Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor JULIO » 10 Feb 2018, 02:13

Spectrum 48kb en el 84-85 por 56.000 ptas, con cassette philips aparte por 6000 pelas.
Spectrum +2 en el 88 por 20.000 ptas.
Hasta el 96 no pillé un PC, pentium 166+32Mg RAM+2GB IDE+w95+CDROM 166.000 ptas.
la grafica un S3 de 2megas...hay mi madre que tiempos.

Avatar de Usuario
briefer
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2016, 15:38
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor briefer » 10 Feb 2018, 08:13

en el 90, 386sx con 4Mb de memoria y disco duro de 40Mb 200.000 pelas

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor mon » 10 Feb 2018, 18:24

En verano del 84, en Ceuta, un Spectrum 16k 3x.000 pts.
1989, un PC 286 cerca de 300.000 pts.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor Yomes » 10 Feb 2018, 20:44

Leñe, no había visto este hilo...

Creo que empecé mucho más tarde que todos vosotros. Mi primer ordenador fue un 486SX@66Mhz, con 16MB de RAM, gráfica VGA, combo Creative (Sound Blaster 16 y CD-ROM X4) y disco de 400MB, por el alucinante precio de 25.000 pesetas de segunda pezuña en 1998.

Recuerdo que fue el novio de mi madre por aquél entonces el que la convenció: él era informático, vio que aquello me gustaba y se me daba bien, y el precio era asumible (no sin algunos sacrificios, que no éramos ni mucho menos ricos).
Yo ya había tocado equipos parecidos antes (el Pentium 200 de él, y el 486DX de mi prima), pero nunca había tenido uno que pudiera romper y reparar a mi antojo. Me quedé con las ganas de disfrutar en casa del Duke Nukem 3D, el Quake o el Carmageddon, pero pude sacar mucho jugo del Doom (1 y 2), el Wacky Wheels, el Aquanoid... Aunque a lo que más tiempo dediqué fue a trastear con aquel rudimentario Windows 3.11, ver animaciones en la Encarta (a 16 colores...) y, sobre todo, a leerme todo lo que venía en el fantástico "help" de MS-DOS (el que tiraba de QBASIC, con sus menús en verde y blanco) y practicar todos los comandos que se me ocurrieron.

En fin, aquel equipo vino ya con mucho uso y no dio más que problemas: por algún motivo, se colgaba cuando le daba la gana excepto con las piezas conectadas entre sí encima de la cama, sin la torre. Comprobé que no había ningún contacto metálico entre ésta y el resto de componentes. Además, después de cada cuelgue aparecían muchos sectores dañados en el disco. Se lo llevé a varios técnicos, y a ninguno se le colgó jamás. Sigo sin tener explicación para este peculiar fenómeno. :-k
Al final se lo acabé regalando a un amigo del colegio cuya familia tenía menos medios que la mía, y el muy manazas lo acabó rompiendo definitivamente pocas semanas después. Un triste final para un equipo que me dio tantas alegrías...

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor Selandari » 12 Feb 2018, 00:38

Fue una TI-99/4A color beige de segunda mano, 200 dolares en 1983.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor GXY » 12 Feb 2018, 02:08

Arvo escribió:@GXY, tienes que seguir contando lo del 486, y por favor, cuéntanos también qué paso con el Apple de tu brother...jejeje...se lo llegaste a confiscar???


no habia visto esta pregunta xD (me debi saltar la cita en su momento...)

no. no hubo confiscacion. de hecho no se que joroñas hizo con esa maquina. (tampoco es que hablemos con frecuencia).

el año pasado me desquité porque un buen amigo mio y tambien habitual de este foro, se compro un apple II y a quien creeis que llamó para probarlo? al menda. xD

de hecho habia cosas del apple II que no recordaba, como por ejemplo que la disquetera es de una cara y hay que andar dandole vuelta a los disquetes, cosa que en el PC no habia que hacer y como no tuve C64 con disquetera siempre me ha resultado muy chocante.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor Chui » 12 Feb 2018, 19:41

mcleod_ideafix escribió:Navidades de 1984, creo recordar. ZX Spectrum 48K. 41900 pts en El Corte Inglés. Venía con un pack de 8 cintas de cassette: Jet Pac, PSSST, Cookie, Flight Simulator, Chequered Flag, Chess, Backgammon, y Reversi.


Mi primer ordenador fue un spectrum 48K (literalmente el gomas) y recuerdo que costo 41900pts también, un pastizal en su día. Creo que fue septiembre del 84 y que recuerde solo venia con la cinta horizon.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor Lenko » 14 Feb 2018, 12:02

La primera vez que vi un ordenador fue en una feria de la tecnología que había en mi ciudad. Había un Dragon (me acuerdo por lo que me moló el nombre en una época que pasábamos las tardes jugando al D&D) mostrando gráficas y eso me pareció lo más alucinante del mundo. Siempre digo que ese día decidí ser informático. Tuvo que ser sobre 1985.

Al poco tiempo empecé a ver Spectrum 48K en las tiendas y un primo mío se hizo con uno. Ese primo tuvo una fractura importante jugando al balonmano y se pasó tres meses escayolado y sin moverse mucho. Yo iba a menudo a su casa a pasar tardes con él y dedicábamos mucho rato a meter programas de las revistas y aprender a programar.

Ya en esa época convencí a mis dos hermanos pequeños de ahorrar para comprar un Spectrum, pero nuestro nivel de ahorro nunca llegaba a ser suficiente, mis hermanos acabaron hasta el moño de guardar todo el dinero que nos daban para un ordenador y mis padres, cansados ya de escuchar la cantinela del Spectrum, decidieron comprarnos uno ya en 1989. Tanto tiempo había pasado que al final en vez de un 48K lo que entró en casa fue un flamante Spectrum +3. Yo recuerdo ir a comprarlo con mi madre y que costó unas 30.000 pesetas en Galerías Preciados.

También compramos un disco con un pack de 8 juegos de Dinamic y un disco virgen. Esos 8 juegos los conozco como la palma de mi mano ya que a la hora de jugar eran "gratis" (es decir, cargaban al instante) y no como los de cinta.

También nos recorrimos muchos hindús (que eran los que vendían electrónica en Canarias) y nos agenciamos un televisor de 14' y un casette. Era mucho dinero para nuestra familia, pero mis padres ya tenían claro que eso era lo que yo quería estudiar aunque no entendían bien en qué consistía.

Recuerdo llegar a casa y montar el Spectrum y pasar horas flipando junto con mis hermanos, pero de repente nos pusimos a programar algo de lo que venía en el manual y nos dimos cuenta que habían tres teclas que fallaban. Nos quedamos a cuadros y esperamos a que estuviéramos en el coche para contárselo a mis padres, a lo que mi padre respiró profundo produndo y dijo: "¡¡Lo sabía!! No llevan ni un día y ya se lo cargaron".

Pero por supuesto llevamos el ordenador a la tienda y nos dijeron que lo arreglarían (obviamente era un fallo de fábrica). Pasaban los días y no nos daban noticias del arreglo por mucho que llamábamos y nos comíamos las uñas, así que mi madre (que menuda es) un día se fue al centro comercial y les montó tal bronca que le entregaron un +3 nuevo.

Es curioso porque tengo muchísimos más discos de +3 ahora que entonces, que sólo llegué a tener 3 al mismo tiempo: el de Dinamic, otro pirata con juegos de Opera que compré un tiempo después en el rastro y el disco virgen, pero siempre agradecí muchísimo el tener un +3 porque dediqué muchísimo tiempo a programar y tener el disco para guardar los programas era una gozada.

Desgraciadamente unos años después empezó a colgarse de forma esporádica pero cada vez más frecuente hasta que se hizo inutilizable. Ahí quedó aparcado el Spectrum sobre 1990/91 y estuvimos sin ordenador un montón de años hasta que gracias a otra historia también bastante intensa para nosotros pudimos comprarnos ya un 386DX a 40Mzh y SuperVGA... ¡vaya salto!

Precisamente este Spectrum +3 fue lo que me trajo por aquí en 2011 para tratar de arreglarlo y gracias a Macleod y su sistema de "rechuching" está otra vez en plena forma.

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor ObiJuan » 14 Feb 2018, 13:14

Lenko escribió:[...] al final en vez de un 48K lo que entró en casa fue un flamante Spectrum +3. [...]


Me encantan las historias largas y con detalles... Esos +2 y +3 le dieron una segunda vida al Spectrum, ya en la era de la NES y la MasterSystem. Es curioso porque tuvieron una vida comercial incluso más larga que los CPC 464 y 6128, tal vez por los cajones de saldo de cintas de Spectrum en los centros comerciales, por la décima parte de lo que costaba un cartucho de NES.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor princemegahit » 15 Feb 2018, 16:54

Lenko escribió:Recuerdo llegar a casa y montar el Spectrum y pasar horas flipando junto con mis hermanos, pero de repente nos pusimos a programar algo de lo que venía en el manual y nos dimos cuenta que habían tres teclas que fallaban. Nos quedamos a cuadros y esperamos a que estuviéramos en el coche para contárselo a mis padres, a lo que mi padre respiró profundo produndo y dijo: "¡¡Lo sabía!! No llevan ni un día y ya se lo cargaron".

Pero por supuesto llevamos el ordenador a la tienda y nos dijeron que lo arreglarían (obviamente era un fallo de fábrica). Pasaban los días y no nos daban noticias del arreglo por mucho que llamábamos y nos comíamos las uñas, así que mi madre (que menuda es) un día se fue al centro comercial y les montó tal bronca que le entregaron un +3 nuevo.

Jajaja, la verdad es que a mi me pasó algo parecido, el spectrum me llegó roto varias veces
de la tienda, anda que no nos dimos paseo con el spectrum en su caja hasta que al final tuve uno que funcionaba bien.


Desgraciadamente unos años después empezó a colgarse de forma esporádica pero cada vez más frecuente hasta que se hizo inutilizable. Ahí quedó aparcado el Spectrum sobre 1990/91 y estuvimos sin ordenador un montón de años hasta que gracias a otra historia también bastante intensa para nosotros pudimos comprarnos ya un 386DX a 40Mzh y SuperVGA... ¡vaya salto!

Me gusta eso de "historia intensa".. y me resulta muy familiar todo esa relación que cuentas de los padres y la tecnología.

ObiJuan escribió:
Lenko escribió:[...] al final en vez de un 48K lo que entró en casa fue un flamante Spectrum +3. [...]


Me encantan las historias largas y con detalles... Esos +2 y +3 le dieron una segunda vida al Spectrum, ya en la era de la NES y la MasterSystem. Es curioso porque tuvieron una vida comercial incluso más larga que los CPC 464 y 6128, tal vez por los cajones de saldo de cintas de Spectrum en los centros comerciales, por la décima parte de lo que costaba un cartucho de NES.


Si, esos cpc+, los +2 o +3 de última hornada a principios de los 90, ya con las consolas acaparándolo todo y las aventuras gráficas en los PC ...y algunos más feliz que una perdiz, con lo que teníamos, porque era mejor tarde que nunca.


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados