llopis escribió:Pero seguro que acabo haciendo algo. Una cosa que se me había ocurrido es que me gustaría un montón sacar un juego "normal" para móvil o PC, y luego sacar una version 8 bits para Amstrad, Spectrum, MSX, y a lo mejor Commodore 64. Eso sería una pasada y no sacaría un duro por el tiempo invertido, pero podría ser un proyecto divertido.
Podrías convertirte en el Fran de los CPC
* Fran, el chico que hace juegos comerciales para PC y luego hace la version para MSX, por ejemplo el Mini Ghost.
Re: ¡Saludos a todos!
Publicado: 22 Ago 2018, 13:34
por llopis
josepzin escribió:Podrías convertirte en el Fran de los CPC * Fran, el chico que hace juegos comerciales para PC y luego hace la version para MSX, por ejemplo el Mini Ghost.
¡Qué bueno! No conocía el Mini Ghost (es curioso que hay una versión MSX pero no para MAC o sea que no lo he podido probar ).
El juego en el que estoy trabajando ahora es de estrategia por turnos y bastante sencillo, o sea que se podría hacer fácilmente (creo). El mayor inconveniente es que está pensado para ratón/pantalla táctil, y lo de andar moviendo un cursor por la pantalla con las flechitas es un coñazo. Ya veré a ver si me da por ahí.
Re: ¡Saludos a todos!
Publicado: 22 Ago 2018, 13:43
por josepzin
El principal problema de los RTS es justamente el control.
Por si te sirve de referencia el 8 Bit Guy hizo hace poco un juego de este tipo para C64 y lo versionó para unas cuantas plataformas antiguas. No he probado el juego pero parece que se puede controlar bien.
Re: ¡Saludos a todos!
Publicado: 22 Ago 2018, 13:45
por josepzin
Bueno, lo de RTS es porque se me vino ese ejemplo y otros anteriores. En tu caso al ser por turnos es más fácil ya que no es en tiempo real.
Re: ¡Saludos a todos!
Publicado: 22 Ago 2018, 15:27
por llopis
josepzin escribió:Una pena que por cosas del destino hayas quedado enganchado al sistema equivocado...
¿A qué sistema equivocado te refieres, al Amstrad? Porque de los modernos, yo voy donde merezca la pena para alguien independiente como yo. Subterfuge salió para iOS y Android, pero me oyeron llamarlos de todo los de Google por lo fastidiado que es hacer algo decente en Android con C y OpenGL, que es como me gusta trabajar a mí. El juego que estoy haciendo ahora será para iOS seguro, Android seguramente también, y Steam quizás (sobre todo depende si pienso que el juego encajará bien con la audiencia de Steam).