Nemesis (MSX cartucho)

Juegos y programas para MSX
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Nemesis (MSX cartucho)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por Niles)

El planeta Nemesis, un mundo pacífico semejante a la Tierra, está ahora bajo un ataque total en el espacio, llevado a cabo por sus enemigos de siempre, y que comienza por medio del grupo subespacial de estrellas de Bacterion. El pueblo de Nemesis está en peligro de ser completamente destruido por los Bacterion de forma de ameba. Para salvarlos, Usted ha lanzado un prototipo de caza superespacial, el Warp Rattler. Toda la galaxia espera el duelo con los execrables Bacterion. Su objetivo es la superfortaleza de los Bacterion, Xacrous. Para alcanzarla, Vd. Tiene que tomar las cápsulas de fuerza del enemigo a través de la ruta y reforzar la superfuerza del Warp Rattler. ¡Vd. Es la última esperanza para el pacífico pueblo de Nemesis! Vd. Necesitará todo su coraje y concentración para vencer. ¡Listo, pues, para la refriega!



Konami 1986



















Sinopsis:



Oleadas de naves enemigas kamikaze, mutitud de balas desplazándose con lentitud hacia nuestra nave y estrechamientos en el escenario que ponen a prueba los nervios del más experimentado. Jefes de fin de fase de enorme tamaño que tratan de detener nuestro avance hacia el núcleo del enemigo para poner fin a la invasión del pacífico planeta Nemesis por la pérfida raza de los Bacteriones.







Ficha técnica:



Nemesis (RC742)

Formato: Cartucho ROM - MegaROM (1Mbit = 128 Kb)

Dificultad de encontrar: Común.



Controles:



FLECHA ARRIBA: Mover arriba

FLECHA ABAJO: Mover abajo

FLECHA DERECHA: Mover derecha

FLECHA IZQUIERDA: Mover izquierda

BARRA ESPACIADORA: Disparo

M ó N: Selección de power-up

F1: Pausa



Comentario:



Nemesis (también conocido como Gradius) es una adaptación para MSX del gran éxito de las máquinas recreativas de Konami con el mismo título. Se trata del primer MegaROM de Konami para MSX, con él se inauguran los juegos de 128 Kb, causando sensación en todos los usuarios de la época. Con este título comienza lo que muchos consideran “la época dorada” de Konami para MSX. El gran salto de memoria disponible (hasta la época el máximo comercializado por Konami había sido de 32 Kb) permitía la generación de unos gráficos mucho más detallados, variados y coloristas para los MSX de primera generación, equiparándose a los que podían disfrutarse en las propias máquinas recreativas.






En el juego, manejamos una nave de última generación con la que debemos derrotar a una ingente cantidad de enemigos, mientras esquivamos sus disparos, obstáculos naturales y maniobramos en asfixiantes espacios reducidos. Existen ocho mundos diferentes, cada uno con sus detallados gráficos y enemigos propios, y al final de cada uno de ellos aparecerá un "Boss" de fin de fase de gran tamaño. Todos ellos pueden ser vencidos estudiando sus movimientos y sus ataques hasta dar con la rutina que siguen.



Para ayudarnos en nuestra complicada misión, cada vez que eliminamos grupos de enemigos dejarán en ocasiones unas cápsulas de color rojo que al recogerlas nos permiten activar "power-ups" en nuestra nave. Estas ventajas aparecen en la parte inferior de la pantalla, y se iluminan secuencialmente a medida que recogemos las cápsulas en el siguiente orden: Speed / Missile / Double / Laser / Option / ? (barrera).



Cuando se ilumina la ventaja que queremos activar se pulsa la letra M o N y automáticamente aparece en pantalla, apagándose el selector y comenzando de nuevo al recoger nuevas cápsulas. Con la suficiente habilidad pueden llegar a activarse un número máximo de ventajas que convierten la nave en una auténtica máquina de destruir todo lo que aparece en pantalla: con velocidad suficiente (a gusto del consumidor), misiles, laser ó disparo doble frontal/diagonal -ambos a la vez son incompatibles-, hasta 2 "option" que son elipses de luz que siguen la estela de nuestra nave y disparan igual que ella, y una barrera que permite parar hasta un impacto mortal.



A veces aparecen cápsulas de color azul, que al recogerlas no activan ventajas sino que provocan la eliminación instantánea de todos los enemigos en pantalla, dando un respiro al jugador antes de que la zona de juego vuelva a llenarse de disparos y naves kamikaze.



Nemesis es el primero de una saga de shooters muy popular que ha sido versionada hasta la saciedad, y que en los MSX se completaría con los títulos Nemesis 2 (1987), Salamander (1987), Parodius (1988) y Nemesis 3 (1988).




Autor:
Texto, fotografías y capturas de emulador: Niles

Volver a “Software MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados