Página 1 de 1

¿Cómo empezar?

Publicado: 14 Abr 2019, 12:11
por rachaminoff
Gracias por la respuesta sobre el commodore64.
Lo he intentado con un par de televisores y no consigo señal.
Tengo otra duda. La unidad de disco, ¿sólo puede ser utilizada acoplándola al commodore 64, o existe alguna manera de acoplarla a otro ordenador?
Muchas gracias por orientarme.

Re: ¿Cómo empezar?

Publicado: 14 Abr 2019, 13:12
por alt
¡Hola!

El Commodore 64 no produce ningún sonido cuando se pulsan las teclas; además, no tiene altavoz interno, así que todo el sonido sale por el televisor: hasta que no consigas sintonizarlo, no vas a poder escucharlo ni verlo.

Algunos televisores modernos se llevan mal con la frecuencia a la que salen los Commodore, Spectrum o las consolas antiguas, y no hay manera de sintonizarlos. En todo caso, comprueba que las opciones que estás usando son sintonización aérea (en contraposición a terrestre o por cable: las denominación varía en función del fabricante del televisor) y analógica (en contraposición a digital). Si el ordenador funciona bien, la televisión debería encontrar la señal del Commodore en un par de canales; pero recuerda esas dos opciones, aérea y analógica.

Si no tienes claro cómo se montaba el C64, cómo se enchufa la fuente de alimentación y/o cómo conectarlo al televisor, pon un par de fotos de los cables que tienes y de la parte trasera de la tele para que te guiemos.

¡Suerte!