2017 ¿Todavía coleccionamos?

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: 2017 ¿Todavía coleccionamos?

Mensajepor marcos64 » 25 Nov 2017, 13:07

Hace muchos años que vendi casi toda mi coleccion de hardware. Solo me he quedado con unas pocas cosas.

Ahora solo intento mejorar la calidad de lo que tengo, siempre respetando la maxima algo entra, algo sale.

En cambio he empezado a comprar juegos clasicos pero con calma.

En ambos casos poca cantidad, mucha calidad.

Y de otros temas sigo conservando, y mejorando a veces, mis colecciones de LEGO Classic Space, coches de metal, algunas camaras de fotografia y algunas otras cosas como una G&W o unos prismaticos Super Zenith.

Pero en lo que gasto la mayor parte de mi dinero y tiempo hoy en dia es en bicis de montaña de los 90. De momento tengo 3 y no me extrañaria que se unieran otras 2 (no se donde voy a meterlas :roll: ). Aunque la mejora fisica, y de salud en general, hace que no tenga ningun tipo de sentimiento de culpabilidad con esto :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: 2017 ¿Todavía coleccionamos?

Mensajepor princemegahit » 25 Nov 2017, 13:08

Muy poca cosa...desde luego máquinas nuevas, no suelo pillar, y si entran, no las considero retro , sino viejas. Y de soft, lo poco que quiero está por las nubes, o es dificil de ver, así que..

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: 2017 ¿Todavía coleccionamos?

Mensajepor zitror » 27 Nov 2017, 23:22

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! :D

Leo comentarios de todo tipo pero sobre todo veo que tenéis las ideas muy claras en lo que a coleccionar "retro" se refiere. La verdad es que esta afición nuestra como no le pongamos un poco de cabeza no tiene fin y más aún con los precios que se están viendo de un tiempo a esta parte.

Una cosa que me está pareciendo especialmente peculiar es la diferencia relativa de precios entre el hardware y el software. Dado los precios que estoy viendo de algunos juegos indistintamente del sistema algunos ordenadores me están pareciendo hasta baratos pese a que no valen 50-100 euros precisamente...

Contadnos más :jumper: Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: 2017 ¿Todavía coleccionamos?

Mensajepor Yomes » 28 Nov 2017, 16:19

Bueno, yo no hago una colección propiamente dicha, sólo mantengo en uso mis sistemas (PSX, Dreamcast, PSP y, desde hace un año, PS2). No tengo ni tiempo, ni dinero ni espacio para más. No obstante, de tanto en tanto voy comprando cosas: juegos, accesorios, etc...
Hace un par de semanas me compré un cable RGB para PSX y PS2 (además de la mejora de imagen, me permite usar juegos NTSC en mi televisor, que sólo admite PAL), este verano encontré una GunCon por 3€ con el adaptador de vídeo, las navidades pasadas una GunCon2 por 2,5€, hace unos meses aproveché una liquidación de juegos de PSX para comprar los más baratos y aprovechar las cajas (las mías están hechas polvo)... En fin, tiro de lo que puedo para que sigan siendo útiles, pero no tengo una meta a completar.

En todo caso me gustaría recuperar mi GameBoy Advance con los juegos de GB, GBC y GBA que tenía en su época, junto a mi vieja GB Camera, mi GB Printer y algunos accesorios: se los regalé a mi hermano y ahora no sabe dónde están. Sin embargo, no me compraría todo esto de nuevo: tenían un gran valor sentimental para mí, pero su utilidad es prácticamente nula con los emuladores disponibles (en PSP se puede jugar a casi todo eso mejor que en el sistema original). Lo único que no he podido emular es la GB Camera y el fantabuloso Metal Gear Solid de GBC (todos los emuladores de GBC para PSP se cuelgan al llegar a cierto ascensor).

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: 2017 ¿Todavía coleccionamos?

Mensajepor xgipe » 30 Nov 2017, 12:05

Cada vez colecciono menos, sobre todo porque cada vez quedan menos cosas que quiera coleccionar. Supongo que he llegado al punto en que tengo casi todos los cacharros que me ilusionaban cuando era un chaval (y no tan chaval)...
La vida familiar tampoco me permite grandes lapsos de tiempo en los que dedicarme a mi afición, por lo que intento aprovechar para echar alguna partida en el "setup" que tengo permanentemente instalado con algunas de mis consolas retro (y no tan retro). Por poner un ejemplo, este verano terminé el FF IX en una PS... Ahora me voy a poner en serio con TLOZ Ocarina of Time (N64), aunque primero quiero acabarme el Skyward Sword (Wii) sin dejar de lado alguna partida rápida en MegaDrive :)
Reconozco que los emuladores son una gran ayuda para la mayoría, pero sigo emperrado en usar el hardware original.

Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados