Unknown joystick

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4175
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1033 veces
Gracias recibidas: 1755 veces
Contactar:

Unknown joystick

Mensajepor alt » 25 May 2013, 21:45

Hace años que tengo este chisme, y nunca he conseguido averiguar qué es, qué modelo, qué marca:

Imagen

Imagen

Lo pillé en Italia, por si sirve de pista. ¿Alguien tiene alguna idea?

Por cierto, tengo una tonelada de fotos de descartes del artículo de los joysticks que ha salido en el número cinco de RetroGamer. ¿A alguien le interesan, hago un hilo con ellos?

Ah, ¡no hay una categoría específica para periféricos clásicos, ni, claro, para joysticks! ¿Cómo es posible? :-D

-- Actualizado 25 May 2013, 22:23 --

Otro que tengo que identificar: es de marca Philips, analógico, pero ¿a qué sistema se enchufaba? ¿MSX, VG5000, Videopac...? ¿Alguien sabe el modelo?

Imagen
Última edición por alt el 26 May 2013, 09:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1205
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 109 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Re: Joystick unknown

Mensajepor calpirro » 26 May 2013, 00:35

No tengo ni idea pero recuerdo que GamePlan sacó un libro (sólo en alemán) sobre Joysticks. No se que ha pasado con la empresa, no funciona su web... Puedes comprarlo en Amazon, quizás ahí vienen esos modelos pero sospecho que hay modelos de joystick para llenar un desierto....

GamePlan Joysticks
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Joystick unknown

Mensajepor STAR » 26 May 2013, 01:46

alt escribió:Otro que tengo que identificar: es de marca Philips, analógico, pero ¿a qué sistema se enchufaba? ¿MSX, VG5000, Videopac...? ¿Alguien sabe el modelo?

Imagen


M$X, el VU001 o VU005, creo.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2771
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 32 veces
Contactar:

Re: Joystick unknown

Mensajepor Lex Sparrow » 26 May 2013, 03:07

alt escribió:Por cierto, tengo una tonelada de fotos de descartes del artículo de los joysticks que ha salido en el número cinco de RetroGamer. ¿A alguien le interesan, hago un hilo con ellos?


A mí me encantan, no tengo que decírtelo. Todas las fotos de joysticks que puedas meter serán bienvenidas, y más si es en forma de ficha o al menos con una pequeña descripción (si son de 8 bits/16 bits, ordenador/consola, año de fabricación, peculiaridades, si venía acompañado de algún juego, botones de disparo, autofire, sensibilidad, resistencia ...)

alt escribió:Ah, por cierto, ¡no hay una categoría específica para periféricos clásicos, ni, claro, para joysticks! ¿Cómo es posible? :-D


Supongo que porque aún nadie la había pedido y tampoco había muchas fichas de joysticks. En cualquier caso, ... your wish is our command. Ya las tienes creadas en la parte de fichas.

calpirro escribió:No tengo ni idea pero recuerdo que GamePlan sacó un libro (sólo en alemán) sobre Joysticks.


Por cierto, no confundir el libro Joysticks, con la película Joysticks de 1983. Aviso: No tienen nada que ver.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Joystick unknown

Mensajepor STAR » 26 May 2013, 04:24

LexSparrow escribió:Por cierto, no confundir el libro Joysticks, con la película Joysticks de 1983. Aviso: No tienen nada que ver.


Si alguien quiere pillarse el DVD, tiene una pista de audio en castellano latino. Es obviamente ochentera, con un salón recreativo lleno de nerds y punks que el alcalde de la ciudad quiere cerrar por ser un centro de perdición. Sí, la tengo. :?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4175
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1033 veces
Gracias recibidas: 1755 veces
Contactar:

Re: Joystick unknown

Mensajepor alt » 26 May 2013, 09:00

calpirro escribió:No tengo ni idea pero recuerdo que GamePlan sacó un libro (sólo en alemán) sobre Joysticks. No se que ha pasado con la empresa, no funciona su web... Puedes comprarlo en Amazon, quizás ahí vienen esos modelos pero sospecho que hay modelos de joystick para llenar un desierto....
GamePlan Joysticks


Muchas gracias por la sugerencia :-)
...Y sí, el problema es ese, que hay para poblar el Gobi con ellos, y que:
- muchos se fabricaban en Hong-Kong o Taiwan y luego les ponían diferentes marcas en Europa o EEUU;
- se animaron a construirlos empresas que no tenían nada que ver con el tema, desde fabricantes de plásticos a carpinterías, pasando por jugueteras, y
- estas empresas hacían diseños propios o los copiaban, normalmente de los primeros modelos de Spectravideo, los peores.
Así que clasificar ese ejército de engendros homoeróticos es un puto lío. Saqué todos los que tenía para el reportaje, y ahora, antes de guardarlos, me ha dado por listarlos (fundamentalmente, para no guardar repetidos); y estoy perdiendo una cantidad indecente de tiempo con ellos.

