King s Valley II (MSX cartucho)

Juegos y programas para MSX
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

King s Valley II (MSX cartucho)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por Niles)

En un futuro muy, muy lejano, la familia Vick aún están fascinados por los poderes misteriosos de las pirámides. El actual cabeza de familia, el arqueólogo interplanetario Vick XIII, investiga actualmente las reliquias antiguas encontradas fuera de la Tierra. Durante sus investigaciones sobre las Pirámides en el planeta Remool, Vick descubrió una inscripción referente a la antigua familia real egipcia, que decía lo siguiente:



-Las almas serán guiadas a El Giza, en la tierra de Remool-
De hecho, la familia real del antiguo Egipto venía de Remool y las pirámides terrestres eran un mecanismo para transportar las almas de los monarcas muertos a su tierra natal. Los tesoros enterrados con el cuerpo actuaban como sistemas de control de la operación de transporte. Sin embargo, a causa de las investigaciones en las pirámides por parte de exploradores y científicos, incluyendo los antepasados de Vick XIII, las tumbas ahora se encuentran fuera de control y avanzan hacia su propia destrucción. El poder acumulado de las pirámides es más que suficiente para destruir la Tierra. ¡Nuestro planeta está en peligro!



Hay una forma de salvar la Tierra, sin embargo, que consiste en que Vick acabe con las funciones de “El Giza”, la pirámide central enlazada a todas las pirámides de la Tierra. Para poder llevar a cabo esta acción, Vick tiene que encontrar su camino hacia el santuario interior a través de varias cámaras selladas, asegurándose que recoge y destruye todas las piedras vivas a su paso. ¿Podrá Vick XIII realmente salvar al mundo de esta amenaza?



Konami 1988


















Sinopsis:



Un entretenido juego de puzles en el que nos ponemos en la piel del audaz arqueólogo interplanetario Vick XIII, que durante sus estudios de unas reliquias muy antiguas alienígenas se ve envuelto en una misión tan importante que la supervivencia de la Tierra entera depende de su éxito.






Ficha técnica:



King’s Valley 2 (RC760)

Cartucho MegaROM (1Mbit = 128 KB)

Información Adicional: Chip de sonido SCC. Contiene tablas de sonido almacenado como samples (total 128 bytes) que se gestionan mediante 5 canales.

Dificultad de encontrar: relativamente común.



Controles:



FLECHA ARRIBA: Subir

FLECHA ABAJO: Bajar

FLECHA DERECHA: Mover derecha

FLECHA IZQUIERDA: Mover izquierda

BARRA ESPACIADORA: Saltar / Disparar / Usar objeto

F1: Pausa

F5: Suicidio (nivel atascado)



Comentario:



La principal dificultad, y a la vez peculiaridad, de este juego reside en el hecho de que disponemos únicamente de un número muy limitado de usos de las herramientas que aparecen en pantalla. Por ejemplo, al coger una pala únicamente podremos hacer un agujero en el suelo donde nosotros elijamos, y acto seguido la pala “se gastará” y no podremos volver a hacer más agujeros en el suelo (a menos que haya otra pala en algún otro sitio).



Teniendo en cuenta además que, cuando llevamos una herramienta encima como la pala, el martillo neumático (sirve para agujerear paredes horizontalmente) o el pico (hace agujeros en diagonal), no podemos saltar ni coger un arma defensiva, es muy importante pensar bien el recorrido que debemos hacer y dónde nos dejamos caer en cada momento, pues si malgastamos la herramienta o quedamos atrapados en una de las múltiples cámaras “trampa” del juego deberemos suicidarnos con F5 para volver a intentarlo, perdiendo la correspondiente y preciosísima vida.



Existen momias, zombies y otros enemigos que complicarán más si cabe nuestra ya difícil misión, aunque podremos eliminarlos temporalmente (vuelven a aparecer a los pocos segundos de matarlos) con las distintas armas que se encontrarán en la pantalla, y que no desaparecen al ser utilizadas como ocurre con las herramientas. Sin embargo, cuidado, si llevamos una herramienta no podremos coger y utilizar un arma, ni tampoco saltar para esquivar huecos o enemigos.






Los niveles al principio son bastante sencillos, y tienen una o a lo sumo dos pantallas de tamaño. Sin embargo, poco a poco se van complicando y acaban ocupando 4 o incluso más pantallas, y visitar todas las zonas y hacerse esquemas mentales del conjunto del escenario acaba siendo imprescindible. Por fortuna el juego tiene un sistema de claves de 10 letras que permiten continuar por el último nivel conseguido, de forma que al iniciar el juego podemos comenzar desde el nivel uno o bien introducir la clave para proseguir nuestra aventura donde la dejamos.



Por si fuera poco Konami, adelantándose allá por el 88 a su tiempo, incluyó un potente editor con el que podemos diseñar nuestros propios niveles y grabarlos en cinta cassette o diskette. Existe una importante comunidad de fanáticos de este juego que han realizado soberbios niveles descargables gratuitamente.






La banda sonora está compuesta de unas simpáticas melodías arabescas, que lejos de acabar resultando machaconas amenizan las partidas.



Como curiosidad, existen dos versiones de este juego. RC760 es utilizable en los ordenadores MSX de la primera generación, mientras que el RC761 es una versión con gráficos y sonido mejorados que aprovechan las mayores capacidades técnicas de los MSX de segunda generación (MSX2, MSX2+ y MSX TurboR).



Autor:
Texto, fotografías y capturas de emulador: Niles

Volver a “Software MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados