Retrodestrozos, comenta tu historia

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor marcos64 » 13 Mar 2013, 10:55

Gatuso escribió:A mi el destrozo me lo acaban de hacer los señores de Correos, que me han reventado un monitor 1084. Golpetazo en una esquina y el tubo de imagen que no muestra nada (a pesar de encenderse el led y funcionar el sonido). Momento de esos donde te dan ganas de mandar a la mierda todo y tirar al contenedor todos los trastos. Intentaré abrirlo con muchísimo cuidado y echar un ojo a ver si hay suerte y no es mas que una soldadura cascada, pero vamos, que menuda desilusión...


Esa es una averia comun en los 1084. A veces pasa con solo transportarlos de un lugar a otro, por ejemplo un viaje en coche de una casa a otra.
Repasa las soldaduras del flyback y a ver si tienes suerte. PRECAUCION: No abras el monitor sin saber los peligros que tiene, que son muchos y potencialmente mortales. No es ningun juego hacerlo sin unas minimas precauciones.

A mi lo que me parece curioso de los retrodestrozos es que siempre me pasan en mis equipos favoritos, cuando meto mano (o las pezuñas) a cualquier otra cosa nunca les pasa nada malo #-o
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor Gatuso » 13 Mar 2013, 11:18

Gracias Marcos, cruzo los dedos para que sea algo que yo mismo pueda identificar y reparar, aunque me da tanto respeto abrir un monitor por los peligros que comentas que como no sea algo fácilmente visible casi que prefiero no toquetearlo mucho (literalmente).

Avatar de Usuario
PirataCBA
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2013, 05:46
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Paraguay

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor PirataCBA » 25 Abr 2013, 08:06

Mi mayor destrozo,aunque no tan grave fue cuando me encontre en la calle un monitor VGA blanco y negro,me lo lleve a las casas y note q le habian cortado el cable de 220,intente repararlo de una manera muy peligrosa con un enchufe arrancado de un velador y cables de telefono. Al encenderlo lo unico q ocurrio fueron chispazos en su interior,lo desconecte y luego lo q se me ocurrio hacer con el: arrojarlo x la ventana!

Una caida de 16 plantas hasta el techo de la cochera q acabo en una gran explosion. Entonces tenia 12-13 años y no era consciente de ciertos peligros,NO LO HAGAN EN CASA!

jepalza

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor jepalza » 25 Abr 2013, 10:58

PirataCBA escribió:Una caida de 16 plantas hasta el techo de la cochera q acabo en una gran explosion. Entonces tenia 12-13 años y no era consciente de ciertos peligros,NO LO HAGAN EN CASA!


:shock: ¡Qué animal!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor princemegahit » 25 Abr 2013, 11:29

PirataCBA escribió:Mi mayor destrozo,aunque no tan grave fue cuando me encontre en la calle un monitor VGA blanco y negro,me lo lleve a las casas y note q le habian cortado el cable de 220,intente repararlo de una manera muy peligrosa con un enchufe arrancado de un velador y cables de telefono. Al encenderlo lo unico q ocurrio fueron chispazos en su interior,lo desconecte y luego lo q se me ocurrio hacer con el: arrojarlo x la ventana!

Una caida de 16 plantas hasta el techo de la cochera q acabo en una gran explosion. Entonces tenia 12-13 años y no era consciente de ciertos peligros,NO LO HAGAN EN CASA!


Joder que bestia!!! jajaja Pero gracias a tu historia, al fin puedo usar este emoticono con propiedad :romper:

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor TallerSeverino » 25 Abr 2013, 11:36

PirataCBA escribió:Mi mayor destrozo,aunque no tan grave fue cuando me encontre en la calle un monitor VGA blanco y negro,me lo lleve a las casas y note q le habian cortado el cable de 220,intente repararlo de una manera muy peligrosa con un enchufe arrancado de un velador y cables de telefono. Al encenderlo lo unico q ocurrio fueron chispazos en su interior,lo desconecte y luego lo q se me ocurrio hacer con el: arrojarlo x la ventana!

Una caida de 16 plantas hasta el techo de la cochera q acabo en una gran explosion. Entonces tenia 12-13 años y no era consciente de ciertos peligros,NO LO HAGAN EN CASA!


Sin ser nada "retro", los tubos crt de las teles son de lo más impresionante cuando se rompen... debe hacer más de 15 años que desguazé una antigua TV a lámparas en blanco y negro, para quedarme con el chásis, transformadores, zócalos, etc, por aquel entonces no existían los "puntos limpios" en las ciudades, pero sí el reciclaje de cristal, así que decidimos romper el tubo de 20" o así debía ser.
Pero como éramos un poco brutotes y desconocía que es más fácil romperles el cuello que otra cosa lo metimos en un saco de basura de los grandes y a una distancia prudencial comenzamos a lanzar piedras :jumper: Esto en un callejón entre nuestra casa y la del vecino.
Increíble lo duro que es romper el cristal por el frontal, entre 3 personas intentando no había manera, ya no me acuerdo del "número de intentos", pero bastantes, cuando conseguimos una piedra "apropiada" el tubo, como es de suponer, rompió y explotó o implosionó, que no se el término correcto. Lo que sí puedo asegurar es que aquello fue una bomba, el ruido impresionante, y el vecino salió corriendo a ver qué pasaba, madre mía que barbaridad, y qué duros son los tubos o al menos este. No he vuelto a romper ninguno, ni aposta ni sin querer, que del susto aquel nos "vacunamos" todos a la hora de tratar con Tv's de tubo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kerunaru
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2012, 17:44
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor kerunaru » 03 May 2013, 09:01

Yo, hace tiempo, le quise poner retroiluminación a mi Gameboy tocha.
La cosa es que lo conseguí, pero al costoso precio de desoldar la faja de la matriz del LCD de la placa controladora de la pantalla. :P

Ahora tengo una Gameboy tocha con un sonido estéreo muy chulo y retroiluminación en la que no se ve nada en pantalla. xD
... Y todo porque los cuerpos se atraen...

Avatar de Usuario
Wayfarer
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2007, 17:01
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 7800
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Móstoles, Madrid, Spain
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor Wayfarer » 04 May 2013, 00:35

josepzin escribió:Mi unico "retrodestrozo" fue haber vendido todo mi equipo C64...


Mi mayor retrodestrozo fue tirar a la basura un Thomson TO7-70 completo con dos lectores de casette... No lo metí en el contenedor, sino que dejé la bolsa al lado del cubo y no duró ni cinco minutos. Me queda el consuelo de que al menos alguien lo estará disfrutando, pero aún me doy de cabezazos contra la pared (metafóricamente hablando) cada vez que lo pienso. ](*,) ](*,) ](*,)

El segundo mayor retrodestrozo fue vender en lote la Atari 7800 (con su caja original y todos los accesorios) junto con la Atari 2600, un par de mandos de los de bola y como unos 15 cartuchos de juegos entre 'cartuchinos' piratas y originales, incluyendo un Donkey Kong original de la 2600... ](*,) ](*,) ](*,)

En fin, todos tenemos nuestras miserias :(
-- Wayfarer

Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor Luna » 10 Jun 2013, 18:02

TallerSeverino escribió:
Sin ser nada "retro", los tubos crt de las teles son de lo más impresionante cuando se rompen... debe hacer más de 15 años que desguazé una antigua TV a lámparas en blanco y negro, para quedarme con el chásis, transformadores, zócalos, etc, por aquel entonces no existían los "puntos limpios" en las ciudades, pero sí el reciclaje de cristal, así que decidimos romper el tubo de 20" o así debía ser.
Pero como éramos un poco brutotes y desconocía que es más fácil romperles el cuello que otra cosa lo metimos en un saco de basura de los grandes y a una distancia prudencial comenzamos a lanzar piedras :jumper: Esto en un callejón entre nuestra casa y la del vecino.
Increíble lo duro que es romper el cristal por el frontal, entre 3 personas intentando no había manera, ya no me acuerdo del "número de intentos", pero bastantes, cuando conseguimos una piedra "apropiada" el tubo, como es de suponer, rompió y explotó o implosionó, que no se el término correcto. Lo que sí puedo asegurar es que aquello fue una bomba, el ruido impresionante, y el vecino salió corriendo a ver qué pasaba, madre mía que barbaridad, y qué duros son los tubos o al menos este. No he vuelto a romper ninguno, ni aposta ni sin querer, que del susto aquel nos "vacunamos" todos a la hora de tratar con Tv's de tubo.
Un saludo.


Un familiar lejano en los años 30, estaba en la phillips, su trabajo, hacer caer una maza desde un columpio hasta una pantalla, después medir hasta donde llegaban los trozos de pantalla, eventualmente llegaron a crear tubos cuyos trozos no saltaban, implosionaban y quedaban dentro del tubo, la tecnica del tubo se llamó "tubo Vega" en su honor... Bueno, en Alemán, sería algo así como "GünterglitzenHitlerbratzenbiereengenwagen" o algo así

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Retrodestrozos, comenta tu historia

Mensajepor dondiego » 11 Jun 2013, 02:17

Bueno yo pensaba que los crt implosionaban por el vacio interior. Pero de cualquier manera los rumanos no se asustan, por aqui cualquier tele que dejen al lado de los contenedores no tardan ni 5 minutos en reventarla. Hoy había una torre aunque peladísima, es un barrio más bien pobretón y no veía una en años, tenía un cartón de webos dentro. Vaya miseria.
@Luna: tu avatar es bastante agresivo pero el mio también. :mrgreen:

Y ya de paso me extraña que nadie haya comentado lo del maldito joystick kempston, el quickshot II creo que era. La placa del spectrum estaba expuesta por la parte de atrás y los cacharros se conectaban a ella directamente pero con el ordenador apagado, claramente no era un buen sistema. Nosotros conectamos el joystick unas cuantas veces sin apagarlo, a veces no pasaba nada aunque se colgaba pero otras se freia la placa. Nos cargamos dos placas base y al final tiramos el puto joystick kempston, es que no había manera. Y también se jodió la membrana del teclado dos veces, la segunda ya jubilé el spectrum.


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados