a "empujar", conectaba los equipos en caliente sin respetar apagarlos y encenderlos una vez conectados, negligencia mía. Ya he aprendido a que no se puede conectar nada encendido al Amiga, de hecho, el cable Scart lo tengo atornillado con sus tornillos laterales al slot de vídeo RGB para que no haya ningún tipo de movimiento y pueda joderme el A500. Hay que tener mucho cuidado con las conexiones y asegurarse que la máquina está apagada cuando "se le mete" algo en sus puertos.

Pues por lo que he leido en este post:

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... -bits.html

Yo tengo le revisión "buena" la 6A de 1991 con lo logotipo "Commodore 500" me viene con la fuente "buena" la de 4,5A, y el Fat Agnus revisado a la última versión, luego sacaron la placa 8B que dieron problemas con algunos juegos y luego el A500 Plus.

Resumiendo, las placa 8A, presentaban algunas incompatibilidades en juegos. Luego fue en 1992 el último modelo que fué el A500 Plus+ con 1 MB de ram que montaba la placa 8A.1. Es decir, conseguir un A500 de los últimos teniendo todos lo beneplácitos de compatibilidad con los antiguos y modernos buenos es complicado y más si lo quieres en teclado en castellano, por lo que aconsejo la 6A con Fat revisado.

Recomiendan para una compatibilidad al 100% con todos los programas y hardware tener instalar el combo de roms kickstart 1.3 y el 2.05 que es un switcher de roms para escoger cual ejecutar.

Yo de momento me voy a mantener en la 1.3 que como lo quiero para jugar parece ser que es la mejor y mas compatible, la 2.04 o 2.05 es por si le pones periféricos externos como discos duros, unidades flash usb u otras ampliaciones.

Me viene de camino desde USA el digitalizador de audio GVP DSS8+ que muestrea hasta los 50 khz a 8 bits el audio. Una pasada para los que nos gustan hacer los trackers (música) y hacernos nuestra propia librería de sonidos.

https://www.youtube.com/watch?v=RcEsAJUlvdQ

Un abrazo compañeros/as!
Amiga 500 1MB Chip con ROM 2.05 v37.299 + Digital Sampler GVP DSS8+

Sony Trinitron WEGA RGB 32"

Avatar de Usuario
RDG
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 86
Registrado: 05 Mar 2016, 12:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor RDG » 10 Jun 2016, 16:58

Hola Lauren. Bienvenido. Postea fotos de tu amiga. Me encantaría verlas. En caso que no supieras: existen cajitas convertidoras de SCART a HDMI y no cuestan mucho. No sé si tu amiga produce RGB pero si te interesa vale la pena investigarlo. Saludos.
Programador del emulador Daphne Singe.
Visita my canal youtube ---> http://youtube.com/user/rdgsinge

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor jltursan » 10 Jun 2016, 18:25

¡Bienvenido!

Buena elección recuperar ese A500. Ahora tienes tantas posibilidades para ampliarlo que se hace hasta adictivo el pensar que meterle :-D

Si tu intención es conseguir la máquina de juegos perfecta basada en WHDLoad tu hardware es el A508 de Kipper, si quieres algo mucho más económico que te permita simplemente trastear con dispositivos IDE, el IDE68K. Si buscas simplemente la ruta más simple para tener algo un poquito mejor que lo que te ofrece el A500 estandar, mete ese kickstart switcher, haz el mod para tener 1MB de chip y a lo sumo, cambia el 68000 por un 68010.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Hola Amigueros!

Mensajepor princemegahit » 11 Jun 2016, 02:34

Bienvenido. Tendria que revisarlo, pero creo que también tengo la misma revisión de placa que la tuya, con el mismo Fat Agnus, aunque con la fuente de menos amperaje (no se puede pedir todo :lol: )


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados