Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor ObiJuan » 07 Mar 2016, 17:40

Paralelamente a la encuesta que he abierto en el hilo de consola, lanzo en este hilo de microordenadores el mismo guante:
¿cuáles son vuestros mandos/joysticks/controladores/teclados/ratones favoritos para jugar?

El criterio: completamente personal y subjetivo: por las horas que le habéis pegado, por los juegos que os habéis pasado, por la durabilidad y resistencia a las palizas, por la comodidad y ergonomía en la mano, por ser el primero, por la costumbre... o sencillamente por los buenos recuerdos que os trae.

En mi caso, el primero que tuve fue un Joystick QuickShot II para Amstrad CPC, pero casi siempre prefería jugar con el teclado de mi 464. Después pasé al PC, y jugaba siempre con teclado y ratón. Probé a comprarme un joystick Logitech Wingman Extreme Digital para los simuladores aéreos y naves (ese mítico X-Wing), pero tengo reflejos de koala y se me daba fatal, me frustraba y abandonaba pronto. Prácticamente no lo he usado.

Hasa que no empecé a coleccionar consolas no me sentí a gusto con los mandos/pads. Ahora en los emuladores (sobre Linux) juego con un mando clónico de SNES por USB, o alternativamente con una PSP (con un grip, si no la postura de los dedos queda muy forzada).

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Animaros a participar!
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor princemegahit » 07 Mar 2016, 22:20

Jeje, menos mal que has hecho la aclaración, casi que iba a borrarte el hilo por repetido.
Para mi, para ordenador, ya sea 8 bits o PC, prefiero teclado, nunca me acostumbré a ningún mando y probé varios, y acababan todos rotos. También es cierto que no me gasté nunca más de 1500 ptas en uno, quizás alguno más caro...

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor ObiJuan » 07 Mar 2016, 22:44

princemegahit escribió:Jeje, menos mal que has hecho la aclaración, casi que iba a borrarte el hilo por repetido.


No tenía claro donde ponerlo, al final opté por abrir 2 hilos paralelos :-k

princemegahit escribió: Para mi, para ordenador, ya sea 8 bits o PC, prefiero teclado, nunca me acostumbré a ningún mando y probé varios, y acababan todos rotos. También es cierto que no me gasté nunca más de 1500 ptas en uno, quizás alguno más caro...


Yo también he jugado con cursores y ratón la mayor parte de mi etapa pecera, que han sido 20 años. Los mandos chinos de 10 leuros no valen ni para volar por la ventana. El tacto está siempre "demasiado" (demasiado duro o demasiado blando), cuando necesitas hacer pulsaciones rápidas y ágiles (en mi caso con los plataformas) se suelen quedar atascados al pulsar o al soltar... Tampoco hay que pagar el pastizal que piden por un DualShock o uno de Xbox original. Logitech tiene mandos con cable con muy buena relación calidad/precio (tengo un Dual Action para el PC).
May 4th Be With You,
ObiJuan

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor BlackHole » 07 Mar 2016, 22:59

Con los 8/16 bits solo tuve un Quickshot II que use con Spectrum, C64 y Amiga. Está casi destrozado.
En PC nunca he jugado, ni me ha interesado jugar... así que ninguno. Además, odio los FPS.
En SNES, PSX, N64 y Dreamcast, pues cada uno con el suyo... creo que el más cómodo me era el de N64.
No tuve más consolas posteriores, en 2002 dejé todo después de 20 años enganchado.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor Uto » 08 Mar 2016, 10:13

Yo soy de teclado:

Spectrum: QAOPM o 56780 (cursor)
PC: inicialmente cursores , más algunas otras teclas según el juego, a día de hoy hay cierto balance entre eso y WASD + ratón, depende del juego.

¿Joysticks?
Pues he tenido, y tengo bien guardados muchos, desde el Quick Shot II de Spectrum, que recuerdo vagamente usar para algún juego pero no recuerdo cual, pasando por joysticks de palanca para PC, y pads. Los de palanca no me acaban de gustar, los pads los llevo mejor, e incluso los prefiero al teclado para emulación de algunas cosas (SNES por ejemplo).
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor marcos64 » 08 Mar 2016, 11:00

Despues de haber probado todo tipo de joystick, y de llegar a la conclusion de que todos eran igual de malos por fin pude poner mis manos en un Competition Pro. Ya ni hecho de menos el segundo boton para saltar, es mas me parece incomodo y anti-ergonomico.

Aunque he tenido varios modelos me quedo con el basico (con palaca con retroceso por muelle):

Imagen
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor Jaimen » 08 Mar 2016, 11:13

Yo, siendo de Amstrad, siempre usé OPQA, aunque tuve varios joysticks, que siempre acababan reventados tras varias sesiones de Commando y Decathlon. Lluego ya con el PC, pues WASD y ratón, cómo no. Joysticks apenas he usado desde entonces...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor Selandari » 08 Mar 2016, 12:21

Mi favorito lo hice yo mismo. :mrgreen:
Joystick.jpg
Joystick.jpg (149.3 KiB) Visto 10558 veces

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor Arvo » 08 Mar 2016, 13:13

Mi mando favorito de Micro-computación no puede ser otro que el único que he conocido:

Imagen

...cada vez que hacía saltar al "Crazy Jumpman" me sentía como un piloto de la NASA!

Es precioso, no digáis que no! :D

Un saludo!

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuál es vuestro controlador/teclado/mando/joystick/ratón favorito?

Mensajepor ObiJuan » 08 Mar 2016, 13:22

Selandari escribió:Mi favorito lo hice yo mismo.


Vaya acabado tan profesional. ¿Cómo te hiciste la caja? ¿Aprovechaste la de algún otro joystick y sustituistes el stick y los botones?
May 4th Be With You,
ObiJuan


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados