Penguin Adventure (MSX cartucho)

Juegos y programas para MSX
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Penguin Adventure (MSX cartucho)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por Niles)

La bella pingüina, princesa Penguette, ha sucumbido ante el virus mortal que arrasa al país de los pingüinos. El único remedio posible es la fruta del Arbol de las Manzanas de Oro que está en tierras lejanas. Hace mucho tiempo, los pingüinos solían vivir en esta tierra remota. Todavía le siguen llamando el Paraíso de los Pingüinos. No obstante, hace muchos años fueron expulsados de su patria chica por los frisaurios, horribles lagartos carnívoros voladores gigantes, ultraenemigos de los pingüinos. Los frisaurios continúan dominando el Paraíso de los Pingüinos. Haz el largo y peligroso viaje hasta la tierra del Arbol de las Manzanas de Oro. Salva la vida de la bella princesa Penguette y vuelve el reino de los Pingüinos a su gloria pasada.



Konami 1986


















Sinopsis:



Un juego a medio camino entre arcade de plataformas y juego de carreras. Nos ponemos en la piel de Pentaro, el simpático pingüino mascota de Konami, para intentar llegar hasta el Arbol de las Manzanas de Oro y regresar a tiempo con el único antídoto posible para salvar a la bella Princesa Penguette de su mortal enfermedad.



Ficha técnica:



Penguin Adventure (RC743)

Cartucho MegaROM (1Mbit = 128 KB)

Información Adicional: Chip de sonido SCC. Contiene tablas de sonido almacenado como samples (total 128 bytes) que se gestionan mediante 5 canales.

Dificultad de encontrar: bastante común.



Controles:



FLECHA ARRIBA: Acelerar

FLECHA ABAJO: Frenar

FLECHA DERECHA: Mover derecha

FLECHA IZQUIERDA: Mover izquierda

BARRA ESPACIADORA: Saltar

M : Disparo

F1: Pausa



Comentario:



El clásico y algo peregrino argumento anterior esconde un juego tremendamente adictivo y colorido, uno de los mejores (el mejor para muchos) de los cartuchos que Konami comercializó para los ordenadores MSX entre 1982 y 1990. El juego es la continuación de uno de los primeros juegos de Konami para MSX, RC701 Antarctic Adventure, de similar desarrollo pero mucho más simple.







En Penguin Adventure nos ponemos en la piel de Pentaro, la simpática mascota de Konami con forma de Pinguino que aparecerá en bastantes otros juegos bien como protagonista (Parodius, Penguin Wars) o como espectador en las gradas (Ping Pong, Tennis...).



La vista de la acción es posterior (vemos siempre la espalda de Pentaro), mientras los coloridos y variopintos escenarios (la superficie helada de la Antártida, un río, el fondo del océano, una cueva...) se van deslizando en una perspectiva frontal con el punto de fuga en la parte central superior de la pantalla, desplazándose hacia los lados cuando tomamos curvas cerradas (el efecto de fuerza centrífuga en Pentaro durante las curvas está logradísimo).



El scroll es muy suave, pudiendo variar la velocidad de desplazamiento mientras esquivamos todo tipo de obstáculos naturales (grietas, rocas, árboles en el camino...) o artificiales y enemigos (murciélagos, meteoritos que llueven, pulpos, focas, balas...). De esta forma tenemos que recorrer una distancia variable (la distancia aparece arriba como un contador que desciende al ritmo de la velocidad que llevemos), siendo alguna de las 24 fases que tiene el juego en total realmente interminables, con la dificultad añadida de que hay un tiempo límite para llegar al destino. Todo ello intentando "pescar" al vuelo peces que saltan de orificios a los lados o en el centro del camino, y que posteriormente podremos canjear por utilísimos objetos.











Cada 3 fases encontraremos uno de los famosos frisaurios, unos dinosaurios que disparan bolas de fuego y que son relativamente sencillos de eliminar mediante la táctica de saltar sobre unos clavos situados estratégicamente frente al bicho, de forma que una vez hundidos todos resquebrajan el hielo alrededor del mismo y le hunde en las gélidas aguas antárticas. Aunque también podemos dispararle en el coco si hemos comprado la pistola, con lo que dicho enemigo no suele durar más que unos pocos segundos.


Uno de los puntos fuertes del juego son la cantidad de ayudas que aparecen a lo largo del mismo:



-Tiendas



 Existen unas grietas en el camino que son más pequeñas de lo normal. Algunas de ellas (no todas) dan acceso a una tienda en la que un simpático tendero esquimal nos venderá todo tipo de útiles objetos a cambio de pescados. Si no tienes suficientes peces para comprar el artículo, siempre puedes apostar en la máquina tragaperras que todo buen tendero esquimal tiene en su establecimiento.



-Corazones de colores



 Cada cierto tiempo aparece un corazón que cruza volando la pantalla de lado a lado. Inicialmente de color ROSA cambia a VERDE al saltar sin cogerlo, luego a AZUL y por último AMARILLO repitiéndose el ciclo mientras se encuentre en la pantalla. Cada color proporciona un tipo de ventaja diferente, desde puntos hasta volar encima de una nube por encima de todos los obstáculos durante unos segundos.



-Fases de bonus



 Cada cierto número de fases o realizando una determinada secuencia de movimientos Pentaro aparecerá en un escenario distinto, como puede ser un pasadizo o en órbita alrededor de la tierra, donde además de avanzar un gran trecho sobre la fase en curso permitirá coger peces de oro que se convierten en vidas.



La mayor complejidad del juego reside en dos o tres fases concretas de las más avanzadas en que su longitud, el número de obstáculos, la cantidad y dificultad de los enemigos y sus disparos, todo a la vez, hace que uno tenga que ser un buen "esquivador" para lograr llegar al final en un tremendo "tour de force".






Mención aparte merece la banda sonora que ameniza cada fase. Todas y cada una de las canciones son unos temas soberbios y muy pegadizos que aprovecha al máximo las capacidades del chip de sonido de los MSX, en conjunción con el SCC de los Megarom, y las melodías finales del juego, tanto si consigues llegar a tiempo y salvar a la princesa como si no, son dos de las piezas más notables de los compositores de Konami de la época.



Autor:
Texto, fotografías y capturas de emulador: Niles

Volver a “Software MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados