Presentación

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
EquinoxeZX
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2016, 02:07
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Presentación

Mensajepor EquinoxeZX » 19 Sep 2016, 19:29

Hola a todos,
Por fin me he decidido a darme de alta en el foro después de bastante tiempo entrando solo para lecturas e información.
Tuvo que ser por un problema de hardware, pero espero ser parte activa del mismo a partir de ahora.

Empecé como muchos allá por el año 84 con mi primer spectrum 48k después de haber pasado por mis manos consolas clónicas de pong y derivados.
El spectrum 48k, fué mi primer sistema. Con él empecé a dar mis primeros pasos con la programación. Nunca pasé del BASIC y alguna rutina en ensamblador, el cual nunca llegué a dominar ni mucho menos. Después vino el Spectrum+ de INVES del que no guardo muy buen recuerdo por sus conocidas incompatibilidades y finalmente el +2A
POr mis manos pasaron varios sistemas, entre ellos el impresionante por aquel entonces AMIGA 500, con el que además de jugar, trasteaba con sus excelentes programas para componer música, ProTracker y Octamed. EN este sistema prácticamente no programé nada. Alguna cosa en C, pero más bien como curiosidad, nada mínimamente "serio"
Luego ya vinieron diferentes PC's y así hasta hoy en día.
Las consolas pasaron para mi a un segundo plano una vez llegó a mis manos el primer sistema, aunque aún conservo la psx que me regalaron al final de su ciclo y la ps3 que compré por encontrarme con una oferta tentadora de 150 euros nueva allá por el 2010.
Actualmente me dedico profesionalmente al desarrollo. He estado trabajando durante dos años en una empresa de máquinas recreativas.
Ahí desarrollé mis primeros juegos. Algunos con Visual Basic 6 + API win32 y otros algo más "complejos" en Blitz3d.
Juegos para una cabina de juegos táctil que tuvo bastante éxito por aquel entonces.

Los lenguajes de programación que suelo usar y con los que me siento más cómodo son principalmente C# y Java, según el proyecto y si es para temas profesionales o para algo personal. También PHP, JS, Lua, etc .. pero estrictamente para proyectos profesionales, nada que me entusiasme especialmente.

Respecto a los 8bits, sigo bastante la actualidad y aún conservo el 48k y el +2A conectados a una TV SOny Trinitron de 14'' y en espera de añadir muy pronto el monitor del Commodore AMIGA, el incombustible 1084S.
Quizás me anime cuando el tiempo me lo permita, a meterme en la mística del ensamblador del Z80, una espinita que tengo clavada desde los 80 :) Ganas no me faltan

Con lo que si soy algo negado es con el hardware en general, especialmente con los sistemas de 8bits. Tengo un desconocimiento que tben intentaré subsanar con el tiempo, entre otras cosas haciendo uso de este foro, un foro donde el nivel creo que es muy alto en general por todo lo que he podido ir leyendo desde que lo descubrí.
Bueno, pues nada más, espero poder aportar mi granito de arena y gracias por leer el tremendo ladrillo que acabo de soltar sobre mi ](*,)

Un saludo !!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Presentación

Mensajepor princemegahit » 19 Sep 2016, 22:32

Bienvenido. Aqui otro con la espinita del ensamblador clavada, no llegue a más que manipular algún juego , o la carga del mismo el desensamblador, pero nunca hice nada desde cero.

Avatar de Usuario
Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 11:33
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Presentación

Mensajepor Gabi » 20 Sep 2016, 14:09

Que gran presentación!!! Bienvenido!!!

Yo también tengo la espinita de hacer algún dia algo para el spectrum aunque no creo que pase de usar una plataforma tipo "La churrera" y sobretodo de hacer algo por el Amiga que es la máquina que "tanto me dió" pero no le he podido dar prácticamente yo nada al mundillo del Amiga, aunque como en este caso no hay framworks como "La churrera" que en dos patadas tengas de todo, se necesita mas conocimiento para hacer algo decente, mínimo aprender AMOS/Blitz lo que sea, porque ponernos con ensamblador del 68000 sería en otra vida donde tuviera mucho tiempo libre...

Algún día y si no cuando me jubile que espero sigamos con estas aficiones y entonces si que serán "mega retro" jajaja (aun me faltan algunas décadas para eso :-o aunque no tantas... )


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados