Tiendas sistemas retro en Madrid

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
pyjamarama
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2011, 14:53

Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor pyjamarama » 09 Ago 2013, 03:55

Hola a todos, hoy día 9 salgo unos días para Madrid :yeah: . Si alguien sabe de tiendas físicas donde vengan material informatico retro le agradecería mogollon que me lo dijera.

Un saludo :-D

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor oscarbraindead » 09 Ago 2013, 05:31

Hola,
yo sólo conozco chollogames (www.cholllogames.es), que está en la calle Arenal número 8, en la primera planta (en un centro comercial muy pequeño dentro de un soportal). Tienen sobre todo juegos, aunque algo caros. Si te pilla cerca, está al lado de la puerta del Sol, puedes echarle un ojo.
También, la gente solía comprar retroinformática en los cash & converters, pero desconozco cómo está el tema ahora.
Suerte con ello.
Saludos!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor alt » 17 Ago 2013, 12:04

No sé si sigues por Madrid, pero lo pongo por si acaso: Tecvia, en Vallecas (si vas en transporte público, lo más cercano son la estación de Entrevías de Renfe o la parada de metro de Portazgo; en ambos casos hay que callejear un ratillo).

Este tema ha salido ya en algún hilo anteriormente, como este. Copio y pego lo que puse en su día:

Vitrinas con filas y filas de juegos SMS, NES, SNES, GameGear, N64, Sega CD, GB y PSX en adelante; consolas nuevas sin estrenar, en sus cajas (NES, clónicas de NES, SNES, Megadrive); joysticks y periféricos; y Game&Watch, también nuevas y sin estrenar, de distintas series.
Evidentemente, el precio no es de saldo: un Castlevania-Symphony of the Night de PSX (precintado sin estrenar) cuesta 120 eurazos. Pero por 15-20-25 euros hay todo tipo de juegos completos de NES, por ejemplo. Yo me he llevado el Telemach 200 de Megadrive por 25 (el único que me faltaba, creo) y el Bomberman Generation de Gamecube por 20.


El hilo es de hace tres años, y hace bastantes meses que no paso por allí. Espero que sigan vivos y que sigan teniendo material, aunque agosto quizá sea el peor mes para visitarles (supongo que cerrarán alguna de las quincenas).

Avatar de Usuario
mrcomputer
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 897
Registrado: 15 Abr 2008, 14:45
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor mrcomputer » 17 Ago 2013, 12:49

Hay una en la calle Galileo que ha abierto hace poco, se llama el Filtro:
https://www.facebook.com/elfiltro
Tiene sobre todo juegos de consolas y de PC. De 8 bits tiene poco. Yo estuve ayer y me llevé un par de juegos de CDi a 3 y 4€. Los precios de la mayoría de cosas son aceptables (tiene mucho material que es nuevo y precintado).

Saludos,
Tienda de cables retro
http://www.retrocables.es

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor alt » 13 Oct 2013, 23:05

Me pasé por la tienda de Galileo; y aunque es pequeñaja, tienen un surtido curioso, mola. Si siguen creciendo, se van a convertir en una referencia, sobre todo porque hay pocos sitios donde puedas comprar ya, si la buscas, una XBox clásica o una Megadrive a precios razonables.

Por cierto, otra tienda con bastante material retro en Madrid: el Otaku Center/Omega Center de la Calle de la Luna (en el número 24, si no me equivoco). Lo curioso de este local es que tienen material propio (bastantes juegos de PS2, GameCube, PSX, Wii, NDS, 360, PS3) y, además, unas vitrinas en las que colocan... lo que les dejan los clientes para vender. En concreto, tenían un Amstrad CPC 464, juegos de Spectrum, C64, MSX, CPC, NES, Game Gear, Megadrive, MasterSystem, una Mega Drive, y más consolas. Si podéis, ¡id a echar un vistazo a la de Galileo y a esta!

Imagen

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor Zardoz » 14 Oct 2013, 00:32

Hace poco estuve en esa tienda, además enseñándole las tiendas frikis a un amigo mio Brasileño... y le dolió que ya no pudiese comprar cartuchos de la megadrive...
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor tic » 28 Ago 2014, 13:49

A mi se me ocurrio entrar en esta https://m.facebook.com/generacionpixela ... 4&refid=17

Habia 2 chicos jugando al street figter 2 en la maquina recreativa original, una atari2600 en una vitrina, juegos de ps2, cosas asi.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor alt » 05 May 2015, 19:13

Estaría bien poner fotos de la tienda de Emere de Torrejón, pero desgraciadamente no tengo imágenes ni me he podido pasar por allí; así que pongo algunas de la sucursal que Adonías ha abierto recientemente en Guadalajara (que no es Madrid, pero casi :-D), y del material que tiene allí. Según parece, tiene bastante movimiento, y no sólo de consolas. Había cosillas de MSX, Amstrad, Spectrum...

Imagen

Imagen

...no faltaba la recreativa...

Imagen

...ni, por supuesto, los cartuchos Everdrive, los cables y mandos nuevos a estrenar para consolas clásicas, la RetroN 5 o las consolas-remake más actuales:

Imagen

No les había prestado mucha atención, así que me sorprendieron los "Flashbacks" de la Intelli y la Coleco. El remake de la Intellivision, porque a diferencia de los anteriores (de 10 y 25 juegos) lleva unos mandos que imitan *muy bien* a los originales y porque incluye a) tres juegos de Intellivoice, así que emula también el sintetizador de voz de la consola (y esos juegos suelen ser complicados de conseguir, lo mismo que el propio interfaz), y b) juegos que no se comercializaron en su día y que han aparecido en los últimos años (de nuevo, conseguir esos prototipos es muy difícil y carísimo). Además, entre los clásicos están Shark, Shark y Utopia, y con eso ya me tienen ganado :-)

Del remake de la Colecovision también llama la atención la selección de juegos, que desde mi punto de vista es acertada porque se sale de los lugares comunes y se tira a por bizarradas como Fortune Builder o Banruptcy Builder. Sobran, en mi opinión, los juegos de deportes o de blackjack, pero está Pepper II, mi juego favorito del sistema. Y por 50 euros que cuesta cada Flashback, no está mal el negocio -aunque IMHO el de Intelli es el que merece más la pena, es un chollo por ese dinero.

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor pinace » 06 May 2015, 00:33

La de Torrejón la tengo a 700 metros de casa :D
Lo malo es que trabajo más horas que el reloj... Entre trabajo y familia soy un caso.
Hace unos meses que no paso pero sólo tenían cosas de consolas, nada de ordenadores.
Si puedo pasar le haré las fotos correspondientes para pasárselas a alt.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Tiendas sistemas retro en Madrid

Mensajepor Jaimen » 06 May 2015, 08:04

alt escribió:No les había prestado mucha atención, así que me sorprendieron los "Flashbacks" de la Intelli y la Coleco. El remake de la Intellivision, porque a diferencia de los anteriores (de 10 y 25 juegos) lleva unos mandos que imitan *muy bien* a los originales y porque incluye a) tres juegos de Intellivoice, así que emula también el sintetizador de voz de la consola (y esos juegos suelen ser complicados de conseguir, lo mismo que el propio interfaz), y b) juegos que no se comercializaron en su día y que han aparecido en los últimos años (de nuevo, conseguir esos prototipos es muy difícil y carísimo). Además, entre los clásicos están Shark, Shark y Utopia, y con eso ya me tienen ganado :-)

Del remake de la Colecovision también llama la atención la selección de juegos, que desde mi punto de vista es acertada porque se sale de los lugares comunes y se tira a por bizarradas como Fortune Builder o Banruptcy Builder. Sobran, en mi opinión, los juegos de deportes o de blackjack, pero está Pepper II, mi juego favorito del sistema. Y por 50 euros que cuesta cada Flashback, no está mal el negocio -aunque IMHO el de Intelli es el que merece más la pena, es un chollo por ese dinero.


Gracias alt por la info sobre la tienda y las impresiones sobre esas consolas flashback, yo conocía las de Atari y Sega, pero no las que mencionas de Coleco e Intellivision. Desde luego se ven muy interesantes, y el precio me parece muy atractivo también... en algún momento, cuando tenga tiempo, tendré que probar alguna de ellas ... :D

Un saludo.
Mi galeria de fotos en 500px.com


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados