Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor chernobil » 29 Mar 2013, 14:02

Creo que hace algunos años yá pregunté por una cosa parecida pero cuando miro a algunos equipos el tema me reconcome.
Sé veradmente que algunos de estos Spectrums que plagaban la red furon sacados de ciertos pueblos abandonados "tomandolos prestados". No solo fueron clones de Spectrum sino todo tipo de cosas. Hubo varios vendedores-saqueadores especializados en este tema que iban inundando la red de cosas. Esto me lo contó en concreto un Ukraniano que me vendió un equipo pero que me dijo ahora residía en otro lugar y se llevó su clon junto a el. Me contó como através de la venta por Ebay estaba empezando a aflorar este tipo de prácticas y de gente que estaba entrando en la "zona de exclusión" para saquear todo lo que podía.

No quiero crear ningún tipo de polémica. Hace ya bastantes años que allí ya no queda nada. Fué un negocio que vió cierta gente hasta que acabaron con todo.
Mi pregunta es si puede haber algún equipo infectado. No sé si se puede medir con un contador geiger o hay alguna otra prueba sencilla o por el contrario, podemos estar totalmente tranquilos.

Hace relativamente poco que estalló el tema de Fukusima y a estas alturas ya deberiamos de estar plagados de piezas "supuestamente contaminadas". No sé como se trató ese tema ni siquiera. Porque lo cierto es que siguió exportando en la medida en que podían.

Repito. No quiero crear Polémicas, y dudo que haya nada infectado.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor zup » 29 Mar 2013, 15:03

Bueno, los de aduanas (en teoría) buscan drogas y explosivos en los paquetes... imagino que también tendrán algún detector de radiación y les interesarán esos paquetes. Si ha pasado por aduanas supongo que tendrás muchas papeletas para que no te mate.

Si no, (quizás no tan) sorprendentemente hay gente en el foro que tiene contadores Geiger... quizás puedas pedirles que lo miren.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor Namek » 29 Mar 2013, 15:07

No lo se con seguridad, pero creo que en las aduanas tienen medidores de radioactividad, de no ser así cualquiera podría enviar material radioactivo por transporte, lo mismo pasa con explosivos y productos quimicos.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor Kusfo » 29 Mar 2013, 15:15

Aun suponiendo que hubiera de verdad clones Sovieticos procedentes de la zona evacuada (creo que la mayor parte de los clones son posteriores a la fecha del accidente, 1986), no tendrian por que suponer un peligro de por si, ya que normalmente los ordenadores suelen estar a cubierto, dentro de las casas, etc, con lo que la radiación que pudieran contener, no seria importante.

Pensad que la central siguió abierta hasta el año 2001, y con mas de 2000 trabajadores trabajando en los otros 3 reactores, y la gente no se moría. Los niveles de radioactividad variaban mucho de una zona a otra, y de lo expuesto a los elementos que hubiera estado dicha zona.

En mi caso, mi geiger es del año 1986, y viene de Kiev, con lo que es posible que se usara durante el desastre. Sin embargo, no es radioactivo (lo he medido)

PD: Por cierto, mi geiger venia con una pequeña fuente de radiación Beta para probar que funcionaba, y pasó a través de aduanas tan ricamente xD
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor mentalthink » 29 Mar 2013, 16:48

Hombre supongo que si aqui en teoria hay controles de Radiactividad en Rusia también, no creo que se pueda sacar material radiactivo así como así de un Páis... joder lo sencillo que sería pulirse cualquier país con ese método... a parte que supongo que se liaría una tangana del Cristo, cerrando fronteras a productos de esos países...

Yo no veo tan sencillo eso de robar en una zona radiactiva.... te vas a jugar la vida por cuanto, por 30€, que quizás les equivalen a 200€, no sé ... internet son personas, y por desgracia hay mucho "listo" (tonto), y aún más mentirosos... que puede ser real , si, no es algo extremadamente imposible...

Creo que es más factible que muramos de comernos una lata de Atún que de un Spectrum de Chernobil, recordad que hace unos 2 años, vertieron al mar no se cuantas toneladas de agua con radiación, y eso está arriba y abajo en el globo, y de eso es de lo que nos enteramos... a saber que más mierdas no nos contaron.

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor commodoro » 29 Mar 2013, 17:44

Repito. No quiero crear Polémicas, y dudo que haya nada infectado.

Parece que esta el foro muy suceptible. :lol:
A saber....

Yo no creo que correos lleve un control de la radioactividad de sus paquetes y si lleva alguno sera aleatorio.
¿Te imaginas el coste de comprobar todos los paquetes?

Pero es posible que alguno de los clones que andan por ahi vengan de zonas contaminadas ¿Por que no?,
tambien ha habido accidentes nucleares en Usa y Reino Unido. Asi que cuidado.
Si el Speccy brilla en la noche,o permite ejecutar el "Day of the tentacle" habra que llamar a los cazafantasmas :lol: :lol:

Lo que sin ninguna duda es una buena excusa para empezar un coleccion de contadores Geiger.

Nuevo logo "SU CLON DE SPECCY PUEDE SER PELIGROSO PARA SU SALUD"

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor Namek » 29 Mar 2013, 18:17

Por lo que yo se todos los paquetes que viajan por correo pasan por los rayos X y si van por avion ni te cuento, incluso tienen potestad para abrir paquetes sospechosos.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor robcfg » 29 Mar 2013, 19:15

"SU CLON DE SPECCY PUEDE SER PELIGROSO PARA SU SALUD"


Ah, pero ha habido algo que haya hecho Sinclair que no sea malo para la salud? :twisted:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor Lord British » 29 Mar 2013, 19:18

Como dicen mas arriba el accidente de chernobil fue en 1986 y este ordenador fue fabricado en 1990, 4 años despues del accidente, dudo que lo fabricaran cerca de la zona afectada por la radiacion.

Todos los paquetes de correos pasan por rayos x, pero claro los rayos x sirven para detectar el contenido, no para comprobar la radiacion.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Los clones rusos de Spectrum y la radiactividad

Mensajepor zitror » 29 Mar 2013, 19:32

Lord, ¿no estabas buscando con qué probar tu Geiger? :lol:

Sí, confieso que yo también he buscado la fecha del accidente y del clon :oops:

Reconozco que el tema iniciado por Chernóbil tiene su miga y da para una buena tertulia :popcorn:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados