Nuevo por aquí.

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Lancia
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2018, 13:37
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias recibidas: 8 veces

Nuevo por aquí.

Mensajepor Lancia » 28 Mar 2018, 20:50

Muy buenas!

Me llamo Pablo, aunque en los foros en que participo suelo ser "Lancia" y mucha gente me conoce por mi nick también en la vida real.
Escribo desde Asturias, tengo 37 tacos y dos peques de 5 y 2 años. Mi afición es la tecnología viejuna... TODO, tengo un par de coches clásicos y pierdo el tiempo leyendo y releyendo sobre aviones de la guerra fría, inventos del siglo pasado y como no retroinformática.

Mi padre tenía un taller de electrónica, reparaba todo tipo de cacharros y también hacía encargos para empresas. Trajo el primer VIC-20 que entró en Asturias, (al menos siempre me ha contado esa historia) y lo utilizaba para llevar una base de datos sobre los trabajos que se hacían en el taller además de otras muchas cosas.
Recuerdo desde muy pequeño aquel VIC-20 debajo de la tele del salón, incluso un juego en que aparecía un tren y cuando pulsabas la barra espaciadora sonaba el silbato (es un recuerdo muy vago y recuerdo muy poco más).
Después llegó el C64, menuda máquina, aquello era otro mundo y con él llegaron muchos juegos.
El pobre VIC como máquina "vieja" que era, se despiezó y su placa base se fué a un prototipo de máquina expendedora de revistas que construyó mi padre por encargo. El prototipo fué aprobado y la máquina pasó a fabricación, pero para las definitivas mi padre finalmente se decidió por usar el Intel 8085 y se construyeron placas base a medida.
Me crié con la Commodore Magazine y Commodore World cada mes en el buzón, junto con la Revista Española de Electrónica que también tuvo bastantes años una sección de informática. Y viéndolas, soñaba con el Amiga... me parecía ciencia-ficción lo que leía que podía hacer y las fotografías que veía, pero en el 92 el nuevo ordenador que entró en casa ya fué un PC y lo del Amiga se quedó en eso... Y no creáis que se me quitó de la cabeza facilmente, durante años leía y releía aquellas revistas soñando con algún dia tener un Amiga.
Esa afición me llevó a terminar trabajando en un Servicio Técnico de una tienda de informática antes de terminar el Bachillerato, y la he mantenido muchos años, aunque desde hace unos diez, entre mudanzas, niños y demás ha quedado todo un poco apartado.
Ahora, por fin tengo una casa lo suficientemente grande para tener un hueco para desempolvar mis cacharros y mis nenes tienen edad para empezar a disfrutar de los videojuegos. Y por eso estoy escribiendo todo este tocho... para presentarme debidamente y empezar a participar de esta comunidad.

Ahora mismo tengo un VIC-20 en una caja de C64 (la suya estaba de pena y el C64 no tenía arreglo), un C64C, un Tandy 286, un 486 clónico, un Mac IIsi y una SNES.
Y este mes... por fin... ha caído... ¡¡¡¡EL AMIGA!!!! Y a falta de uno... DOS!!!! Me he hecho con un 500 al que hoy mismo le he instalado una Gotek para empezar a darle fuerte a los juegos... ja ja ja y luego me salió la oportunidad de hacerme con un 500+ con un sidecar AlphaData con 8mb de ram y disco IDE de 640mb al que he instalado kickstart y worbench 2.x para instalarle algún tracker y más bien software de productividad (aunque alguna partidita caerá como no...) No me he tirado a por S.O. más moderno porque en cuanto tenga el sitio preparado como yo quiero me pondré a perseguir un 1200 para armarlo hasta los dientes.
Aún estoy configurando un poco la "cueva", en cuanto descubra como os pongo alguna foto y os cuento... que para ser mi primer post os he puesto un tocho de cojones...

Un saludo!!!!!!!

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Nuevo por aquí.

Mensajepor Faon » 14 Abr 2018, 13:21

Bienvenido al foro, Lancia. Con semejante curriculum, tus aportaciones pueden ser muy interesantes.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados