¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Supercharlie25
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2015, 20:09
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Sony PlayStation 1

¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Mensajepor Supercharlie25 » 03 Abr 2015, 20:31

Hola, soy nuevo en este foro (recién registrado), y ayer fui al pueblo de mi abuela donde mi padre tiene en el garaje una....``máquina``?? de la que me gustaría saber más. La use cuando era más pequeño para jugar a juegos ya pre-instalados. Lo único que sé es que es un FOXEN AT, pero no se nada más. Me gustaría que me hablaséis un poco de este ordenador, su historia...etc, y su valor en el mercado actuualmente para tenerlo en cuenta para momentos económicos peores. Aquí os dejo unas cuantas fotos, tuve que hacerlas muy rápido porque ya nos íbamos....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo y gracias,

Carlos.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿QUÉ ES ESTO?

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Abr 2015, 20:50

Pues tiene toda la pinta de un compatible PC, que quizás no sea ni siquiera AT sino XT. El monitor lo he visto antes, es el que usaba para un Apple II. Es un monitor de fósforo verde con entrada en video compuesto, así que imagino que ese PC tiene una tarjeta de video CGA de las largas, con salida en DB9 y video compuesto.

Probablemente, jojo_reloaded pueda darte más información. Foxen era relativamente conocida. Al menos salía en los catálogos de venta de ordenadores compatibles.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Supercharlie25
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2015, 20:09
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: ¿QUÉ ES ESTO?

Mensajepor Supercharlie25 » 03 Abr 2015, 21:03

Efectivamente mcleod, el monitor, como tu dices es de fósforo verde (no lo sabía), porque cuando lo usaba todo ERA VERDE. Recuerdo que tenía un juego muy chulo parecido al pac-man que tenía de música de fondo la de palomitas de maíz y me encantaba tararearla, era la leche!! Gracias por la información.

-- Actualizado 03 Abr 2015, 21:18 --

Y perdonad mi ignorancia pero no soy para nada experto en esto.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Mensajepor Lex Sparrow » 03 Abr 2015, 21:25

Hola Supercharlie25, bienvenido! pásate por el foro de presentaciones y echa un vistazo a las reglas del foro
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Supercharlie25
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2015, 20:09
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: ¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Mensajepor Supercharlie25 » 03 Abr 2015, 21:52

VZ escribió:Hola Supercharlie25, bienvenido! pásate por el foro de presentaciones y echa un vistazo a las reglas del foro


Hola VZ, he leído las reglas del foro ahora mismo, ¿qué debo modificar para que sea correcto? Reitero otra vez mi ignorancia, soy novatísimo.

Un saludo.

-- Actualizado 03 Abr 2015, 22:02 --

Por cierto, acabo de acordarme del juego con la canción de fondo de palomitas de maíz, Digger!, cuanto amaba ese juego... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Mensajepor Lex Sparrow » 04 Abr 2015, 11:05

VZ escribió:Hola Supercharlie25, bienvenido! pásate por el foro de presentaciones y echa un vistazo a las reglas del foro


De momento, con que pases por el foro de presentaciones y cuentes más o menos lo que has puesto en tu primer mensaje ya vas por el buen camino. :-)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Supercharlie25
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2015, 20:09
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: ¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Mensajepor Supercharlie25 » 04 Abr 2015, 11:10

VZ escribió:
VZ escribió:Hola Supercharlie25, bienvenido! pásate por el foro de presentaciones y echa un vistazo a las reglas del foro


De momento, con que pases por el foro de presentaciones y cuentes más o menos lo que has puesto en tu primer mensaje ya vas por el buen camino. :-)



Vale, genial!Muchas gracias. :D

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: ¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Mensajepor Quest » 04 Abr 2015, 14:24

Un Foxen! :D

Que recuerdos. Aunque mi primer pc fue un amstrad 2086, mi primer pc clonico en torre fue un Foxen 386. Y tengo muy gratos recuerdos de el. Lo tuve muchos años, montando una adlib original. Lo que daria por recuperarlo ahora :)

Foxen es una empresa española de informática si no recuerdo mal, y que todavia existe, por lo que veo.

Interesante tu maquina.

Buenvenido! :welcome

Supercharlie25
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2015, 20:09
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: ¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Mensajepor Supercharlie25 » 04 Abr 2015, 15:10

Gracias! Pero podrías darme mas info? Llevo con el misterio de este artilugio mucho tiempo. Una cosa que se me olvido decir es que tenia un S.O. modificado, es decir, no era el original, y que cada vez que lo encendía tenia que poner "dirbatch" y después salia una pequeña lista con la juegos que tenia instalados.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿qué puede ser esto? (PC XT clon)

Mensajepor GXY » 04 Abr 2015, 16:19

ese "dirbatch" seria un .BAT que mostraria una lista de lo que habia metido en el disco duro.

yo años despues me hice .BAT similares, solo hacia falta el comando ECHO con lo que querias mostrar por pantalla, un PAUSE para esperar a la respuesta del usuario y otro comando (que no era de los incluidos en el DOS) para interpretar pulsaciones en el teclado. yo utilizaba readkey que lo copie vilmente de los menus de la revista PCDISC pero supongo que habria otros. otra opcion era sin pause ni readkey ni leches: le decias al usuario lo que querias decirle y lo echabas de nuevo afuera, y que metiera comandos (del tipo "juego1" para ejecutar JUEGO1) que en realidad eran mas ficheros .BAT o incluso el propio ejecutable del juego. mientras se mantuviera en la carpeta correcta o se utilizara la variable PATH, era suficiente.

ains el viejo y venerable DOS. [-o<

habiendo un disco duro por medio yo me inclino a pensar que ese ordenador sea un compatible AT. habia XTs con disco duro pero considerando lo que he leido en el hilo (que es un clon español) y lo que conozco del tinglado... ya digo, que me inclino mas por un AT. aunque habria que abrirlo para estar seguro.

por cierto, por la foto del monitor yo habria jurado que era de fosforo naranja. esos monitores se veian mucho en aquellos tiempos casi siempre en verde pero tambien los habia en naranja y en color (para los CGA y despues los EGA). mi hermano mayor, el que "me metio el virus de la informatica" cuando yo tenia apenas 4-5 años, tenia uno practicamente igual en su unitron (clon de apple II)
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados