Mindshadow (ZX Spectrum)

Juegos y programas para Spectrum
baltasarq
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 351
Registrado: 07 Sep 2004, 12:00
Ubicación: Orense, España
Contactar:

Mindshadow (ZX Spectrum)

Mensajepor baltasarq » 15 Oct 2012, 18:42

(por baltasarq)

You find yourself lost in the middle of nowhere. In the middle of a mystery. Who are you? Where will you go? What will you do? London. Luxembourg. You struggle for answers, your identity and fot the faceless betrayer who left you to perish. This brilliantly wrought mystery echoes with intrincate challenges and unexpected reversals. Hours of true enjoyment for both the novice and the advanced adventurer.



Activision Inc. 1985, con licencia de Interplay Productions Inc.

Referencia MRK 110.



















Según la Baf s guide, Mindshadow fue de los primeros juegos (sino el primero), en recurrir a la amnesia del protagonista para justificar el argumento, algo que a la larga se ha convertido en un cliché en las aventuras conversacionales.





El juego tiene gráficos, que se van formando en pantalla mediante superposición de tramas (y son bastante lentos, mientras la respuesta a las órdenes es rápida). La aventura está bastante bien ambientada, aunque la resolución del movimiento debería haber sido más acertada (para entrar en un sitio es "go into x", mientras que para salir sólo sirve la dirección desde donde viniste), con lo que el juego se convierte a veces en una suerte prueba y error.





También cobra interés por el uso del verbo "remember", de manera que por momentos, al hilo de ciertos sucesos, se va recobrando parcialmente la memoria. Cuando la memoria se recupera del todo, el juego acaba.





Como curiosidad, existió una versión para PC con gráficos mucho más logrados.



Entrada en World of Spectrum



Autor:
Texto y fotografí­as: baltasarq

-- Baltasar

Volver a “Software Sinclair ZX Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados