Página 1 de 1

Hola Amigueros!

Publicado: 09 Jun 2016, 23:22
por Lauren
Hola compañeros,

Me presento ante vosotros y os saludo desde Sevilla.

Me acabo de agenciar un Amiga 500 con mother revisión 6A de 1991, después de este ya venía el plus. Lo acabo de pillar en eBay de un usuario que por lo que parece no lo usaba casi nada. La unidad ha llegado ampliada a 1 MB con su ampliación en un slot, con su fuente, ratón original y cable Scart. Afortunadamente sigo con mi televisión Trinitron de tubo de 32" y como tiene entrada RGB se ve de cine el Amiga.

Mi historia con Amiga se remonta casi a los inicios, llegué a tener un 500 lo vendí, luego un 600 y luego un 1200, éstos dos últimos murieron, el 600 no encendió un día y la fuente estaba bien, leí el tema de los condensadores y tal y al final lo vendí para piezas. El amiga 1200 fue un disgusto, después de conectarlo a un monitor que tenia el euroconector que bailaba, note como dió una chispa el chip de vídeo del amiga quedó solo con colores verdes y violetas. La reparación nuevamente consistía en sustituir resistencias de entrada, una operación de cirugía con el soldador, eso contando que no se haya terminado de tocar algún componente más. Así que idem.. para piezas.

Después ya pasé a PC y la semana pasada abriendo una caja del trastero aparecieron tres cajas de floppy´s repleta de utilidades y juegos.

Así que hoy me acaba de llegar mi nuevo A500 para volver a recordar lo que era una super máquina en su tiempo, que ni el pc ni ninguna otra le hacían sobra.

Prometo fotos, la maquina después de una limpieza completa ha quedado flamante.

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 09 Jun 2016, 23:24
por zitror
Retomar el Amiga es toda una sensación, te lo aseguro. ¡Bienvenido a Zonadepruebas! :welcome

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 10 Jun 2016, 00:03
por Thesuprasurtr
Una Amiga 500 sinceramente, espero ahcerme algun dia con una A500 que he visto parte de un catalogo y sinceramente Xenon 2, Shadow Of The Beast,.... espero tener una en breves jeje, saludos y bienvenido. :)

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 10 Jun 2016, 12:05
por xgipe
Saludos, y bienvenido :)

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 10 Jun 2016, 14:37
por ObiJuan
Bienvenido Lauren, has venido al foro correcto

Vaya historias de terror has contado con los petes de A600 y A1200.

Con respecto al A500, imagino que a lo largo de los años habría varias evoluciones de la placa. ¿Cuál es la más recomendable/fiable?

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 10 Jun 2016, 15:00
por Gabi
Fue la máquina que me enganchó y me sigue tirando mucho, un maquinón en su época, y de vez en cuando aún lo enchufo porque los clásicos siguen siendo muy muy divertidos...

(Y descubro de vez en cuando algún juego que digo "¿cómo no pude viciarme a este en su día? y me pongo a jugar ahora, jejeje

Un saludo.

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 10 Jun 2016, 15:43
por Lauren
ObiJuan escribió:Bienvenido Lauren, has venido al foro correcto

Vaya historias de terror has contado con los petes de A600 y A1200.

Con respecto al A500, imagino que a lo largo de los años habría varias evoluciones de la placa. ¿Cuál es la más recomendable/fiable?


Hola compañero,

Bueno fue una época que fui muy descuidado con la tecnología y que ganaba bien "los cuartos" y "mea culpa", al época en que uno iba al parque a comer pipas con la parienta y no follaba ni "patrás" no como ahora que se va al parque a "empujar", conectaba los equipos en caliente sin respetar apagarlos y encenderlos una vez conectados, negligencia mía. Ya he aprendido a que no se puede conectar nada encendido al Amiga, de hecho, el cable Scart lo tengo atornillado con sus tornillos laterales al slot de vídeo RGB para que no haya ningún tipo de movimiento y pueda joderme el A500. Hay que tener mucho cuidado con las conexiones y asegurarse que la máquina está apagada cuando "se le mete" algo en sus puertos.

Pues por lo que he leido en este post:

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... -bits.html

Yo tengo le revisión "buena" la 6A de 1991 con lo logotipo "Commodore 500" me viene con la fuente "buena" la de 4,5A, y el Fat Agnus revisado a la última versión, luego sacaron la placa 8B que dieron problemas con algunos juegos y luego el A500 Plus.

Resumiendo, las placa 8A, presentaban algunas incompatibilidades en juegos. Luego fue en 1992 el último modelo que fué el A500 Plus+ con 1 MB de ram que montaba la placa 8A.1. Es decir, conseguir un A500 de los últimos teniendo todos lo beneplácitos de compatibilidad con los antiguos y modernos buenos es complicado y más si lo quieres en teclado en castellano, por lo que aconsejo la 6A con Fat revisado.

Recomiendan para una compatibilidad al 100% con todos los programas y hardware tener instalar el combo de roms kickstart 1.3 y el 2.05 que es un switcher de roms para escoger cual ejecutar.

Yo de momento me voy a mantener en la 1.3 que como lo quiero para jugar parece ser que es la mejor y mas compatible, la 2.04 o 2.05 es por si le pones periféricos externos como discos duros, unidades flash usb u otras ampliaciones.

Me viene de camino desde USA el digitalizador de audio GVP DSS8+ que muestrea hasta los 50 khz a 8 bits el audio. Una pasada para los que nos gustan hacer los trackers (música) y hacernos nuestra propia librería de sonidos.

https://www.youtube.com/watch?v=RcEsAJUlvdQ

Un abrazo compañeros/as!

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 10 Jun 2016, 16:58
por RDG
Hola Lauren. Bienvenido. Postea fotos de tu amiga. Me encantaría verlas. En caso que no supieras: existen cajitas convertidoras de SCART a HDMI y no cuestan mucho. No sé si tu amiga produce RGB pero si te interesa vale la pena investigarlo. Saludos.

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 10 Jun 2016, 18:25
por jltursan
¡Bienvenido!

Buena elección recuperar ese A500. Ahora tienes tantas posibilidades para ampliarlo que se hace hasta adictivo el pensar que meterle :-D

Si tu intención es conseguir la máquina de juegos perfecta basada en WHDLoad tu hardware es el A508 de Kipper, si quieres algo mucho más económico que te permita simplemente trastear con dispositivos IDE, el IDE68K. Si buscas simplemente la ruta más simple para tener algo un poquito mejor que lo que te ofrece el A500 estandar, mete ese kickstart switcher, haz el mod para tener 1MB de chip y a lo sumo, cambia el 68000 por un 68010.

Re: Hola Amigueros!

Publicado: 11 Jun 2016, 02:34
por princemegahit
Bienvenido. Tendria que revisarlo, pero creo que también tengo la misma revisión de placa que la tuya, con el mismo Fat Agnus, aunque con la fuente de menos amperaje (no se puede pedir todo :lol: )