Limpieza de nuestros retroordenadores

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Limpieza de nuestros retroordenadores

Mensajepor Quest » 03 Sep 2013, 20:28

Hombre.. ahora que veo este hilo... si el que comentó lo del producto de mercadona en el otro foro era yo :mrgreen: solo que allí uso otro nick.

Ya que llevo blanqueadas bastantes cosas, con diferentes métodos, puedo decir que el método de la crema decolorante de mercadona es algo aleatorio, he observado que depende mucho del tipo de material sobre el que lo aplicas. En unos plásticos me ha quedado un blanco perfecto y en otros, quedan manchas. Ya no lo uso, porque hay otros mucho mejores.

Para cuando quiero blanquear cosas de poca superficie sin molestarme mucho, uso un decolorante para cabello (de la cabeza, previo al tinte) en crema de la marca Bblonde (aunque hay muchas más). Entre otras cosas lleva peróxido al 12%, va de fábula. No me ha dejado manchas en ningún tipo de plástico.

Cuando quiero algo más grande y con resultados perfectos hago la típica de retrobright, mezclando peróxido de 10vol con algún espesante.

Eso sí, lo más importante en cualquier blanqueo es esto: NO ES PERMANENTE. Las partículas del plástico/ABS vuelven poco a poco a su estado original en un plazo de entre 8 meses y 3-4 años. Esto no se dice mucho por ahí, pero es totalmente real. Yo lo he comprobado en varios aparatos. Y si habéis blanqueado algo en los últimos meses, id revisándolo cada mes o así y hacedle unas fotos, veréis como va empezando a amarillear muy poco a poco...

Saludos!

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Limpieza de nuestros retroordenadores

Mensajepor Perro » 03 Sep 2013, 20:39

Gracias por la info. No sabía que volvía a su ser.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Limpieza de nuestros retroordenadores

Mensajepor marcos64 » 07 Sep 2013, 11:47

Quest escribió:Eso sí, lo más importante en cualquier blanqueo es esto: NO ES PERMANENTE. Las partículas del plástico/ABS vuelven poco a poco a su estado original en un plazo de entre 8 meses y 3-4 años. Esto no se dice mucho por ahí, pero es totalmente real. Yo lo he comprobado en varios aparatos. Y si habéis blanqueado algo en los últimos meses, id revisándolo cada mes o así y hacedle unas fotos, veréis como va empezando a amarillear muy poco a poco...


Totalmente de acuerdo. Eso si, depende de los plasticos (y sus añadidos). Y lo que es peor en algunos casos no es necesario que le de la luz, estando guardados en sus cajas tambien lo hace.

Por otro lado, en piezas muy amarillentas sigue mereciendo la pena el probar.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Limpieza de nuestros retroordenadores

Mensajepor Lord British » 07 Sep 2013, 15:16

yo solo lo recomendaria en piezas muy amarillentas, aqui en mi region con las diferencencias de temperaturas de invierno a verano es mucho mas facil que se de esa oxidacion, que en un lugar donde la temperatura es mas estable.... en verano entras dentro de la habitacion donde tengo los ordenadores y huele a quimico, en invierno no, eso quiere decir que se esta formando algun tipo de paso de solido a gas.


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados