Adventure B: Inca Curse (ZX Spectrum)

Juegos y programas para Spectrum
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Adventure B: Inca Curse (ZX Spectrum)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por baltasarq)

In this adventure you find yourself in a South American jungle near an as yet undisturbed Inca temple. Your aim is to get out of the temple with as much treasure as you can and your adventure is complete when you have returned to the jungle clearing.



Artic Computing Ltd. 1982



Edición de Sinclair Research Ltd, G15/S.








Edición original de Artic Computing:











Artic Software, también conocida como Artic Computing, era una compañía de desarrollo de software radicada en Brandesburton, responsable de varios juegos para ZX Spectrum y Amstrad CPC. La compañía fue fundada por Richard Turner y Chris Thornton, y el nombre de la compañía, de hecho, sale precisamente de sus iniciales. Charles Cecil se unió a la compañía poco después de haber sido fundada (si bien más tarde se separaría para fundar Revolution Software ), desarrollando las aventuras B a D . El conocido programador Jon Ritman ( MatchDay , Batman o Head over heels , entre otras), desarrollaría muchos de sus juegos.



La compañía empaquetaba y distribuía los juegos por sí misma, aunque algunos de ellos fueron escogidos por Sinclair para ser empaquetados por la fabricante del Spectrum, apareciendo con el ya famoso anagrama.



Las aventuras A a D tiene todas títulos alternativos: por ejemplo, el título de la aventura A es Planet of Death , mientras que el de la B es Inca Curse . Todas ellas fueron escritas originalmente para ZX-81, y se portaron al ZX Spectrum cuando éste salió al mercado. En realidad, el portado consistió en una simple adaptación al Spectrum, ya que las aventuras en cuanto a argumento, objetos ... etc. eran exactamente las mismas. Por poner un ejemplo, las aventuras estaban escritas en mayúsculas (algo incómodo de leer) y no había ningún signo que separase la entrada del usuario del texto. Ésto no cambió en absoluto de las versiones ZX-81 a Spectrum, aparte de un tímido uso del color en la pantalla inicial del juego. Todos estos juegos eran sólo texto.



Comparándolas con otros jugos como The Hobbit estas aventuras son muy básicas, el parser es relativamente rudimentario, pero aún así son de una gran dificultad.



Fuente: Artic Computing en la Wikipedia

Volver a “Software Sinclair ZX Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 3 invitados