STAR escribió:M$X, el VU001 o VU005, creo


¡Gracias, ya tengo un hilo del que tirar! :-) Por lo que veo, VU 0001 sería el clásico de Videopac/VG-5000, en versión detachable, el que aparece en esta foto; así que me pongo a buscar una imagen del VU 0005, que tiene toda la pinta de ser el culpable.
Y, ¿había algún juego emesequisero que aprovechara la analogicidad del chisme este? :-D

Lex Sparrow escribió:A mí me encantan, no tengo que decírtelo. Todas las fotos de joysticks que puedas meter serán bienvenidas, y más si es en forma de ficha o al menos con una pequeña descripción (si son de 8 bits/16 bits, ordenador/consola, año de fabricación, peculiaridades, si venía acompañado de algún juego, botones de disparo, autofire, sensibilidad, resistencia ...


Es que... no tengo tiempo para tanto, pensaba volcarlas todas en un solo hilo. Mira el flickr, he subido la producción de ayer que pensaba meter aquí: van 42 imágenes. Si hubiera una forma sencilla de generar las fichas, y que luego pudiéramos ir ampliando la información, cuando tengamos más tiempo... Sólo con meter todos los nombres con que se comercializó cada aparatito, ya se pierden unos buenos veinte minutos o media hora con cada uno :-P

-- Actualizado 26 May 2013, 09:03 --

STAR escribió:
LexSparrow escribió:Por cierto, no confundir el libro Joysticks, con la película Joysticks de 1983. Aviso: No tienen nada que ver.


Si alguien quiere pillarse el DVD, tiene una pista de audio en castellano latino. Es obviamente ochentera, con un salón recreativo lleno de nerds y punks que el alcalde de la ciudad quiere cerrar por ser un centro de perdición. Sí, la tengo. :?


¡Friqui! :-D
El personal no está muy convencido del título que he puesto, "Palancas de Diversión"; ¡hubiera sido mucho mejor "El Palo de la Risa"! xD

Avatar de Usuario
Wayfarer
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2007, 17:01
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 7800
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Móstoles, Madrid, Spain
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Unknown joystick

Mensajepor Wayfarer » 26 May 2013, 15:12

El primero me recuerda a los joysticks "de lujo" del Atari 2600, podría ser una imitación china.

Imagen
-- Wayfarer

Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4175
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1033 veces
Gracias recibidas: 1755 veces
Contactar:

Re: Unknown joystick

Mensajepor alt » 26 May 2013, 16:04

Wayfarer escribió:El primero me recuerda a los joysticks "de lujo" del Atari 2600, podría ser una imitación china.


Se parece en la forma al Atari Proline, sí, en la posición de la palanca y de los botones; y en el mismo sentido, también al mando de la Coleco. Pero por lo demás es bastante diferente, distinto a cualquier otra cosa. Así que si hicieron ese esfuerzo de diseño (independientemente de que lo consideremos feo o bonito) y de construir un molde exclusivo, digo yo que le pondrían nombre-marca. Eso espero, al menos :-D

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Joystick unknown

Mensajepor marcos64 » 27 May 2013, 10:44

STAR escribió:
LexSparrow escribió:Por cierto, no confundir el libro Joysticks, con la película Joysticks de 1983. Aviso: No tienen nada que ver.


Si alguien quiere pillarse el DVD, tiene una pista de audio en castellano latino. Es obviamente ochentera, con un salón recreativo lleno de nerds y punks que el alcalde de la ciudad quiere cerrar por ser un centro de perdición. Sí, la tengo. :?


De puro mala que es la pelicula resulta entretenida :D

Y en la recreativa grande que usan para las competiciones, eso si que son joysticks :jumper: Se merecen una ficha ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Joystick unknown

Mensajepor STAR » 31 May 2013, 18:36

alt escribió:
STAR escribió:M$X, el VU001 o VU005, creo


¡Gracias, ya tengo un hilo del que tirar! :-) Por lo que veo, VU 0001 sería el clásico de Videopac/VG-5000, en versión detachable, el que aparece en esta foto; así que me pongo a buscar una imagen del VU 0005, que tiene toda la pinta de ser el culpable.


No sabría decirte. La info la saqué de aquí y no hay enlace con foto. Tu joystick yo también lo tengo pero no lo he encontrado para mirar si tiene alguna pegatina/serigrafía/grabado con su código.


Y, ¿había algún juego emesequisero que aprovechara la analogicidad del chisme este? :-D


Que va, era un palitroque más. :)


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados