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Re: ¡Saludos a todos!

Publicado: 22 Ago 2018, 13:25
por josepzin
llopis escribió:Pero seguro que acabo haciendo algo. Una cosa que se me había ocurrido es que me gustaría un montón sacar un juego "normal" para móvil o PC, y luego sacar una version 8 bits para Amstrad, Spectrum, MSX, y a lo mejor Commodore 64. Eso sería una pasada y no sacaría un duro por el tiempo invertido, pero podría ser un proyecto divertido.

Podrías convertirte en el Fran de los CPC

* Fran, el chico que hace juegos comerciales para PC y luego hace la version para MSX, por ejemplo el Mini Ghost.

Re: ¡Saludos a todos!

Publicado: 22 Ago 2018, 13:34
por llopis
josepzin escribió:Podrías convertirte en el Fran de los CPC
* Fran, el chico que hace juegos comerciales para PC y luego hace la version para MSX, por ejemplo el Mini Ghost.

¡Qué bueno! No conocía el Mini Ghost (es curioso que hay una versión MSX pero no para MAC o sea que no lo he podido probar :P).

El juego en el que estoy trabajando ahora es de estrategia por turnos y bastante sencillo, o sea que se podría hacer fácilmente (creo). El mayor inconveniente es que está pensado para ratón/pantalla táctil, y lo de andar moviendo un cursor por la pantalla con las flechitas es un coñazo. Ya veré a ver si me da por ahí.

Re: ¡Saludos a todos!

Publicado: 22 Ago 2018, 13:43
por josepzin
El principal problema de los RTS es justamente el control.

Por si te sirve de referencia el 8 Bit Guy hizo hace poco un juego de este tipo para C64 y lo versionó para unas cuantas plataformas antiguas. No he probado el juego pero parece que se puede controlar bien.


Re: ¡Saludos a todos!

Publicado: 22 Ago 2018, 13:45
por josepzin
Bueno, lo de RTS es porque se me vino ese ejemplo y otros anteriores. En tu caso al ser por turnos es más fácil ya que no es en tiempo real.

Re: ¡Saludos a todos!

Publicado: 22 Ago 2018, 15:27
por llopis
josepzin escribió:Una pena que por cosas del destino hayas quedado enganchado al sistema equivocado... :lol:

¿A qué sistema equivocado te refieres, al Amstrad? Porque de los modernos, yo voy donde merezca la pena para alguien independiente como yo. Subterfuge salió para iOS y Android, pero me oyeron llamarlos de todo los de Google por lo fastidiado que es hacer algo decente en Android con C y OpenGL, que es como me gusta trabajar a mí. El juego que estoy haciendo ahora será para iOS seguro, Android seguramente también, y Steam quizás (sobre todo depende si pienso que el juego encajará bien con la audiencia de Steam).

Re: ¡Saludos a todos!

Publicado: 25 Ago 2018, 16:57
por Faon
Bienvenido, Llopis, impresionante curriculum!