Los FPS

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Los FPS

Mensajepor jotego » 03 Ago 2015, 13:34

Lo que más me llama la atención hoy en día cuando veo un juego de 8 bits en ordenador es la brusquedad de las animaciones. Todo era brusco: el movimiento del fondo, las animaciones, los pasos... La resolución en el Amstrad CPC en modo 0 era tan baja que incluso un movimiento pixel a pixel lo percibiríamos brusco hoy día pero es que encima el salto era de varios píxeles.

Estos días estoy jugando a dos juegos: Operation Thunderbolt en versión arcade y Resident Evil Revelations 2 en PC. Los dos son muy divertidos, el Thunderbolt con sus partidas de 10 minutos es ideal para relajarse rápidamente mientras que el RE Rev2 y sus partidas de 40 minutos y atmósfera absorbente necesita que disponga de un tiempo sin interrupciones que no encuentro a diario.

El paso de la brusquedad del Thunderbolt con sus dos imágenes para animar la muerte de los enemigos a la maravillosa suavidad de las animaciones y fondos de RE Rev2 es absolutamente brutal. Realmente con arte pixelado, teniendo que dibujar a mano cada fotograma es imposible conseguir esos resultados que se obtienen hoy día, con cálculo de las animaciones en 3D.

Hace 30 años, cuando el Ghosts'n Goblins era lo nuevo de Capcom, si alguien nos hubiera mostrado un juego como RE Rev2... ¿Qué cara se nos habría quedado?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Los FPS

Mensajepor BlackHole » 03 Ago 2015, 13:43

Antes los procesadores se medían en ciclos por instrucción (de 2 a 7 ciclos según el micro), ahora en instrucciones por ciclo (el i7 más potente hace 80 IPC, con un reloj 1000 veces más rápido).

Y por eso antes los juegos no se medían en frames por segundo, se medían (si es que a alguien realmente le importaba tal cosa) en segundos por frame... es lo que tiene el progreso.

Ahora los móviles hacen más cosas que el tricorder de Star Trek... :mrgreen:


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados